L

A ERA DE LA

3.1 Worm o gusano informático
3.2 Caballo de Troya
3.3 Bombas lógicas o de tiempo
3.4 De Acción Directa
3.5 De sobre escritura
3.6 Residente

4. Principales vías de infección
Gusano por correo electrónico

www.sena. edu.co

En plena guerra fría. En principio. en el hipotético caso de un ataque ruso. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó Obsoleto. y se crean nuevas redes de libre Acceso que más tarde se unen a NSFNET. Dos años después. El desarrollo de las redes fue abismal. Estados Unidos crea una Red exclusivamente militar. que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho Protocolo).Anlli llesuri cruz HISTORIA DE LA INTERNET “Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. una nueva red Creada por los Estados Unidos.” Sinónimos Www. Sena. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET.co . formando el embrión de lo que hoy Conocemos como INTERNET. se Pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre Distintas universidades del país. y cualquier persona con fines académicos o de Investigación podía tener acceso a la red.edu. que más tarde absorbe a ARPANET. ya contaba con unos 40 ordenadores Conectados. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática Llamada NSFNET.ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo. con el objetivo de que.

Desarrollo progreso Creciendo prosperando Obsoleto antiguo Hipotético dudoso Ordenadores. Computadoras .

Esta red global tiene la característica de que utiliza Un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes.co . fibra óptica. Sena. Www. Radiofrecuencia. una red que no sólo interconecta Computadoras. líneas telefónicas. este Lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al Compartir recursos) se conoce como TCP/IP. etc. De esta manera. es decir. Una red de computadoras Es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial.) Con el objeto de compartir recursos. Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su Cobertura al hacerlas parte de una "red global". sino que interconecta redes de computadoras entre sí.edu.QUÉ ES INTERNET Podemos definir a Internet como una "red de redes".

posteriormente. y las opiniones a favor abogaban por el aumento de la interacción y conexión entre las personas.IMPACTO SOCIAL. puesto que las nuevas formas de relación social que generan Provocan una transformación en los hábitos y costumbres de la sociedad. Pero el progreso también evoluciona. y la diferencia obvia es su gran difusión en periodos mucho más cortos. la Invención del telégrafo y. Que contaban con detractores y partidarios de las mismas. Las Preocupaciones en contra señalaban al aislamiento social y la falta de intimidad como algunos de los Perjuicios de estas innovaciones. Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación siempre han sido objeto de estudio de las ciencias sociales. . Con Internet y la explosión de las redes sociales estos puntos de vista no Han cambiado demasiado de los de aquella época. lo que conforma el fondo de las Investigaciones sobre el impacto social de las redes sociales. Ya en el siglo XIX. del teléfono implicaron un Cambio en las relaciones Personales y comerciales.

La tarea fundamental de Internet se puede decir que es facilitar el viaje de la información digital desde el origen hasta su destino. . Hoy internet es una red amplia y descentralizada formada por esas redes locales de computadoras. y por otras grandes redes como las redes universitarias. pero claramente es más útil cuando lo está. o LANs. o para jugar video juegos en red. y las redes de proveedores de Alojamiento. Estas pueden también Conectarse a otras redes a través de unos dispositivos llamados routers que pueden gestionar el flujo De información entre redes. las corporativas. FUNCIONAMIENTO DE LA INTERNET Las redes de computadoras locales. Las computadoras de una LAN pueden comunicarse entre sí directamente para compartir ficheros e impresoras. llamadas Local Area Networks. usando el camino adecuado y el modo apropiado de transportación. Una LAN puede ser útil incluso aunque no esté conectada con el mundo exterior. físicamente conectan un número de computadoras y otros dispositivos en una misma ubicación física.

hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo. Además de los navegadores. a una imagen. Todos los navegadores web modernos incorporan como característica la posibilidad de catalogar y acceder fácilmente a las webs que el usuario ya ha visitado y guardado. hemos de hacer clic sobre él. los tres navegadores web más utilizados en el mercado. a un fichero. existen actualmente muchas herramientas externas cuyo propósito principal es el de gestionar estos marcadores. Los enlaces guardados se suelen denominar favoritos en Internet Explorer y marcadores en Mozilla Firefox y Google Chrome. CONTENIDO HISTORIA DE LA INTERNET INTERNET IMPACTO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DE INTERNET ¿Qué es un marcador? Un marcador de Internet es la localización almacenada de una página web de forma que puede ser revisitada más adelante. Para navegar al destino al que apunta el enlace. etc. La localización de una página web suele expresarse con una URL. ¿Qué es un hipervínculo? Un hipervínculo es un enlace. Dependiendo de cuál sea el destino. enlaces o links. Si el destino . normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio. pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web. También se conocen como hiperenlaces.

Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente. También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y. haga clic en la flecha de la lista Buscar en y. podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo. a continuación. escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico. haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a. Siga uno de estos procedimientos: a. hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual. 3. a continuación. dentro del grupo Vínculos. escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y. Crear un hipervínculo personalizado a un documento. Si no conoce la dirección de un archivo. b. haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y. si queremos que se pongan en contacto con nosotros. localice el archivo que desea. 2. Además. pero si el destino es un documento de Word. en Cuándo modificar. a continuación. En la ficha Insertar. Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo. a continuación. 4. . un archivo o una página Web 1. haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora. Por lo tanto. el navegador la cargará y la mostrará. haga clic en Hipervínculo.es otra página web.

QUÉ ES INTERNET IMPACTO SOCIAL. un archivo o una página Web . FUNCIONAMIENTO DE INTERNET CONTENIDO ¿Qué es un marcador? ¿Qué es un hipervínculo? Crear un hipervínculo personalizado a un documento.