1

ENTREGABLE 1

ASIGNATURA:

EVALUACION DE PROYECTOS

INSTRUCTOR:

RAMOS SAAVEDRA VICTOR JULIO

GRUPO 005A

RESPONSABLES:

ARENAS ZARATE LAURA JINETH COD. 1711982081

HORMAZA BETANCOURT LEONEL ALBERTO COD. 1521981304

LOAIZA FONSECA DIANA CAROLINA COD. 1611980239

LOPEZ BARBOSA BRANDON SMITH COD. 1621981387

MORENO VARGAS INGRID JOHANNA COD. 162198116

BOGOTA D.C. 31 DE MARZO DEL 2017

.. 2 Desarrollo del proyecto………………….....…………. 2 TABLA DE CONTENIDO Introducción……………………………………………. 3 Descripción empresarial………………………………………………… 5 Nuestro encaminamiento al mejoramiento continuo ………………… 6 Misión y visión………………………………………………………… 7 Diseño organizacional…………………………………………………… 8 Análisis del sector empresarial…………………………………………… 9 Bibliografía………………………………………………………………… 10 .……….…………………...………… 1 Objetivos……………………………………………………………........

teniendo en cuenta que al no haber fábricas de muebles a la medida sino los convencionales (estándar). se puede decir que el plan de negocios para la creación de la empresa es viable y factible. Factor muy objetivo e innovador. presentado estrategias que generen un gran impacto. Va encaminada a la fabricación de muebles domésticos elaborados a la medida y diseño deseados por el cliente. siendo esta la solución a los problemas de espacio que presentan varios hogares al encontrarse ubicados en lugares reducidos. dentro de su modelo de operación. genera una gran demanda en el mercado local y nacional. por esta razón nuestra empresa MADERAS C&M LTDA. 3 INTRODUCCIÓN El Diagnóstico Empresarial constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento. Según lo manifestado en lo anterior. por lo cual se realizarán todos los pasos pertinentes para la creación de esta aplicando conceptos académicos y prácticos enfocados en la construcción de análisis a través del uso de herramientas. . sobrevivencia o sostenibilidad en el tiempo.

 Verificar la viabilidad económica costos. materias primas (etc) lo necesario para el desarrollo de la empresa. lograr el posicionamiento en el mercado nacional y local de la fabricación y comercialización de muebles a medida convirtiéndonos en la empresa pionera.  Implementar nuevos centros de producción y comercialización de mueblería de mejor calidad.  Introducir técnicas de producción y comercialización innovadoras a costos rentables en el gran campo del mercado. con la continua asesoría para la elaboración del mismo. 4 OBJETIVO GENERAL Elaborar una propuesta de inversión productiva en ámbitos socioeconómicos (empresa – cliente).  Integrar un equipo para la reforestación (conciencia social) de bosques donde proviene la madera usada para nuestros muebles. presupuestos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. .  Ofrecer alternativas vanguardistas.  Obtener ganancias netas del 100% disminuyendo perdidas de material e insumos en la elaboración del producto.  Crear varios diseños innovadores teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.  Realizar un estudio de mercadeo en el sector económico al cual nos hemos dedicado identificando la competencia laboral y social. donde sea el cliente quien diseñe su producto.

insumos y mano de obra. esto con el fin de innovar y generar ganancias netas con el aprovechamiento del cien por ciento de los materiales. DESCRIPCIÓN EMPRESARIAL ¿QUIENES SOMOS? MADERAS C&M LTDA. 5 DESARROLLO DEL PROYECTO RAZÓN SOCIAL MADERAS C&M LTDA. rompiendo los entandares de fabricación que ya existen en el mercado. UBICACIÓN (SUPUESTA) Carrera 9 No 61-81 Bogotá. Tenemos equipos y herramientas de alta gama los cuales nos facilitan el trabajo en cuanto a eficiencia y calidad esta ventaja nos consolida como pioneros en el mercado de la tecnología maderera pudiendo ofrecer productos con terminados y diseños únicos a lo cual sobrellevamos en gran medida la ventaja en el mercado. Es una empresa encaminada en la elaboración de muebles a medida. . Colombia. de esta manera minimizamos gastos y pérdidas. Contamos con un gran equipo laboral y practicas organizacionales lo cual es más ventaja en el ámbito laboral puesto que tenemos en cuenta por sobre todo nuestro recurso humano el factor empleados el cual es la base de toda empresa para su propio sostenimiento y rendimiento laboral.

