Capítulo I

1. Deja Fluir tus Ideas: ¿Idea? Se relaciona con:
 Una representación que está guardado en la mente.
 Ocurrencia.

Como vemos una idea son conceptos relacionados con: creación,
planes, proyectos, soluciones, resultados. Es necesario tener ideas
geniales, las personas millonarias no tuvieron herencia, recursos y en
su mente solo tuvieron la idea de oro.

2. Apuesta al Poder de la Imaginación

Surgen de una manera espontánea mientras estas paseando o a
punto de dormir, nuestro cerebro tiene dos hemisferios, izquierdo es lo
racional y el derecho se activa cuando nos divertimos.

2.1 Pensar Más: las ideas pasan por el intelecto y el cerebro se
alimenta con información y se prepara con preguntas.
2.2 Reír Más: Cuanto más ríe una persona más ideas genera.

Analiza un tema saca toda la información, la que ya tenías y la
adquieres porque una idea puede ser una combinación de
conocimientos ya existentes. Poner en práctica una idea innovadora
implica asumir un riesgo y es cuando surgen las dudas ¿y si no
funciona? ¿Para que arriesgarse?, lo desconocido da miedo porque
nos saca de nuestro conformismo. Propongamos nuevas ideas que
tienen resultados y el cambio tiene errores a lo cual será difícil pero
nos enseñara para tener un existo esperado.

Capitulo II
1. ¿Cómo te estás viendo?: La autoestima es la manera en que nos
sentimos con respecto a nosotros mismo, eres la primera persona que
puede ocasionarte problemas y sientes que todo te sale mal no te
preocupes porque todos tenemos un potencial y para que ese
potencial surja nuestra autoestima tiene que estar sana y nos
referimos a un sentimiento de orgullo o también se llama auto
contento. No necesitas renunciar a tu singularidad, a ser lo que eres
muchas veces los padres quieren que sus hijos sigan sus pasos, cada
persona es única e irrepetible, criticarse y compararse con el otro no
suma a nuestra vida sino que resta. Habla bien de ti mismo.
2. Me Pongo un 10: Tener una imagen correcta de nuestras fortalezas y
debilidades equivale a tener una estima sana, si nuestros orígenes no
fueron favorables tenemos que estar orgullosos de haber arrancado

piensa organiza e inmediatamente ponte en acción si quieres lograr tu objetivo empieza ahora una vez que te enfocas en tu objetivo dedica todo tu tiempo para lograrlo. de cero y compartir nuestra historia decidimos vencer nuestros miedos para avanzar esa es nuestra fortaleza. tu actitud determina tu éxito o tu fracaso. 2. agradecido. 3. para alcanzar tu meta no tienes que ser perfecto tienes que establecer hábitos de trabajos eficaces. según Rockefeller dice que la vida es un 10% y el 90% es en como reaccionamos a cada situación. Las personas que hacen las cosas trabajan para los que saben porque se hacen. generoso. una buena actitud es cuando te llevas bien con las demás personas cuando eres amable. La Mirada Social: ¿Cómo manejar la mirada social? Lo que piensas de ti mismo es para ti y que los demás piensen de ti es asunto de ellos no le des valor a esas palabras. La actitud es la conducta en cómo reaccionar ante las cosas que nos pasan. su vida. sus sueños. Cuando recibes diez criticas buenas y una mala solo te enfocas en la mala tan solo el hecho de quedar bien. Lo que Estoy haciendo es lo Importante: cuando ves que otras personas son dueñas de su vida cuando alcanzan rápidamente sus objetivos cuando los demás logran lo que tanto anhelas es probable que esas personas hayan atravesado momentos de angustia pero supieron despertar a tiempo simplificar sus objetivos renovarse estar abiertas al cambio se fija en los plazos definidos para cumplir sus metas si te enfocas en sueños grandes crecerá tu entusiasmo por verlos realizado. Nadie es Perfecto: Las personas que logran su vida que se proponen trabajan con más inteligencia que la gente común para que tu esfuerzo tenga frutos tienes que pensar con mentalidad de conquista valorando lo que tienes. . tienen la convicción de que si el hoy es bueno el mañana será mejor. Sin Prisa y Sin Pausa: Cuando tienes un objetivo una meta que alcanzar tienes que tener en claro esperar. siempre habrá personas que nos critiquen porque simplemente no les caemos. El 90% es actitud: Cuando las personas logran una meta son personas que lideran sus proyectos. Aprender a no contestarles es controlarse si te enojas mantente callado sino serás prisionero de tus palabras o también te pueden ocasionar molestias los comentarios de las personas y hay personas que no te toleran sencillamente te van a ignorar. 4. 3. También puede dañar tu actitud una mala reacción ante las situaciones. Capitulo III 1.

