INTRODUCCIÓN

La adsorción se define como una operación de separación de uno o varios
componentes de una mezcla fluida, gas o líquido mediante un sólido adsorbente
de distinta naturaleza y por consiguiente, ajeno a la misma.

En el presente trabajo nos dimos a la tarea de investigar acerca de gel de sílice
como adsorbente que es considerado como uno de los mayores adsorbentes. Su
gran porosidad de alrededor de 800 m²/g se utiliza para reducir la humedad en
espacios cerrados; normalmente hasta un 40%.

En este caso, nuestro trabajo presentara al gel de sílice como nuestro principal
adsorbente para separar el agua disuelta en queroseno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Recolectar información acerca del gel de sílice como adsorbente.  Informar acerca del proceso que se lleva acabo con este tipo de adsorbente. .  Emplear los conocimientos obtenidos en base a la adsorción y desarrollar un problema con nuestro adsorbente en este caso el gel de silice.  Describir cómo es que el gel de sílice funciona como adsorbente.OBJETIVO GENERAL Emplear el gel de sílice como un adsorbente en el cual su primordial trabajo será separar el agua disuelta en queroseno y de esta forma el queroseno pueda ser utilizado.

Existen diferentes tipos de gel de sílice/silicagel empleados también como absorbedor. Gel de sílice. inerte.  Deshumificacíon de armarios o espacios cerrados. Principales usos: EN LA SEQUEDAD ESTATICA. pero también una impureza. Es una sustancia química de aspecto cristalino. por ejemplo. En el proceso de absorción se define lo siguiente: Adsorbato: Sustancia que se pega (adsorbe) en la superficie. Se utiliza para:  Embalajes a prueba de humedad (materiales electrónicos y fotosensibles). . también conocido como Silicagel.  Aplicaciones de instrumental de precisión y eléctricos. El componente eliminado por adsorción de una mezcla gaseosa o líquida puede ser el producto deseado. catalogado como uno de los mayores con capacidad de adsorción. Este último es el caso.MARCO TEÓRICO Adsorción: La adsorción se utiliza para eliminar de forma individual los componentes de una mezcla gaseosa o líquida. El componente a separar se liga de forma física o química a una superficie sólida. Adsorbente: Superficie sobre la que sucede la adsorción. es un producto adsorbente.  Zapatos y ropa. no tóxica e inodora.  Medicinas.  Productos de cuero.  Armas. porosa. de la depuración de gases residuales.

fábricas de instrumentos de precisión y electrónicos. que se obtiene por destilación del petróleo después de la fracción de la gasolina y antes de la del gasóleo. cloro. ADSORCIÓN Y SEPARACIÓN DE SUBSTANCIAS  Separación de impurezas en la industria petroquímica..  Refinamiento de productos químicos orgánicos. propano. ). acetileno. laboratorios farmacéuticos. Co2. SEQUEDAD DINAMICA  Aire seco en almacenes. oxígeno. Instrumentos musicales.  Aire comprimido.  Deshidratación y refinería de gases industriales (hidrógeno. se emplea principalmente como combustible en el movimiento de turbinas y en los motores de aviones.  Industria química sintética.  Control de humedad medio ambiental. gas natural . compuesto de hidrocarburos.  Estaciones de energía eléctrica. . QUEROSENO: Líquido inflamable. etano. metano. nitrógeno..