Detención de Necesidad de Capacitación

Daniela Da Silva

Capacitación y Desarrollo

Instituto IACC

19 de julio de 2015

Teniendo en cuenta esto. recursos. A lo largo de la historia los individuos han tratado de forjarse de una manera más productiva.Realice una breve descripción de los tres niveles de análisis de un inventario de capacitación y dé un ejemplo de cada uno de ellos. teniendo en mente poder establecerse como parte activa de la comunidad laboral. distribución. esto quiere decir que la estabilidad es parte de las necesidad humana la cual se puede ver aplicada a través de la experiencia y la cantidad de años que un individuo puede permanecer dentro de una empresa. las compañías han entendiendo que la capacitación es una herramienta tangible y concreta con la cual pueden contar de manera real a la hora de experimentar de querer comprobar un crecimiento individualizado que los ayude a mantener utilidades que beneficien a la planta. La idea es poder alcanzar sus objetivos de manera efectiva globalizando el ambiente socioeconómico y tecnológico en que se encuentra inserta. Por lo tanto es capaz de . competencias. La Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) permite a las empresas aplicar estrategias que fomenten a corto y mediano plazo la prolongación en el tiempo. etc. para esto ocupa se análisis tan relevantes como la misión. por lo cual el primer análisis que detallaremos será el:  Análisis Organizacional: Este factor trabaja bajo la lógica de poder evaluar profundamente los intereses de una compañía. es importante reconocer que estabilidad y la experiencia de un individuo no pasa solo por la capacidad o agilidad de este mismo. objetivos.

la cual se apega a este modelo ya que su producción y proyección industrial están contenidas en un plan específico y determinado de acuerdo a los estándares exigidos tanto por la SEREMI.A. Un ejemplo de este tipo de análisis generalmente los podemos encontrar en la multi- tiendas. como por las políticas internacionales de traslado y resguardo de productos en frio. Un ejemplo de este sistema generalmente se encuentra en las compañías que trabajan con productos de exportación. GLOBAL G.P. ya que su fuerza laboral es contantemente analizada en diversas áreas. esto quiere decir que se analiza la fuerza laboral en ámbitos tan amplios como desempeño cualitativo y cuantitativo de cada empleado. entre otras.  Análisis de los Recursos Humanos: Este factor trabaja bajo la lógica de poder evaluar verificar si los recursos humanos son suficientes en número y calidad. Al hacerlo averiguamos si el programa de desarrollo debe incluir conocimientos para el puesto futuro o limitarse al presente" (p 395) Graig (1979). siendo .establecer un plan global de capacitación de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la empresa. en Magallanes se encuentra la salmonera “Salmones Magallanes”. esto quiere decir que salmones Magallanes requiere de capacitaciones constante y de personal idóneo que les permita mantenerse dentro la industria agropecuaria. para llevar a cabo las actividades actuales y futuras de una organización. además de habilidades de conocimientos para otros trabajos. (1) “Son mucho más útiles para determinar si existe o no potencial para alcanzar el siguiente nivel.

. para verificar qué habilidades. esto quiere decir s un proceso que implica descomponer el cargo en las partes que lo conforman. Un ejemplo de esto lo podemos acercar al diseño de evaluación primaria que reciben los docentes del primer ciclo. si no también destacar en conocimientos y estrategias de que les permitan demostrar que su nivel de apoyo a la educación es efectivo según las necesidades del curso al cual asiste y en el nivel que este se encuentre. pues cada cierto tiempo estos deben desarrollar no solo capacitaciones en post de un buen desempeño. conocimientos y cualidades son exigidas a la persona que ocupa el cargo. Así.la descriptiva a la hora de seleccionar capacitar y contabilizar sus necesidades en grupo según sus proyecciones.  Análisis de Operaciones y Tareas: Este factor trabaja bajo la lógica de poder analizar un cargo bajo los requisitos de quien los ocupa. este análisis permite preparar la capacitación para cada cargo por separado.

salmonesmagallanes.monografias.com/trabajos12/capiti/capiti. El proceso de capacitación. IACC  http://www. Bibliografía  Contenido de la semana 4.cl  (1) http://www. .