hoy tenemos la posibilidad que por entonces habría parecido ciencia ficción de verlas online. “Te amo”. “Juntos”. no te detengas ante el éxito anterior. tienes que deshacerte de los éxitos anteriores que limitan tu presente y tu futuro. “Que necesitas”. Palabras Amables: “Gracias”. “¿Cómo podríamos resolver este problema?”. Palabras que Animan: “Extraordinario”. Capitulo IV 1. Todos Somos Comunicadores: Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos las personas hablamos sin embargo a pesar de ser buenas personas seamos malos comunicadores o también malas . a. frente al cambio no tengas miedo tienes que verlo como una oportunidad de utilizar todo tu potencial. b. “¿Qué estás pensando?”. es decir. “¿Podemos hablar ahora?”. Palabras que Piden: “¿Te puedo pedir algo?”. Palabras Motivadoras: Las palabras tienen el poder de crear una atmosfera emocional esas palabras son las motivadoras. Palabras que Unen: “Nosotros”. “¿No sería mejor así?”. Palabras que Preguntan: “¿Cómo lo ves?”. una persona poca inteligente puede pasar desapercibida hasta que habla en ese momento se desenmascara 2. 3. 2. d. el cambio tiene que darse primero en tu mente. “¿Cómo podríamos resolver esto juntos?”. e. f. “Todo”. “Como estas“. Palabras Absolutas: “Nunca”. “Nadie”. Renueva tu Mente: SI cambias tu manera de pensar cambiara tu manera de vivir si quieres superarte cuestiona las estrategias lo métodos que utilizaste en el pasado. “Maravilloso” y “Genial”. trabajar y vivir se estanca. todo cambia constantemente tenemos que sumarle la adaptación frente a los cambios que se nos presentan y nos desafían mucha gente se resiste al cambio. Es tu Oportunidad: Hoy el mundo vive en un cambio acelerado y permanente todo cambia todo se perfecciona a gran velocidad. si una persona se renueva si no suma lo nuevo a su manera de pensar. El Éxito es un Trampolín: Si te resistes al cambio estarás en problemas. “Siempre”. Nuestro Mundo lo Construimos Hablando: Muchas veces opinamos y hablamos porque el hablar es gratis pero no tomamos en cuenta la enorme importancia de las palabras hay palabras que abren como también hay palabras que las cierran. “Por favor”. tenemos que cambiar cuando estemos a tiempo de hacerlo. c. no puedes estancarte a mitad del camino la gente rígida fracasa. 3. Capítulo V 1.

a. Confianza Inteligente: A la hora de delegar. Transmite tu Visión: Sin visión no sabemos hacia dónde vamos ni para que caminamos en círculos. la visión es un imán que atrae a otros y unen personas 2. con tus hijos. Delego y superviso: que sucede si un líder delega como una maquina es lo contrario de delegar con responsabilidad. 4. en el otro extremo hay personas tan crédulas que se relacionan con los demás sin tener ninguna precaución 3. cuando la gente empieza a ver el malestar grupal crece y algunos descubren que tiene que ver con el líder y el proyecto pierde dinamismo. personas con buena comunicación. en tu casa. esa desconfianza es un obstáculo para el éxito. Hablemos Claro: El 70% de los inconvenientes en el trabajo se debe a problemas de comunicación porque a veces pocos entienden lo que porque a veces los otros entienden algo distinto de lo que queremos decir. todos somos comunicadores pero solamente la gente que maneja efectivamente la comunicación alcanza el éxito. para delegar con responsabilidad tenemos que decirle claramente cuáles son los plazos no se trata de que lo haga cuando pueda. 3. Capitulo VII 1. todo se vuelve más lento y dificultoso. para poder desarrollar el potencial de la gente primero tenemos que saber que en todos los grupos humanos encontramos diferentes tipos de personas. No tengo Cuatro Manos: SI queremos avanzar crecer a cada día necesitamos multiplicar cuando la mente y el cuerpo llegan al punto de ineficiencia no pueden realizar el sueño del espíritu en tu negocio. Capítulo VI 1. en tu matrimonio tienes que dejar de excusarte diciendo que el otro no lo hace 2. hay un elemento indispensable la confianza en toda relación social laboral familiar la confianza es fundamental para conectarnos con el otro la confianza es un poder que impulsa todo lo que emprendemos si en cualquier tipo de relación alguna de las partes no confía. cuando al momento . Deja tu Huella: Todas tenemos potencial pero no todos sabemos hacerlo surgir y crecer así descubrirán sus fortalezas escondidas y dirán tengo una caja de recursos que no sabía que tenía. La Semántica: Una misma palabra puede tener distintos significados puede significar una cosa para una persona y otra cosa para otra persona. Modela tu Liderazgo: Algunas personas confunden la función del líder o se envanecen desde el momento en que tienen gente a su cargo se creen perfectos.

