1

4 DOMINGO PASCUA DE LA RESURRECIÓN DEL SEÑOR
(Domingo 7de mayo 2017)

INTRODUCCION:

Durante esta santa Misa oramos por:

* Los anhelos y esperanzas de: (ver hoja aparte).
* La salud de: (ver hoja aparte).
* Las siguientes personas que ya se han ido de este mundo a la casa del
Padre: (ver hoja aparte).

Queridos hermanos,

Sean todos bienvenidos a nuestra misa mensual de la Rama de Familias de
Bellavista y al Santuario Cenáculo de Bellavista, donde María la Madre del
resucitado y buen pastor acoge y recibe a sus hijos en su infinito amor de
madre.

“El Señor es mi pastor, nada me falta” canta el salmista en este domingo de
Pascua. Cristo resucitado es el pastor y nos lleva a las fuentes tranquilas. Es el
pastor que llevó la cruz por nuestros pecados como nos dice el apóstol san
Pedro, y que gracias a sus llagas, fuimos sanados. Antes éramos ovejas
perdidas, pero hemos vuelto al pastor.
En la celebración de la Eucaristía proclamamos y representamos el misterio de
la Resurrección de Cristo-Señor y pastor en toda su amplitud salvífica.
Junto al cirio Pascual que encendimos durante la vigilia pascua, nos preparamos
a la liturgia de hoy.

ten piedad de nosotros. El sacerdote hace una breve monición para introducir la santa Misa. ten piedad de nosotros. Coro canta el Perdón 5. el(los) Padre(s): ………………………………………………………………………. Tú que eres nuestro Buen Pastor resucitado: Señor. R/ Señor.. Les invito a silenciar sus celulares y a ponerse de pie para recibir al sacerdote que se dirige hasta el Altar. Iniciamos nuestra celebración entonando el canto de entrada. Gloria. Señor. 2. 6. Y/o lo asiste el diácono: ………………………………………………………………………………………………. 4. Tú que resucitaste al tercer día R/ Cristo. ten piedad e nosotros. Acto Penitencial. ten piedad.. Cristo. 7. Tú que nos congregas en un solo rebaño: R/ Señor.. El sacerdote saluda a la asamblea.. 2 La santa misa es presidida por el Padre: Concelebra(n) con él. RITOS INICIALES 1. Invocaciones: Señor... Kirie.. Oración colecta. . 3.

... 14. Jesús Resucitado permanece eternamente en la actitud que le llevó a la muerte. el evangelio de hoy nos invita a contemplar al Resucitado como el Buen Pastor. Segunda lectura: Lectura de la primera carta del Apóstol san Pedro 2. 8. 20b-25) 11. 3 LITURGIA DE LA PALABRA MOTIVACION: A la luz de la Pascua.. Da la vida.. 1-6 10. Nosotros somos fruto de la entrega de Cristo.Proclamación del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 10. La resurrección nos grita el valor y la eficacia de la sangre de Cristo que nos ha redimido. Ahora ya no muere.. 36-41 9. 12. Aclamación. Primera lectura: Lectura de los Hechos de los Apóstoles 2. 14a. La da continuamente. Homilía. 15. No sólo la dio. Salmo responsorial 22. Aleluia.. No puede morir.. Credo. . 1-10 13. “El Buen Pastor da la vida por las ovejas ».

nuestros obispos y sacerdotes: Para que la fuerza que da el Resucitado el buen Pastor les de coraje en la misión de evangelizar Con María Roguemos al señor 2. 3.Oración de los fieles: El sacerdote introduce la Plegaria Universal. Oración conclusiva del sacerdote. fuente de nuestra fe y esperanza. Con María Roguemos al Señor. por los que conducen a la Iglesia: el Papa Francisco.Oremos por los más pobres... Para que dicten leyes para el bien común y no sus propios intereses. Peticiones: 1. Con María Roguemos al Señor. Con María Roguemos al Señor 4.Oremos por Chile y todos los que tienen cargo de responsabilidad. Que en Cristo buen Pastor el resucitado encuentre el consuelo Con María Roguemos al Señor 5-Oremos para que Cristo Resucitado nos siga alimentado en su Eucaristía con su cuerpo y sangre.... . 4 16. enfermos y los que llevan la angustia de la cesantía.Oremos por todos nosotros aquí reunidos para que hagamos vida el evangelio de Cristo Pastor que nos redimió en la cruz y resucitó al tercer día.Oremos. Con María Roguemos al Señor 6-Oremos por la pronta beatificación del padre Kentenich y de su hijos espirituales. especialmente el padre Hernán Alessandri y Mario Hiriart.

20. 24.… mientras tanto puede ejecutarse un canto.. Fracción del pan.. 23. Oración del Señor. RITO DE LA COMUNION 22. 18. 30. 28.... 26. 31. Avisos pastorales (ver hoja aparte). Rito de la paz. RITO DE CONCLUSION 29. Lavabo. mientras se canta “Cordero de Dios…” 25... cuando el sacerdote comulga. Silencio o alabanza cantada... Oración después de la comunión. 21.. Bendición.. .. 5 LITURGIA EUCARISTICA 17. PLEGARIA EUCARISTICA. Purificación de la Patena y el Cáliz. comienza el canto de comunión. Despedida. 19.. Oración sobre las ofrendas. Comunión.. Presentación de las ofrendas.. Presentación del Pan y el Vino. 27.

6 Los anhelos y esperanzas de: .

Jaime Sanhueza . Padre. María Elena Ibarra. María Elena Sepúlveda. Gladys Ibarra. José Órdenes y por su hijo José Órdenes Guzmán. 7 La salud de: Walter Rivera. Jaime Ochagavía.

8 Las siguientes personas que ya se han ido de este mundo a la casa del Padre: Byron Matta María Quinteros. mamá de don Miguel Muñoz Solón Céspedes Andrés Cespedes .