IMPACTO EN LA TECNOLOGÍA EN UNA AGENCIA DE VIAJE.

Las Tics están transformando el desarrollo de las sociedades y por supuesto están
produciendo cambios en el ámbito empresarial. La tecnología se ha vuelto una herramienta
para mejorar la calidad de vida laboral y la capacidad productiva de las empresas.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) facilitan el desarrollo y el
mantenimiento de la competitividad de las empresas. La innovación tecnológica ayuda de
manera eficiente a ser capaces de superar la competencia y mantener la prosperidad de la
organización a largo plazo.

La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la administración de
las organizaciones, permite mejorar la coordinación y el control de las actividades y les ayuda a
tomar decisiones mucho más efectivas. En la actualidad, el uso de las Tics se ha convertido en
un componente central de toda empresa que quiera mantener su competitividad en el mercado.

La tecnología ha generado un gran impacto en la economía mundial a partir de 2
fenómenos extraordinarios: la eliminación de la barrera de distancia y el incremento de
la competencia global. La comunicación a través de Internet se ha elevado
explosivamente, los costos y la velocidad de comunicación se desempeñan en
direcciones opuestas: los primeros a la baja y los segundos con incrementos
acelerados. La calidad en las agencias de viajes ante el reto de la Innovación
Tecnológica.

Las Agencias de Viajes están asistiendo a una reestructuración del sector y a un cambio en sus
actividades tradicionales. Para afrontar estos cambios deben desarrollar e implantar nuevas
estrategias basadas en la calidad del servicio prestado. Para lograrlo, se propone un modelo
basado en cuatro líneas de actuación que son la mejora de la formación de los agentes, el
conocimiento de las características de su demanda, la adecuación a dicha demanda a través
de productos diferenciados para cada segmento o cliente y el aseguramiento de un servicio de
calidad en el destino final. Para la implantación de este modelo, el uso de las nuevas
tecnologías se hace imprescindible.

Ventaja

Hablando específicamente de las agencias de viajes, las ventajas que pueden tener con el e-
commerce (venta electrónica) son: mayor mercado, oportunidad de hacer ventas domésticas e
internacionales, mayor presencia, abierto las 24 horas, eficiencia, mayores, ingresos, menores
costos, mayores oportunidades y el poder comparar información entre empresas.

Los beneficios que tienen los servicios turísticos en línea para los consumidores son muchos.
La cantidad de información gratuita es muy grande y también accesible a cualquier hora y en
cualquier lugar.

el primero se utiliza para reservar hoteles y el segundo para control interno del Departamento de Recursos Humanos para bajar las asistencia del personal que en lugar de teclear su número de empleado colocan su dedo índice para leer su huella Otro sistema que usan es el Amadeus para reservar cruceros. • Aproximadamente solo el 13% de los usuarios de Internet en el país ha comprado bienes y servicios en línea. Ahí radica la importancia que tiene el Internet y más específicamente el e-commerce en las agencias de viajes actualmente. Desventaja. En esta empresa si aceptan becarios y practicantes. Asignación de un Asesor de Viajes altamente capacitado con experiencia mínima de 5 años. cruceros de XV años. manejan dos sistemas el ICAAV y SABRE.com/category/incorporacion-de-tics-a-las- agencias-de-viaje/ . lo cual se puede reflejar en la ausencia de transacciones electrónicas.1 La empresa CREATUR además de dar servicio de venta de boletos de avión a clientes particulares Turismo Creativo con su BTS (Business Travel Solution) ha desarrollado un Sistema de Atención Especializado a Empresas para cubrir las necesidades del Hombre de Negocios en sus viajes de representación manteniendo de manera adecuada el uso de la tecnología conforme nuestros tiempos lo van requiriendo pero sobre todo el cliente dando así el mejor servicio manteniéndose como una agencia líder y en constante evolución. lo cual prácticamente le ha quitado el trabajo que las agencias de viajes realizaban anteriormente. contable. Rezago tecnológico en México. La agencia de viajes Turismo Creativo maneja dos sistemas el sistema IRIS Y LOGMEIN. 1 http://cinntafundacion. administrativo cobros.Hoy en día. el sistema de reservaciones de las aerolíneas es el más grande a nivel mundial y éste es accesible a los consumidores vía Internet. el segundo para reservaciones de Hoteles.wordpress. para la Atención Personalizada de su Empresa. el primero para el área administrativa. entre universidades a nivel internacional. ajustándose al horario más adecuado a sus necesidades. Una de las empresas de del Grupo CREATUR Turismo Creativo AMERICAN EXPRESS ubicado atrás del centro de control histórico del estado. ya sea como herramienta o como única opción de venta para tener un nivel competitivo que les permita seguir subsistiendo. vehículos.

Esta parte de la agencia solo maneja reservaciones a empresas privadas VIP y esta manejada por 60 empleados. El éxito de la organización genera empleos apoyando al desarrollo nacional de su país.El sistema AMADEUS para el área de caja. Ante lo cual se les recomienda los siguientes puntos:  Capacitar constantemente al personal en sus diferentes departamentos. En esta empresa no aceptan practicantes ni becarios. La proactividad es la actitud que tienen las empresas de clase mundial para llegar a la prosperidad y el éxito sostenibles. Generar proactividad en la organización y en las personas que la componen no es algo fácil. Ingresos y Egresos. hoy en día la proactividad es la actitud correcta para establecer las metas.com/curso-como-gestionar-clima-laboral/generando-proactividad . Así pueden anticiparse a los cambios del futuro y conseguir de este modo ser competitivos en el mercado. Las empresas de clase mundial entienden que su propia prosperidad. y veinte restantes entre otras aéreas. 2 El camino y la meta/Yoram Malevski. aprovechando el valor de las diferencias para progresar. éxito y el bienestar de sus socios estratégicos. Sin embargo es un reto que toda empresa con proyección en el futuro se debe plantear. capacitación y el sistema de sistemas. Las empresas con una filosofía de actividad proactiva saben transformar las divergencias en energía creadora.  Impartir al personal cursos motivacionales en cuanto a desarrollo empresarial como personal. nos desarrollamos y desenvolvemos por lo cual es de suma importancia mantener al personal de cualquier empresa en un ambiente en el cual le sea grato desarrollarse para que asi puedan rendir al máximo y ser empleados con la camiseta puesta ante una empresa proactiva generando así personal proactivo más que reactivos. son la mejor contribución social a su comunidad. Pro-actividad empresarial Sin duda alguna. 3 Tomando en cuenta nuestros tiempos acelerados y la constante prisa en la que vivimos. Alejandro Rozotto 3 http://www.2 Es importante que la proactividad se transmita en cascada desde la dirección general hasta el último eslabón de la organización.mailxmail.

El estar un paso adelante manteniéndonosle a la vanguardia genera una empresa altamente competitiva y proactiva lo que desde luego los llevara a ser una empresa líder en su ramo. al personal para generar empleados satisfechos y motivados. viajes. .  Otorgar bonos. premios etc.  Hacer rifas de viajes para clientes  Actualizar constantemente pagina web y promociones según temporada.  Viajes a tours o conciertos de artistas en diferentes ciudades.