Capacitación y Desarrollo

Daniela Da Silva

Desarrollo Organizacional DO

Instituto IACC

28 de junio 2015

” (1). dinamizando los procesos. . pues su dinámica en si va desarrollándose a través del aprendizaje en conjunto entre los diversos eslabones humanos que pretenden sobresalir y diferenciarse de su competencia.a) ¿Por qué es importante comprender el desarrollo organizacional? Desde tiempos muy remotos las organizaciones han funcionados con dos o más individuos que en conjunto han interactuado para poder concebir nuevas ideas de desarrollo y de evolución. hoy en día se entiende que las compañías con mayor renombre mundial han predominado gracias a su buen desarrollo organizacional. hacia una evolución de las Relaciones laborales interpersonales y hacerlas más efectivas. con la cual pueden adoptar un camino o estrategia hacia el cambio. esto quiere decir que han podido desempeñarse en conjunto atravesando las posibles dificultades financieras que inevitablemente por el movimiento económico del mundo deberán desligar. “Este esfuerzo se centra en el capital humano y en la naturaleza y calidad de las relaciones laborales interpersonales. En conclusión el desarrollo organizacional va más allá de las proyecciones que puede efectuar una compañía. y por medio de ellos hacerla creíble. sostenible y funcional en el tiempo. El desarrollo organizacional en si es una herramienta de los altos mandos. creando un estilo y señalando una visión y un rumbo desde la institucionalidad y jerarquía hacia el trabajo en equipo. a base de la inteligencia que les puede otorgar el conocimiento acabado de esta herramienta que necesariamente se debe emplear en el rendimiento de los elementos de cada organización. Para ello es necesario involucrar a todos los miembros de la organización.

W. Bennis. así como al ritmo vertiginoso del cambio mismo". (2) .Al efecto. G. mercados y retos. enuncia la siguiente definición: "Desarrollo Organizacional (DO) es una respuesta al cambio. una compleja estrategia educativa cuya finalidad es cambiar las creencias. uno de los principales iniciadores de esta actividad. en tal forma que éstas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías. actitudes. valores y estructura de las organizaciones.

La integración de valores realmente humanistas. unos de los primeros análisis necesariamente se concentrara en el dinamismo cultura en las estrategias que se pueden alcanzar como foco de conseguir una mejora y una renovación de sistemas técnicos económicos-administrativos de comportamiento. A su vez también se puede incluir el compromiso necesario de los altos mandos de las organizaciones. como en la resolución de conflictos de diversas índoles. si no también una estabilidad en el medio que aporta con la rentabilidad del liderazgo no solo mercantil valga la redundancia.b) ¿Qué nos permite esto? Explique brevemente y apoye su respuesta con referencias a los contenidos Si miramos y nos concentramos en las oportunidades que nos puede brindar el este tipo de proceso. como mecanismo de motivación a nuevos procesos que se pueden compatibilizar con el bienestar en el desarrollo. al mismo tiempo. agentes de cambio que pueden dar vida al desarrollo esperado para lograr transformaciones relevantes dentro de esta. “Por todas estas razones. que posicionen a las personas como el principal elemento sobre el cual recae el funcionamiento de la organización. siendo. es necesario comprender que el DO implica. a su vez empresarial. Por otro lado la adaptación y la evolución y el proceso de aprendizaje del mismo necesariamente traerán consigo beneficios que alcanzarán a sus integrantes. pues desde aquí se consigue mucho más que buenas utilidades.” (3) . humana y cultural de sus miembros.

la cual necesariamente se debe concentrar en la calidad humana de cada uno de sus integrantes. .En conclusión el proceso del DO nos habla de cambios organizados en una compañía.

Capacitación y desarrollo.relaciones-humanas.html  (3) Contenidos de la semana 1. IACC  (1) http://pymex. Desarrollo organizacional (DO). Bibliografía  Contenidos de la semana 1.net/desarrolloorganizacional. Capacitación y desarrollo.pe/liderazgo/recursos-humanos/  (2) http://www. IACC . Desarrollo organizacional (DO).