Trabajo de

:
Entorno Economico

Presentado al profesor:
William Arellano

Estudiante: Leyla Andrea Diaz Diaz

Universidad Tecnologica De Bolivar

(Cartagena De Indias)

Fecha:08/04/2017

¿Cómo interpretaría en términos económicos el comportamiento de la demanda de combustibles para calefacción en el presente invierno? Su respuesta la debe representar con un modelo gráfico.Dado el mercado de carbón cuyas funciones de oferta y demanda son normales. En Rusia durante este invierno está siendo más frío que el del año pasado por lo que las calefacciones se encienden más horas y a mayor potencia.1. a. Mayor demanda menores los precios 2. Suponiendo que todas las demás cosas hubieran permanecido constantes. represente gráficamente cuál es el efecto que sobre el precio y la cantidad de equilibrio tendrían los siguientes cambios: a) Una sustitución de carbón por petróleo en los barcos .

b) un desplazamiento de la población a las zonas carboníferas Bajo esta consideración la curva de demanda se desplaza hacia la derecha aumenta el precio así como la cantidad demandada c)la introducción de maquinaria para producir a más bajo coste. .

d) la utilización más eficaz del carbón en las calefacciones. e) el descubrimiento de nuevos filones carboníferos .

Indague sobre las medidas fiscales y monetarias adoptadas en USA para superar la crisis de depresión de 1929. los beneficios empresariales y los precios. b. ricos y pobres. aunque cinco días antes. de modo que cayeron la renta nacional. La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países. Con La politica fiscal y la politica monetaria mediante esto tenemos unas herramientas que son las medidas que toman en la politica fiscal esta el gasto y los impuestos y en la politica monetaria estan las tasa de interes y la oferta monetaria como bien sabemos esta crisis de 1929 trajo muchos efectos entre ellos estan aumento en el desempleo la contracción del comercio internacional la caida de salarios y el poder adquisitivo -Ayudar a los bancos a poder afrontar sus perdidas -Aumentar salarios para reactivar el consumo basado en la regulación de la economia interna incentivando las inversiones del credito y el consumo . a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como crac del 29 o Martes Negro. y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. a. Utilizando el modelo de equilibrio de mercado represente gráficamente la situación de la Gran Depresión de 1929. Que se haga visible la recesión y deflación que experimentaron las economías. La llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos. los ingresos fiscales. 3. donde la inseguridad y la miseria se transmitieron como una epidemia. el 24 de octubre. ya se había producido el Jueves Negro).

importaciones. en este caso hubo un mayor crecimiento economico debido a que aumento el flujo de dinero en el pais ademas de esto las importaciones en el pais incrementaron es decir se apreciaron las exportaciones disminuyeron. . Los movimientos de la tasa de cambio antecedidos por la variación de la inflación efectivamente alteran los precios de la transacción de los mercados iniciando por la tasa de interes. Que incidencias económicas (exportaciones. La fuga de capitales durante los primeros once meses del gobierno de Mauricio Macri en Argentina creció 118% y pasó de u$s 6. crecimiento económico) se generaron luego de la modificación en la tasa de cambio en el mercado de divisas argentino. Utilizando un modelo grafico del mercado de dólares ¿Qué afectación pudo presentarse en la tasa de cambio con la fuga de capitales? b. a. El incremento tiene en cuenta la formación de activos en el exterior y el giro de utilidades y dividendos realizados entre enero y noviembre de 2016. 4.734 millones a u$s 14.662 millones.