. Castigarme disciplinarme por un error no implica aprendizaje lo mejor es dejarlo atrás y seguir hacia la meta. Nuestra relación con el pasado el presente y el futuro: la cultura intenta condicionar nuestra relación con el tiempo. Capítulo IX 1. no permite pedir perdón a los otros y a nosotros mismos eso es aprendizaje.organicemos reuniones para revisar la evolución del proyecto 4. se da por sentado que tenemos que estudiar y terminar nuestra carrera a cierta edad para no ser considerado lento. Capítulo VIII 1. Negar o Aprender: Reconocer un error no solo nos permite corregirlo. de delegar busquemos al mejor al más indicado . frente al error podemos aprender o negar la realidad lo más importante es que ambas partes encuentren los modo los tonos y la palabras justas. el éxito de nuestro proyecto vendrá con la capacidad de ver lo que queremos alcanzar y de poner en marcha el proyecto de administración para obtener los resultados que esperamos. El tiempo no es tirano: el tiempo no se detiene es efímero y a diferencia del dinero una vez que se va ya no vuelve. 2. No tengo tiempo : además del tiempo cronológico y el de oportunidades tenemos también un tiempo interno es decir una lo vive de manera distinta cuando eras chico el tiempo era eterno ahora de adulto quizás pagarías lo que sea para volver atrás porque te das cuenta de que el tiempo cada vez pasa más rápido . ellos forman parte del proceso de aprendizaje por eso no hay que tener miedo al error y para corregir un error es reconocer cuando reconocemos que cometimos un error se transforma en un problema y ponemos excusas no me ayudaron a ver lo que estaba pasando no me dijeron que estaba mal no me avisaron la oportunidad de cambiar. Errar es Humano: Un error no es un fracaso un error no implica un despido un error no es el fin de una carrera. 3. y hay solo un 5% que nadie más que yo podría hacer a eso me tengo que abocar. tanto cuando somos responsables de organizar nuestro tiempo es necesario que tengamos en cuenta el tiempo interno también como padres tenemos que medir la presión que ejercemos en nuestros hijos en relación al tiempo que les lleva a logra un objetivo. Que puedo delegar: siempre habrá cosas que yo pueda hacer y otros también pueden hacer. 2.