EFICIENCIA.  Crear planes estratégicos laborales que aumenten la eficiencia eficacia y efectividad empresarial. ACTUAR PLANIFICAR ELABORAR ELABORAR FABRICAR FABRICAR ESTRATEGIAS DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS CON EL PRODUCTOS CON EL PRODUCCION QUE PRODUCCION QUE MENOR MENOR DESGASTE DESGASTE CONSTITUYAN CONSTITUYAN HUMANO Y HUMANO Y DE DE EFICIENCIA.  Generar empleos en las diferentes áreas  aumentar el capital invertido a mediano plazo .  Implementar acciones de equidad laboral y clima organizacional adecuado para el buen desempeño operativo y administrativo. RECURSOS RECURSOS EFICACIA EFICACIA Y Y EFECTIVIDAD EFECTIVIDAD INDAGAR INDAGAR EN EN EL EL DIA DIA CAPACITAR CAPACITAR EL EL A A DIA DIA LOS LOS PERSONAL PERSONAL METODOS METODOS EMPRESARIAL EMPRESARIAL EN EN ESTABLECIDOS ESTABLECIDOS DE DE LAS LAS TECNICAS TECNICAS DE DE TRABAJO PARA TRABAJO PARA MEJORAMIENTO MEJORAMIENTO VERIFICAR MEJORARLOS MEJORARLOS HACER CONTINUO CONTINUO CARACTERÍSTICAS EMPRESARIALES  Generar muebles de calidad sofisticados de buen gusto al cliente. 6 NUESTRO ENCAMINAMIENTO AL MEJORAMIENTO CONTINUO.

Contamos con un equipo humano con experiencia. Es una empresa dedicada a la fabricación de muebles a petición. Entregando productos de calidad. fabricación y comercialización de muebles a medida. peticiones de elaboración consolidándonos con buenos estándares de calidad y satisfacción al cliente. variedad en diseños. 7 MISIÓN MADERAS C&M LTDA. Se proyecta para el 2022 como una empresa líder en el diseño. brindando comodidad y satisfacción de nuestros clientes teniendo siempre como finalidad fundamental el cuidado de la forestación y medio ambiente apoyando al cuidado de nuestros recursos naturales. Satisfaciendo las necesidades de los clientes con la entrega oportuna. . conocimiento y compromiso con la organización apoyando nuestra finalidad fundamental el cliente. VISIÓN MADERAS C&M LTDA.

Presenta una estructura organizacional vertical. en donde existe una asignación por tareas de acuerdo a los procesos administrativos de la organización ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL gerente general JOSE MARTINEZ sub gerente asistente general administrativo NESTOR RAMIREZ MARTHA SUAREZ jefe de produccion DIANA FONSECA -cortador. caracterizada por una línea de mando a cargo de su gerente general y varios niveles jerárquicos. ya que las industrias de muebles y madera representan el 4% y en Bogotá . 8 DISEÑO ORGANIZACIONAL MADERAS C&M LTDA. -auxiliar cortador operarios de -lijador planta -pintor -tallador -ensamblador -operario mantenimiento -Servicios generales ANÁLISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL El sector de las maderas en Colombia pertenece a uno de los más importantes para la economía de país.

 Producto diferenciado (calidad y seguridad).  Competidores (Personas naturales 70%)  Fuertes barreras de salida. la dinámica en la fabricación de mobiliario ha crecido de manera paulatinamente.org.000 indirectos Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). con base en las cifras de la Encuesta Anual Manufacturera. 9 genera casi el 30% de la producción nacional de la industria (según DPN departamento nacional de planeación) generando más de 90. para su permanencia debemos mantenernos en el mercado con propuestas lógicas y de fácil cumplimiento para consolidarnos firmemente como empresa en el sector y del mismo modo mantenernos como una de las cabezas líderes en el sector. necesita fortalecer su integración con los mercados internacionales.pdf .06. Bogotá tiene el reto de alcanzar un nivel de crecimiento económico (por lo menos del (5%) superior al actual (3%) para reducir a un dígito las altas tasas de desempleo (14. La dirección para los empresarios en las maderas es el fácil acceso y permanencia en el mercado que está asociado a productos de mayor calidad y mejor presentación. El primer determinante fundamental para la utilidad de una empresa es lo atractivo del sector. basados en reglas de competencia que están englobadas en las siguientes cinco fuerzas competitivas:  Pocos competidores.co/wp-content/uploads/2012/04/Presentaci%C3%B3n- gremial-y-sectorial-23. por tanto baja rivalidad.000 empleos directos formales e informales y alrededor de 280.7%) y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  Crecimiento lento del sector.201512. http://fedemaderas. BIBLIOGRAFÍA .

dinero. CCB(Cámara de Comercio de Bogotá) http://camara.portafolio. Portafolio http://www.co/negocios/empresas/muebles-industria-madera-39800 .co/search? q=ciclo+de+calidad&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj9 tdWbtf3SAhVKSSYKHfkaDXQQ_AUIBigB&biw=1366&bih=613#imgrc=yZPR ZwfPdZNrqM: .org.ccb. 10 .aspx?conID=771&catID=86 .google. https://www.com.co/contenido/contenido. Revista Dinero http://www.com/caratula/edicion-impresa/articulo/maderas-muebles- madera/33871 .