Compartir carpeta desde el publicador

Creamos una carpeta y para compartirla hacemos click derecho en propiedades buscamos en
el menú la opción de compartir y hacemos click en uso compartido avanzado

Seleccionamos la opción de compartir esta carpeta hacemos click en permisos

Seleccionamos la opción de leer y cambiar luego Aplicar y aceptar

En el menú seleccionamos la opción de seguridad y hacemos click en editar

En la pantalla de permisos de compartir hacemos click en agregar

Escribimos en el cuadro de dialogo “Todos” y hacemos click en “comprobar nombres” y luego aceptar Seleccionamos las opciones “control total y modificar” hacemos click en aplicar y modificar .

Ping Hacemos ping del cliente con la ip del servidor Desde el servidor hacemos pin a la ip del cliente .

En la opción suscripción local click derecho y seleccionamos nueva suscripción Se mostrara la pantalla del asistente para nueva suscripción y seleccionamos siguiente .

Se mostrara la pantalla de publicación en la opción de publicador seleccionamos la opción de “buscar publicador de SQL Server” .

si no se encuentra tenemos que seleccionar en nombre del servidor la opción “buscar más ” . se mostrara la siguiente pantalla en la cual escogemos la opción de “servidores de redes” y seleccionamos el nombre del servidor al cual nos vamos a conectar y aceptar. .Se mostrara la siguiente pantalla en la que buscaremos el nombre el servidor .

En la pantalla de publicación seleccionamos la base de datos con la publicación para la cual se va a realizar la suscripción hacemos click en siguiente .

En la pantalla de ubicación del agente de mezcla damos click en siguiente En la pantalla de suscriptores buscamos la base en la cual se hará la suscripción en caso de no tener seleccionamos base de datos nueva .

En la pantalla de seguridad de agente de mezcla hacemos click en los puntos a la derecha y se mostrara la pantalla de seguridad de agente de mezcla. en la cual marcamos las opciones de “ejecutar en la cuenta de servicio del agente” y “mediante el siguiente inicio de sección de SQL server”. luego colocamos el usuario con la contraseña hacemos click en aceptar En la pantalla de seguridad del agente de mezcla hacemos click en siguiente .

En la pantalla de programación de sincronización seleccionamos “ejecutar continuamente” .

En la pantalla de inicializar suscripciones escogemos “inmediatamente” En la pantalla de tipo de suscripción hacemos click en siguiente .

En la pantalla de acciones del asistente hacemos click en siguiente En la pantalla de finalización del asistente hacemos click en finalizar y cerrar .

Creación de la carpeta para el suscriptor Creamos una carpeta y para compartirla hacemos click derecho en propiedades buscamos en el menú la opción de compartir y hacemos click en uso compartido avanzado .

Seleccionamos la opción de compartir esta carpeta hacemos click en permisos Seleccionamos la opción de leer y cambiar luego Aplicar y aceptar .

En el menú seleccionamos la opción de seguridad y hacemos click en editar .

En la pantalla de permisos de compartir hacemos click en agregar .

Escribimos en el cuadro de dialogo “Todos” y hacemos click en “comprobar nombres” y luego aceptar .

Seleccionamos las opciones “control total y modificar” hacemos click en aplicar y modificar hacemos click en aceptar para terminar de compartir la carpeta .

para esto tenemos que escribir el nombre de DNS y la carpeta compartida luego aceptar Copiamos lo que está en la carpeta y lo colocamos en la carpeta creada en el cliente .Nos conectamos a la carpeta compartida del publicador.

Noa dirigimos a suscripciones locales desplegamos para buscar la suscripción hacemos click derecho y seleccionamos propiedades Se mostrara la siguiente pantalla en hubicacion de la instancia “seleccionamos carpeta compartida” . colocamos la ip del servidor y el nombre de la carpeta creada en el cliente .

Transaccional En la opción suscripción local click derecho y seleccionamos nueva suscripción .

Se mostrara la pantalla del asistente para nueva suscripción y seleccionamos siguiente Se mostrara la pantalla de publicación en la opción de publicador seleccionamos la opción de “buscar publicador de SQL Server” .

Se mostrara la siguiente pantalla en la que buscaremos el nombre el servidor . . se mostrara la siguiente pantalla en la cual escogemos la opción de “servidores de redes” y seleccionamos el nombre del servidor al cual nos vamos a conectar y aceptar. si no se encuentra tenemos que seleccionar en nombre del servidor la opción “buscar más ” .

En la pantalla de publicación seleccionamos la base de datos con la publicación para la cual se va a realizar la suscripción hacemos click en siguiente .

En la pantalla de ubicación del agente de mezcla damos click en siguiente En la pantalla de suscriptores buscamos la base en la cual se hará la suscripción en caso de no tener seleccionamos base de datos nueva .

en la cual marcamos las opciones de “ejecutar en la cuenta de servicio del agente” y “mediante el siguiente inicio de sección de SQL server”. luego colocamos el usuario con la contraseña hacemos click en aceptar .En la pantalla de seguridad de agente de mezcla hacemos click en los puntos a la derecha y se mostrara la pantalla de seguridad de agente de mezcla.

En la pantalla de seguridad del agente de mezcla hacemos click en siguiente En la pantalla de programación de sincronización seleccionamos “ejecutar continuamente” .

En la pantalla de inicializar suscripciones escogemos “inmediatamente” .

En la pantalla de acciones del asistente hacemos click en siguiente .

En la pantalla de finalización del asistente hacemos click en finalizar y cerrar .

.

SE SUPONE QUE NECESITA LA MISMA CARPETA COMPARTIDA YA CREADA PARA MEZCA Nos dirigimos a suscripciones locales desplegamos para buscar la suscripción hacemos click derecho y seleccionamos propiedades .

Se mostrara la siguiente pantalla en hubicacion de la instancia “seleccionamos carpeta compartida” . colocamos la ip del servidor y el nombre de la carpeta creada en el cliente .