Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

ASIGNATURA
Ciencias de la Naturaleza en Educación
Básica y su Laboratorio

TEMA
Tarea VI

PARTICIPANTE MATRÍCULA
Darleny Luis Kelly 16-4441

FACILITADOR/A
Mignolia Reynoso Acosta

FECHA DE ENTREGA:
10 de Junio de 2017

Estos son video bajado de Youtube para realizar las prácticas de laboratorio Practicas: A) Cruces Se entiende por cruce aquel que se realiza entre dos individuos que difieren en un par de genes. Lee y analiza en el texto básico de la asignatura y en otros materiales complementarios los conceptos colgados en la plataforma y/o otras fuentes (YouTube): Ya está listo. En el proceso de meiosis. todos los miembros de la generación F1 serán altos como sus padres (Aa). mientras que el otro progenitor era recesivo para el mismo carácter y se representa por las letras minúsculas (aa). con un contenido genético que se representa por (Aa). uno de los 2 Progenitores era dominante para la altura. Cuando los genes de un parte son idénticos (AA o aa). donde usted crea para realizar un buen trabajo cuando tenga que presentarlo. Atención puede realizar tu experimento en casa. cuando un gameto de la planta alta fecunda un gameto de una planta enana se produce un zigoto híbrido. difieren en su contenido genético o genotipo por poseer un gen dominante y otro recesivo (Aa) en lugar de 2 genes dominantes (AA) como sus padres altos. los individuos . frente a tu facilitadora y la coordinadora de la carrera de Educación. así. ahora vamos exhibir y abordar el tema práctica de laboratorio. Sin embargo.Presentación de un informe de las prácticas realizadas en relación a los principios biológicos.ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 6 Hola reciban un cordial saludo mi estimados participantes/@. los 2 genes dominantes y los genes recesivos se separan de tal suerte que los gametos sólo contendrán un gen (A) y un gen (a) para la altura. En los experimentos llevados a cabo por Mendel. físicos y químicos. 1. es decir. Si el carácter alto es dominante sobre el enano. a pesar de tener la descendencia F1 la misma apariencia visible o fenotipo sus progenitores. escuela. lo cual se representa con las letras mayúsculas (AA).

y la célula animal no los posee por lo tanto no puede .Tipo AB . Es el métodopor el cual se determina el tipo específico de la sangre. células animales y células vegetales: En ambos casos presentan un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas. Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular. Animal y vegetal Existen dos tipos de células con respecto a su origen. que separa las sangres en cuatro tipos: . que le da rigidez. pero la célula vegetal cuenta.se conocen como homocigotos. en los glóbulos rojos. Las mitocondrias. llamadas antígenos. El método más usado para clasificar la sangre es la tipificación ABO. además. convierten los nutrientes en energía que utiliza la planta.Tipo O C) Observación de células. con una pared celular de celulosa. B) Tipificación sanguínea. agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) . La membrana nuclear establece una barrera entre el material genético y el citoplasma.Tipo A . La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono.Tipo B . El tipo o grupo de sangredepende de los tipos heredados de los padres. El tipo dependerá de la presencia o no de ciertas proteínas. mientras que los pares de genes o alelos que difieren uno del otro (Aa) se denomina heterocigotos. de interior sinuoso.

La formación de la mezcla no origina cambios energéticos. constituye una masa homogénea y cualquier porción que se tome tendrá la misma composición y propiedades. Se encontrará a la izquierda del vértice para los espejos cóncavos y a la derecha para los espejos convexos. En el caso de los espejos esféricos solo existe un punto focal F=F´=R/2 cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo. filtración. cristalización. 5. 1. destilación. Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual. Las sustancias que intervienen conservan sus propiedades particulares. centrifugación. Las sustancias que intervienen lo hacen en cantidades variables. en el cual.realizar el proceso de fotosíntesis. No aparece ninguna sustancia nueva E) Practica de Espejos e Imanes Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura R. 3. . Los componentes de la mezcla puede separarse por procedimientos físicos: decantación. 4. este tipo de reproducción se llama reproducción asexual. Es aquella que a simple vista o con ayuda de instrumentos como el microscopio no se puede diferenciar la separación de sus componentes. los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él D) Mezcla y combinaciones de sustancias. Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras. 2. El aumento del espejo será A =y´/y y dependerá de la curvatura del espejo y de la posición del objeto.

invertida y situada entre el centro y el foco. Este rayo no se refracta y continúa en la mismas dirección ya que el ángulo de incidencia es igual a cero. Su tamaño es menor que el objeto. Objeto situado a la derecha del foco. Rayo radial: Rayo que parte de la parte superior del objeto y está dirigido hacia el centro de curvatura del dioptrio. Los rayos reflejados son paralelos y la imagen se forma en el infinito. Su tamaño es mayor que el objeto. La imagen es virtual. M/A . Objeto situado entre el centro de curvatura y el foco.Formación de imágenes La construcción de imágenes es muy sencilla si se utilizan los rayos principales: Rayo paralelo: Rayo paralelo al eje óptico que parte de la parte superior del objeto. Objeto situado en el centro de curvatura. y conserva su orientación. La imagen es real. !!!Ya está listo/ @ adelante tu puedes te espero!!!! Su facilitadora. invertida y situada en el mismo punto. La imagen es real. Rayo focal: Rayo que parte de la parte superior del objeto y pasa por el foco objeto. Después de refractarse pasa por el foco imagen. invertida y situada a la izquierda del centro de curvatura. Hay que distinguir entre los espejos cóncavos y los convexos: Espejos cóncavos: Objeto situado a la izquierda del centro de curvatura. Su tamaño igual que el objeto. Su tamaño es mayor que el objeto. Después de refractarse pasa por el foco imagen. La imagen es real. Mignolia Reynoso Acosta. con lo cual se refracta de manera que sale paralelo . Objeto situado en el foco del espejo.