un mentor es un imán que atrae a las personas de su misma naturaleza. 2. Capitulo X 1. es la persona que aconseja y te impulsa a seguir adelante tomándolo como ejemplo. No te Limites: Nuestra mente tiene un mecanismo automático por el cual les da una determinada calificación a cada experiencia que vivimos y a cada palabra que nos dicen. etc. Capitulo XI 1. Transmite lo Aprendido: Si descubres el enfoque de tu mentor tus ideas serán cada vez más inteligentes y tus resultados más . Mejoremos cada Día: El objetivo vertiginoso en el cual vivimos desafía todos los conceptos todas las estructuras conocidas y nos impone también las necesidades del cambio dejemos de esperar que las condiciones sean favorables para alcanzar nuestras metas invierte tu energía y tú tiempo en tu sueño recuerda que si no mejoras empeoras. Busca un Mentor: Tienes que formarte para crecer para superarte porque si el sueño es más grande que el soñador puede destruirlo necesitas crecer en inteligencia y en carácter algunas personas desarrollan una gran inteligencia que les permite alcanzar su meta pero una vez que llegan no tienen tiempo para disfrutarlo. 3. 2. Superar la crisis: Las personas consideran que las crisis son negativas el desafío del líder es administrar ese cambio pero lo cierto es que si intentan conservar la cosas tal cual eran se estancan en la crisis. 4. Piensa en Soluciones: La mayoría de las personas gastan energías y más tiempo en hablar de los problemas que en vez de afrontarlos lo convierten en monstruos terribles para no afrontarlos. El motivo más frecuente del fracaso en cualquier cosa no solo son errores que se pueden cometer sino desenfocarse del objetivo.3. Se lo que Quiero: Tener claro los objetivos si al principio tus objetivos son imprecisos esfuérzate para ser concreto y especifico si te impones metas grandes y no te esfuerzas por alcanzar el objetivo de frustras cuando no consigues llegar a la meta. Tu Próximo Nivel: Es normal que esto suceda el sentirse estancado sentir que no podías seguir lo importante es que puedes superarlo y nada puede frenar tu potencial si todo fuera siempre bien ni habría crecimiento de una crisis no habría crecimiento. para poder alcanzar tus resultados tienes que eliminar todos los pensamientos y voces internas que generan actitudes negativas la cuales son la critica la preocupación la victimización. Que haces para alcanzarlo y que necesitas para disfrutarlo. 3.

2. 4. no hablar antes de tiempo así evitaras herir sensibilidades. De Profesión Critico: La cultura en la que vivimos es una cultura critica una mitad del mundo critica a la otra evitemos la crítica y hagamos lo necesario para desalentarla cuando nos toca ocupa un lugar de autoridad con respecto a otros lo que hayamos sembrado en el otro en algún momento volverá la cosecha en nuestra vida. pensando que no estamos criticando lastimamos al otro por eso tengamos en cuenta que es primordial pensar antes de hablar. Validar es Sanador: En medio de la cultura de la critica la queja y la descalificación te propongo que hagas la validación. 3. Antes de Hablar: Tendríamos que preguntarnos a nosotros mismos si con las palabras que usamos. si tienes algún enemigo cuando te digo algo agresivo felicítalo es muy difícil criticar a alguien que te demuestre cariño todos necesitamos ser bendecidos validados por eso validar es sanador para el otro y para nosotros cuando felicitamos nos diferenciamos de la gente que se compra y compite sepamos que para desarrollar el potencial de una persona el mentor emplea el método sándwich dos rebanadas de felicitación y una rebanada de sugerencia. Perdonar hace Bien: En algún momento de nuestra vida alguien nos hizo daño a través de palabras o acciones llego a despreciar como ofender y calumniar y ante esto tu reacción puede ser decir “jamás lo . Demos Vuelta a la Página: Es necesario que dejes en el pasado a las viejas broncas el resentimiento el dolor que viviste. con la crítica destruyes y lastimas. 2. Critica vs Construcción: La crítica es inútil no existe la crítica constructiva o bien es crítica o bien es construcción. perdonar lleva tiempo y al hacerlo no esperes nada de la otra persona. Despeja de todas las emociones que parecían haberse quedado congeladas en el tiempo perdonar es dejar de alquilarle nuestro cuerpo y nuestra mente a los que nos hicieron daño perdonar no implica que al día siguiente iras de nuevo a tomarte un café con esa persona como si no hubiera pasado nada. perdonar es sanador. con la construcción das confianza a otros para que se puedan superar cuando una persona realmente le interesa ayudar se convierte en su mentor le ayuda a tomar decisiones que le ayudaran a crecer cuando el que te corrige te ama aprende a escucharlo porque él quiere tu avance y no tu destrucción. extraordinarios y cuando hayas visto tu sueño cumplido podrás experimentar la satisfacción de ser a tu vez mentor de otros. Capítulo XIII 1. Capitulo XII 1.

