INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO

PRIVADO TRENTINO JUAN PABLO II

CARRERA TÉCNICA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

PROYECTO DE EMPLEMETACION PARA LA ELABORACION
DE DESHIDRATACIÓN DE LÚCUMA PARA LA PLANTA
PROCESADORA DE INSTITUTO “TRENTINO JUAN PABLO II”
DE MANCHAY

PRESENTADO POR:
CCAHUA HUAYHUA, Franklin
HUARACA ROJAS, Diógenes
ROJAS UTANI, Karina

PARA OPTAR EL TÍTULO DE:

TÉCNICO EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Manchay – Perú
2017

. DEDICATORIA Dedicamos este trabajo a nuestros padres y profesores quienes nos apoyaron para realizar este proyecto….

Por lo tanto agradecemos: Al Programa de Becas y Créditos por darnos las facilidades y la oportunidad de estudiar y obtener un título profesional. Prof.S. Arturo.P.TRENTINO JUAN PABLO II. Medina Valenzuela. quien nos ayudó en la redacción de trabajo . por darnos las pautas y apoyo para realizar el proyecto.T.E. AGRADECIMIENTO Este proyecto es el resultado del esfuerzo de todos los integrantes del grupo. formándonos como técnicos en la carrera de Industrias alimentarias. Los agradecimientos al I.

Beneficiarios indirectos CAPITULO II ESTUDIO DE MERCADO 2.3. Beneficiarios directos e indirectos 1. Diagnóstico del proyecto 1.9.15.13.17.7. Macro localización 1. Beneficiarios directos 1.14.10. Breve descripción del proyecto (Naturaleza del proyecto) 1. Responsables del proyecto 1.4. Marketing . ÍNDICE Pág. Órgano o institución responsable del proyecto 1.16.4. Antecedentes del proyecto 1.3.11. Metas del proyecto 1. Introducción 01 CAPÍTULO I GENERALIDADES DEL PROYECTO 1.5. Justificación del proyecto 1. Diferenciación del producto 2. Obtención de la muestra 2.8. Análisis estadístico de la encuesta 2.12. Micro localización 1. Segmentación de mercado 2. Objetivos Específicos 1.5.2. Objetivos del proyecto 1. Ubicación del proyecto 1.6.1. Objetivo General 1. Nombre del proyecto 1.1.2.

CAPÍTULO III ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO 3.1.3.1.DIAGRAMA DE GANTT CONTINUIDAD Y SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO . Fuentes de Financiamiento CAPÍTULO VII EVALUACIÓN DEL PROYECTO 8.2. Maquinarias. Presupuesto de costos y gastos CAPÍTULO VI FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO 7.1.2. Flujo de caja CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES . herramientas y utensilios 4.1. Materia prima e insumos CAPÍTULO V INVERSIÓN DEL PROYECTO 5. Distribución de la inversión CAPÍTULO VI PRESUPUESTOS Y COSTOS DEL PROYECTO 6.1. Diagrama de flujo 4. Organigrama del proyecto CAPÍTULO IV METODOLOGÍA Y DESARROLLO DEL PROYECTO 4. Organización del proyecto (áreas del proyecto) 3.2.1. Presupuesto de ingresos 6. Estructura de la inversión 5. equipos.4. Proceso de elaboración del producto 4.2.

RESULTADOS DEL PROYECTO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA • Bibliografía impresa • Bibliografía electrónica ANEXOS INTRODUCCIÓN En resumen de lo que se va a realizar en cada capítulo. .

2. Franklin  HUARACA ROJAS.1. Para el estudio de mercado correspondiente se elaborara una serie de preguntas. DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO 1.5. . Diógenes  ROJAS UTANI. RESPONSABLES DEL PROYECTO  CCAHUA HUAYHUA. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Este proyecto productivo titulado ELABORACION DE DESHIDRATACIÓN DE LÚCUMA PARA LA PLANTA PROCESADORA DE INSTITUTO “TRENTINO JUAN PABLO II” DE MANCHAY Se realizará de la siguiente manera: a. NOMBRE DEL PROYECTO ELABORACION DE DESHIDRATACIÓN DE LÚCUMA PARA LA PLANTA PROCESADORA DE INSTITUTO “TRENTINO JUAN PABLO II” DE MANCHAY 1.4. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.3. dirigidas a las personas consumidoras o alumnos de Instituto “TRENTINO JUAN PABLO II” para conocer las necesidades. Karina 1. CAPÍTULO I GENERALIDADES DEL PROYECTO 1. Luego evaluar la rentabilidad de la producción y comercialización de deshidratado de lúcuma según los resultados de la encuesta. preferencias y aceptación de esta propuesta.

Las encuestas se dirigirán a estudiantes de Instituto “TRENTINO JUAN PABLO II” obteniendo informaciones para saber y aprobar las características beneficiosas del producto a elaborar.6.  Realizar un análisis económico – financiero para determinar el costo de producción del producto.6.1. b. Para concluir. METAS DEL PROYECTO a. distrito de Pachacamac. c.  Evaluar el proyecto para determinar su rentabilidad.6.  Vender en la localidad 100% de la producción. b.  Determinar los recursos físicos y no físicos necesarios para la elaboración de Deshidratación. d. 1.7.2. METAS COMERCIALES  Captar nuevos clientes. . METAS PRODUCTIVAS  Producir 5 unidades de Deshidratado de lúcuma mensuales de 1 kg. después de la ejecución de proyecto productivo se evaluará los resultados. provincia de Lima. el proyecto será una fuente de ingreso económico para la La Planta Procesadora de Instituto “Trentino Juan Pablo II” de Manchay 1. OBJETIVO GENERAL  ELABORACION DE DESHIDRATACIÓN DE LÚCUMA PARA LA PLANTA PROCESADORA DE INSTITUTO “TRENTINO JUAN PABLO II” en la ciudad de Manchay. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Determinar la viabilidad del proyecto a través de un estudio de mercado. OBJETIVOS DEL PROYECTO 1. Finalmente. 1.

8.T. provincia y región de Lima. MACRO LOCALIZACIÓN El proyecto productivo.Lt-88 .S.2. S/N 1. Sector “G”. MICRO LOCALIZACIÓN (IMAGEN O MAPA CON FUENTE Y NUMERADO). . 1. Huertos de Manchay. BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS. ORGANO O INSTITUCION RESPONSABLE DEL PROYECTO I.1.Lt-88 .  Hacer sostenible su producción para lograr un stock estacional.10. se realizará en el distrito de Pachacamac.9. 1. c.8.P.10.TRENTINO JUAN PABO II – MANCHAY-PACHACAMAC – LIMA.1.E. BENEFICIARIOS DIRECTOS  Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay.  Público en general.  Democracia. Se va elaborar en las instalaciones de la Elaboracion de Deshidratación de lúcuma para la Planta Procesadora de Instituto “Trentino Juan Pablo II” de Manchay Sector “G”.  Lograr los mejores productores de Deshidratado de lúcuma 1. UBICACIÓN DEL PROYECTO 1.  Introducir un nuevo producto en el mercado entre los meses de Julio a diciembre para el año 2018. METAS ECONÓMICAS  Distribuir las ganancias en partes iguales. S/N 1.  Producir 5 unidades de Deshidratado de lúcuma mensuales de 1 kg.8.

2.  Los estudiantes de Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay.10. .  La tienda proveedora de insumos y materiales para la elaboración de nuestro producto.  1. BENEFICIARIOS INDIRECTOS  Los proveedores de lúcuma del mercado de Manchay.