UNIVERSIDAD DE

HUAÁ NUCO
FACULTAD DE INGENIERÍA

E.A.P DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME DEL CONGRESO VI CONGRESO
INTERNACIONAL DE INGENERIA CIVIL

DOCENTE : ING. JOSUE CHOQUEVILCA CHINGUEL

CURSO : ESTATICA

GRUPO :A

CICLO : IV

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO INTRODUCCIÓN En este VI congreso internacional de ingeneria civil se pudo apreciar la gran calidad de los ponentes nacionales e internacionales En el presente informe queremos dar a conocer lo que se aprendimos en estos tres dias de instrucciones de grandes personas en su alta experiencia y conocimiento para la carrera de ingeneria civil para nosotros como estudiantes y futuros ingenieros Estos conocimientos nos serviran para la vida y futuro en la carrera De ante mano agradecemos ala universidad por ayudarnos a ser parte de este evento y alos docentes de todos los cursos por enseñarnos DARYL GRIJALBA ARRIETA INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .

Son las partes más antiguas de los continentes. los CONTINENTES y las PLACAS? Los continentes se desplazan porque están en la parte superior de una placa de litosfera. INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .) PORQUE SE DESPLAZAN LOS CRATONES. generadas hace más de 1. UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Grandes desplazamientos de Placas tectónicas alrededor del Cratón Amazónico Jean-François Toussaint Maestro universitario y Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Colombia QUE SON LOS CRATONES? Los CRATONES son masas continentales muy estables. Las placas se desplazan sobre esta Zona de Baja Velocidad. La parte central del CRATON AMAZONICO tiene más de 2. La base de una placa corresponde a una temperatura de 1300 grados que produce la fusión parcial del material que esta debajo: es la llamada Zona de Baja Velocidad.a. empujadas por corrientes de convección y por tracción en zona de subducción.5 millones de años (M.300 millones de años.

algunos autores suponen un Terreno PARACAS que se habría pegado al continente durante un choque entre Laurentia y Suramérica. que se forman cuando se produce un choque de continentes. También se encuentra un terreno TAHUIN al limite entre Perú y Ecuador INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 . UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Que son los TERRENOS? Los Terrenos son pedazos de placas. Los limites entre terrenos son siempre fallas muy profundas que constituyen importantes zonas de debilidad En Perú. son empujados y se pueden desplazar sobre grandes distancias. Muchas cadenas de montañas están conformadas por un mosaico de terrenos unidos entre si a lo largo de la historia. pequeños fragmentos. metidos entre las grandes placas. Los pedazos.

en particular. pero. Norteamérica se desplazó al Norte de Suramérica desde hace más de 200 M. Durante los choques se formaban cadenas de montañas con muchas deformaciones. se pongan nuevamente al frente de la costa actual de Perú VALORIZACION Y LIQUIDACION EN OBRA ING. rupturas y se generaban pedazos de placas (Terrenos). UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Algunas conclusiones Durante muchos millones de años. al frente de la costa occidental actual de Suramérica y de Perú.a. ED LUIS FLORES SALAS VALORIZACION Son pagos a cuenta que se realizan por un avance físico ejecutado se realizan en el último dia de cada periodo establecido lo realizan el contratista y el inspector o supervisor INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 . Báltica). pueden ser zonas de fragilidad actual y eso se debe tener en cuenta. habían continentes (Laurentia. es posible que otros continentes como Australia y Antártida. en un futuro lejano. Estos continentes se alejaban y se acercaban a Suramérica. y en particular las suturas. Muchas de estas antiguas rupturas.

 SANEAMIENTO. SE REALIZAN ESPECIALMENTE EN:  OBRAS VIALES. VALORIZACION A SUMA ALZADA SE VALORIZA HASTA EL TOTAL DE LOS METRADOS CONTRATADOS  EDIFICACIONES  PUENTES INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 . UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS CONTRATISTA Y SUPERVISOR SUPERVISOR ENTIDAD PAGO METRADOS VALORIZACIONES A PRECIOS UNITARIOS SE VALORIZARÁ HASTA EL TOTAL DE LOS METRADOS REALMENTE EJECUTADOS.