Perdona y Perdónate: perdonar significa que voy a dejar que mi pasado de dolor marque y determine mi presente y mi futuro si en determinada situación sabes que no hiciste daño a nadie . hay dos momentos claves donde puedes detenerte después de una derrota o después de una victoria. la persona que se siente víctima a las circunstancias llora todo el tiempo cuenta a todo el mundo lo que le hicieron y se queja constantemente. dale gracias a dios . Sin Excusas: Muchas veces para explicar no alcanzamos nuestros objetivos damos excusas no me apoyaron no tuve ayuda pero esas excusas no te eximen de la responsabilidad abandona la posición de victima cuando te haces responsable de lo que te sucede dejas de culpar y puedes enfocarte en tu meta espera cada vez menos de los demás y cada vez mas de ti mismo. me extiendo hacia lo mejor que está por venir.. tal vez te lastimaron de esa misma manera lastimaste a un niño y pensaste “ esto no me va a volver a pasar concéntrate en lo que te dolió y tomate un tiempo para sanar en tu interior lo que no te permite seguir creciendo y llegara un día en que nadie te lastime perdonaras cualquier insulto y seguirás adelante sin desenfocarte de una meta perdona rápido y sigue adelante Capitulo XIV 1. No te Conforme hay Más: Mantén la convicción de que mereces lo que te propones lograr. no pidas perdón para satisfacer al otro . el perdón es sanador dejando atrás el dolor. en lo que deseas se hará realidad la fe es la profunda convicción en lo que se espera si mantienes tu visión tu perseverancia lo hará realidad. no te conviertas en una persona suplicante 4. 3. voy a perdonar” por eso cuando sientas que alguien te ofenda te lastime las reacciones más inteligentes son ignorarlo tampoco asumas la posición de victima ni busques la compasión de los demás. 2. 4. si has vivido de una derrota persevera y si has triunfado celébralo. Perdona y sigue creciendo: si alguien te ofende . Eres el Dueño de tus Resultados: Si quieres llegar a la meta tienes que prepárate para alcanzar tus sueños con una disciplina poco común una manera de disciplinarnos es no usar todas las excusas . también puedes levantarte y llorar pero no son esas únicas alternativas puedes ponerte de pie caminar sobre las piedras y no detenerte hasta el destino que te propusiste si tienes fe en ti mismo. 3. Persevera y triunfaras: Frente a la frustración podemos reaccionar con enojo hacia los demás o hacia nosotros mismos bajar los brazos y dejarnos llevar por la tristeza y el aislamiento. cuando un proyecto se frustra puedes enojarte.

Lo mejor de mí: tal vez alguien te fijo un límite te dijo hasta donde podías llegar pero no eres un auto tú tienes un gran potencial que espera ser liberado estas en un proceso de crecimiento continuo . Miedo y deseo: el miedo es un mecanismo de defensa es un mecanismo que forma parte del instinto de conservación como el deseo hace superarnos que de todos modos vayamos a ese miedo lo enfrentemos y lo superemos al superarnos estaremos nivelándonos hacia arriba. el desafío puede darte miedo generar dudas pero si te animas descubrirás que detrás se encuentra lo que estás buscando 2. 2. no temas a las dificultades o a las metas que pueden parecer muy lejanas la oportunidad siempre llega escondida en desafíos . pero hay en ti un potencial una capacidad de cambio siempre podemos transformar nuestra realidad . cuando el deseo es más grande que el miedo seguiré siempre adelante. es necesario que aprendas a ver las cosas desde varios puntos de vista 3. La historia continua: cuando estamos a punto de comenzar un nuevo trabajo que significa pasar un nivel más alto se nos presenta un conflicto en definitiva . emprende con optimismo para alcanzar tus metas y cada vez que tengas por delante una puerta cerrada tienes que superar tu propio limite Capitulo XVII . Escasez vs pobreza: debes diferenciar escasez de pobreza escasez es falta de recursos y pobreza es una actitud mental por eso es importante que eliminemos aquellas creencias que nos limitan 4. Captura las oportunidades: recuerda que dios te dio un enorme potencial empieza a liberar hoy mismo tu potencial define tu meta y determínate alcanzarla . todos tenemos una manera específica de hacer las cosas hemos aprendido a hacerlas de determinada forma . Capitulo XVI 1. para superar los miedos lo mejor es centrarnos en nuestra motivación aquella que nos empuja a seguir adelante a pesar de los riesgos. Cambia el enfoque: todos nacemos con potencial con un conjunto e recursos internos que nos dan la capacidad de originar cambios . que no sabemos salgamos del lugar de víctima durante tu preparación acércate a personas que van en la misma dirección que tú. Capitulo XV 1.

Éxito o fama: El éxito es diferente a la fama consiste en el reconocimiento social. 3. fuerza y la inteligencia está dentro suyo libérate de cualquier esquema o pensamiento que te limite utiliza todo lo que tienes en tu interior para poner en práctica estos hábitos exitosos. las personas con falsa humildad no valoran sus logros entre sus parámetros están sus logros. si solo veo lo negativo. Que es el existo: Hay cosas que no se ven con los ojos uno con el corazón cada persona sabe cuál es el resultado que busca la meta que se propone alcanzar en todo los casos el éxito es la congregación de un proyecto todo lo que puedes usar en beneficio de los demás es tu semilla aquello que puedes sembrar en otras persona y todo lo que te beneficia a ti es tu cosecha aquello que recibirás tarde o temprano por haber sembrado antes. no hago nada si solo veo lo positivo tomo recaudos no desee ser otra persona no te compares con nadie simplemente se tú mismo una persona con actitud positiva construye el éxito en su vida. A Pasos Sostenido: La gente de éxito va por mas cada día sabiendo que las habilidades. 2. Relaciones Sanas: Cada persona es responsable de liberar su vida su sueño su proyecto el ámbito laboral y el ámbito emocional. cuando tu motivador es la fama no estás haciendo tu propia construcción tu construcción depende a la mirada de otras personas. fe. cuando sucumbimos ante la mirada ajena perdemos autonomía cuando una persona se maneja por la mirada social se siente grande ante la sociedad. 3. Capitulo XVIII 1. Lo Semejante se Atrae: Dime con quién andas y te diré donde llegaras la ley de la sociedad dice que los semejantes se ataren si te juntas con necios necios serás si te juntas con sabios sabio serás procura relacionarte con gente nueva únete a los que te agregan sueños valor y pasión trata a los otros con respeto y serás respetado. no siempre colectivo es algo que es difícil de manejar. .1. Vive en Positivo: una persona eficaz tiene una actitud positiva. Conexiones que Abren Puertas: Todo en la vida se funda en relaciones personales las personas que triunfan comprenden el poder que tienen las relaciones por eso desarrollan constantemente nuevos vínculos una conexión de oro es una persona que tiene llaves para abrirte puertas que tú no puedes abrir. si tienes autodominio y responsabilidad te harás cargo de tu situación vence la timidez establece conexiones con gente sana júntate con personas exitosas entiende que para alcanzar sus proyectos y alcanzar sus metas la inteligencia y talento son indispensables. 2. ideas. 4.

2. la empatía es conectarse con otro entendiendo sus necesidades. y nuevas ideas generan más ideas las personas que viven motivadas todo el tiempo proponen hacer cosas innovadoras y suman creatividad al equipo. 4. 2. Motivación Responsable: Por supuesto que dar seguridad es motivador para adultos y niños pero en especial en los primeros años de vida los chicos están atentos a nuestra mirada. Como es el Líder Motivador: Es importante saber poner en práctica una técnica de motivación no es lo mismo que desarrollar una personalidad motivadora para lograrlo debes saber que la empatía es motivadora. cuando esto sucede uno se cansa de empujar y el otro de ser empujado el resultado es que los dos se desmotivan. Entusiasmo trae Entusiasmo: Para algunas personas las pasiones de su vida son su manera de vivir la motivación genera ideas. son muchas personas que no saben o no quieren pedir por diversos motivos por vergüenza o temor algunas personas necesitan más coraje para pedir ayuda que para dar. Saber Dar y Recibir: Todos necesitamos entrar en el juego de dar y pedir cada vez que damos que invertimos en el otro vendrá la cosecha el tiempo de la recompensa no te canses de dar sea cual fuera tu lugar en tu vida. Capitulo XXI . hay poder en dar y pedir una persona sana pide y también da no es omnipotente y temerosa. 3. como pieza elemental del trabajo a realizar y no como un actor de reparto. Capitulo XIX 1. Capitulo XX 1. Automotivación: La persona que aprende a auto motivarse ya no necesitara que la alienten un líder es capaz de resolver todas las dificultades que aparezcan en su camino motivar es situar al otro como protagonista. 3. Hablemos Claro: También cuando oímos algo y no entendemos elaboramos una teoría para darle significado si las preguntas nos hacemos a nosotros mismos y nos las respondemos desde nuestras opiniones nos vamos a equivocar muchas veces si no entiendes algo no supongas lo mejor es que preguntes y seas claro. Saber Pedir: Cualquiera que sea la posición que tenemos en la vida en determinado momento necesitamos aprender a pedir con la misma simpleza que lo podemos hacer.