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO METRADOS x PRECIOS UNITARIOS (VALOR REFERENCIAL) = MONTO GASTOS GENERALES (VR)= UTILIDADES (VR)= SUB TOTAL= s/.(FACTOR REFERENCIAL) + IGV MONTO VALORIZADO VALORIZACION DE OBRAS ATRAZADAS CONTENIDO DE UNA VALORIZACION  VALORIZACION DE AVANCE FÍSICO  REAJUSTE DE PRECIOS  AMORTIZACIONES  DEDUCCIONES  OTROS CONCEPTOS (PENALIDADES E INTERESES) INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .

participación en la explotación del bien. así como la adecuada prestación del servicio bajo la vigilancia de la entidad contratante. la construcción. Elizabeth Marín Ospina CONTRATO DE CONCESIÓN: Su objeto es otorgar a una persona llamada concesionario. puertos). La Entidad notifica la liquidación al contratista para que éste se pronuncie dentro de los quince (15) días siguientes PARÁMETROS PARA MEDIR LOS INDICADORES DE CALIDAD Y NIVEL DE SERVICIO EN VÍAS VEHICULARES CONCESIONADAS EN COLOMBIA Ing. siendo los gastos a cargo del contratista. explotación y conservación de una obra destinada al servicio público (autopistas. es decir el mantenimiento de la misma. a cambio de una remuneración (peajes. es responsabilidad de la Entidad elaborar la liquidación en idéntico plazo. aeropuertos. Esp. como son: la comodidad. Se logra con la adecuada conservación de la vía. vigencias futuras). UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO LIQUIDACIONES En caso el contratista no presente la liquidación en el plazo previsto. seguridad y el tiempo de desplazamiento. ESTADO DE SERVICIO Son las características de la vía perceptibles al usuario de la misma. Pero ¿cómo determinar en qué momento se deterioran o se pierden esas características y es el momento de recuperarlas? ÍNDICE DE ESTADO INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .

entre otros) por su respectivo factor de influencia. estado de las bermas. UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Será el resultado que corresponde a la sumatoria de los productos efectuados entre la calificación ponderada de cada elemento medido (rugosidad. señalización. ahuellamiento y deformaciones. fisuras y grietas. CONCLUSIONES INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 . zonas laterales. resistencia al deslizamiento.

El costo de los cambios y de la corrección de errores aumenta a medida que avanza el proyecto (Ver gráfico) / INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .  Se garantiza buenos niveles de servicio y seguridad para los usuarios de la vía GESTIÓN DE LOS INTERESADOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Luis Humberto Bravo Salomón Ingeniero Civil . por lo tanto hay mayor riesgo de no cumplir con los objetivos • El poder de los interesados en influir en las características finales del producto del proyecto es más elevado al inicio. UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO  Con las modificaciones de la fórmula para medir los niveles de servicio se logra garantizar que el concesionario mantenga en buen estado la vía al verse afectado su ingreso mensual.Pontificia Universidad Católica del Perú • El nivel de incertidumbre al inicio del proyecto es el más alto.  Ya no es necesario acudir a mecanismos jurídicos sancionatorios para conminar al cumplimiento en el índice de estado. toda vez que con la fórmula de retribución se aplican directamente las disminuciones cuando no se cumplan los niveles de aceptación.

la gestión de los intereses y los conflictos que estos pudieran producir. y desarrollar estrategias de gestión adecuadas para lograr una participación efectiva de los interesados en las decisiones del proyecto y su ejecución. grupo u organizaciones que pudieran afectar o verse afectados por el proyecto. la misma que debe ser continua para conocer sus necesidades y expectativas. UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Gestión de los Interesados del Proyecto Incluye los procesos requeridos para identificar a las personas. La gestión de los interesados también incluye la gestión adecuada de las comunicaciones. INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 . La satisfacción de los interesados debe manejarse como un objetivo clave del proyecto.

grupos u organizaciones que de alguna manera pudieran afectar o verse afectadas por una decisión. las interdependencias.2 Documentos de adquisición . la influencia y el impacto potencial en el éxito del proyecto.1 Acta de constitución del proyecto . Se deben analizar y documentar la información relevante relativa a sus intereses. UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO Identificar a los interesados En este proceso se identifican a todas las personas. Gestión de los interesados en el Proyecto Identificar a los interesados Entradas . su participación. la actividad o el resultado del proyecto.3 Factores ambientales de la empresa INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 . Como resultado de este proceso se tiene un registro de los interesados.

4 Activos de los procesos de la organización . de modo de lograr la satisfacción de sus necesidades. INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .3 Reuniones .2 Juicio de expertos .2 Herramientas y Técnicas . con permanente actualización. Como resultado./ Se busca desarrollar modos para que los involucrados participen en el proyecto y gestionar sus expectativas.1 Registro de los interesados Plan de gestión de los interesados Este proceso sirve para desarrollar estrategias de gestión adecuadas para que las partes interesadas participen de manera efectiva durante todo el ciclo de vida del proyecto. intereses e impacto potencial en el éxito del proyecto. Se debe hacer basado en el análisis de sus necesidades. UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO . En este proceso se debe crear y mantener un acercamiento con los interesados.3 Salidas . se obtiene el plan de gestión de los interesados. pero siempre dentro de los límites del proyecto.1 Análisis de los interesados . En este proceso se debe lograr un plan que permita interactuar con los interesados en el proyecto para apoyar los intereses del proyecto.

UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO INFORME DE RECONOCIMIENTO DE TERRENO Páá giná 2 .