como ves el juego es un momento que no solo nos divierte sino nos incentiva a crear mucho más fácilmente no tengamos miedo a ser desestimados por jugar el juego es parte de la vida misma. Activa la Pasión: Cuando empiezas a soñar y te comprometes con el deseo de tu corazón todo empieza a cambiar cuando tienes un sueño concreto tu vida comienza a esparcirse descubriendo el sueño que está dentro de ti y te dirige a la meta. 2. El Poder del Juego en las Distintas Áreas de la Vida: Estudiar jugando aumenta la capacidad de pensar el mejor sistema educativa del mundo es el finlandés ahí se les permite a los alumnos tener 10 minutos libres en cada clase para leer lo que más les guste el objetivo es asociar la lectura con la diversión. algunas personas dicen soñar con muchas cosas pero cuando las siguen sienten que en la realidad no eran tan importantes como pensaban.1. Recordemos un poco de Nuestra Infancia: A todos los padres no ha pasado que le hemos comprado un juguete costoso a nuestros hijos y ellos abrieron la caja miraron el juguete y prefirieron jugar con la caja eso tendría que alegrarnos porque el niño utiliza su imaginación para divertirse las investigaciones aseguran que la felicidad que proporcionan las cosas materiales duran 3 meses. Sigue el Plan: Hay personas que son soñadoras si tu sueñas fundar un club para que la gente de tu barrio tenga un lugar donde hacer deporte es muy bueno que lo sueñes cuando elaboras el plan anota todos los pasos a seguir cada paso te motivara a dar el siguiente cada pequeña victoria de preparar para tu próximo éxito. hemos confundido responsabilidad con seriedad lo cierto es que el juego no tiene que ver con la irresponsabilidad. Capitulo XXII 1. Que nos Aporta el Juego a los Adultos: El juego activa la imaginación la curiosidad está ligada al juego porque permite activar la imaginación el juego función como fertilizante para el cerebro estimula conexiones neuronales. 3. ya que podemos ser divertidos y ser responsables. 3. la visión desafía tu estructura . 4. Sé un Visionario: Si queremos alcanzar nuestras metas necesitamos aprender el principio de la visualización. Porque a los Adultos nos Cuesta Jugar: A medida que vamos creciendo vamos perdiendo capacidad lúdica porque asociamos jugar con responsabilidad. Todo es Posible: Todo radica en la mentalidad si en algo te fue mal es porque ya te había ido mal a solas con tu mente no vivas siendo esclavo de los demás aprende a ser libre haciéndote cargo de tu vida. Capitulo XXIII 1. 2.

Júntate con Visionarios: Si los demás no te aceptan no ven lo mismo que tu sigue adelante no pienses que tienes dificultades para comunicarte lo semejante trae lo semejante. 4. las decisiones que hoy tomamos son compromisos de nosotros mismos para lograr nuestro futuro y no ser fracasados. 3. si no estás completamente satisfecho vuelve a tu propósito y comienza a planificar tu futuro. rodéate de gente visionaria como tú. Imagina tu Escenario Futuro: Naciste para tener un futuro extraordinario depende solo de nosotros de nuestro esfuerzo de nuestra voluntad y de la importancia que le pongamos dependerá nuestro futuro ideal. 5. Sé Cuál es mi Meta: Determinar tus metas te permite saber dónde estás parado y como seguir adelante no esperes un golpe de suerte o un milagro. mental visualiza con frecuencia con claridad con intensidad con pasión los sueños de tu corazón y declara públicamente tus sueños. 2. Un Plan para tu Propósito: Busca gente que te ofrezca ideas o recursos para llevar a cabo tu plan cada palabra de bendición que recibas cada conocimiento que adquieras cada ejemplo de los que ya conquistaron tu sueño te acerca a tu objetivo. 6. . Descubre tu Propósito: Si quieres lograr tu sueño lo primero que tienes que hacer es concentrarte con lo más importante que es tu propósito la condición de ser persona te habilita para ir de victoria en victoria.