Actividad On Line Trabajo N° 1

Curso Elementos Generales de la Administración Comercial
Fecha de entrega: 30 de Abril de 2016

Objetivo del trabajo:

El trabajo consiste en conceptualizar, a la realidad laboral de los estudiantes, el
concepto de administración.

1.- De acuerdo a la materia vista en clases, ¿qué se entiende por
administración?

Es el proceso a través del cual, se busca integrar los recursos económicos,
materiales y humanos de una empresa con el fin de lograr un objetivo.

Es un acto que consiste en planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las
tareas o procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los
trabajadores y obtener lucros o beneficios, además de otros objetivos definidos por
la organización.

Actividad On Line Trabajo N° 2

Curso Elementos Generales de la Administración Comercial
Fecha de entrega: 30 de Abril de 2016

Objetivo del trabajo:

El trabajo consiste en conceptualizar, a la realidad laboral de los estudiantes el
concepto de enfoques de efectividad en el proceso administrativo.

1.- De acuerdo a la materia vista en clases,
a. ¿qué se entiende por efectividad?.
b. ¿qué entiende por eficiencia?, de un ejemplo.
c. ¿qué entiende por eficacia?, de un ejemplo.

Desarrollo

1. ¿qué se entiende por efectividad?

Diferencia del término eficiencia. cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo). . es posible que tenga éxito y sea eficaz. tiempo. aunque alcanzar los resultados deseados (la efectividad) se utilizan recursos desproporcionados para tal (falta de eficiencia). a veces. Actividad On Line Trabajo N° 3 Curso Elementos Generales de la Administración Comercial Fecha de entrega: 30 de Abril de 2016 Objetivo del trabajo: El trabajo consiste en conceptualizar. independientemente de los recursos utilizados.” Se observa que es posible ser eficaz sin ser eficiente. ¿qué entiende por eficiencia?. de un ejemplo. ser eficaz significa que han logrado los resultados deseados.La efectividad es la capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado que se ha definido previamente y para el cual se han desplegado acciones estratégicas para llegar a él. ya que. ¿qué entiende por eficacia?. Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. El término efectividad se refiere al grado de éxito de los resultados alcanzados. alcanzar los resultados deseados utilizando lo mínimo de recursos. el término efectividad pone el énfasis en los resultados a alcanzar. la eficiencia es “hacer bien”. La eficiencia se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir. las etapas del proceso administrativo en la realidad laboral. Si realiza esta tarea a mano. obviamente. de un ejemplo. Capacidad para cumplir en el lugar. tarde o temprano. terminará de copiarlo. Por ejemplo. 2. Para esto. que pone el énfasis en los medios utilizados para alcanzar ciertos objetivos. ya que logrará destruir el disco. ya que le llevará mucho menos tiempo. ya que utiliza recursos desproporcionados). y lo inverso también es posible. Ejemplo: un sujeto que desea copiar el contenido de un libro de 200 páginas. mientras que la efectividad es “conseguir el objetivo. ser al mismo tiempo eficaz y eficiente. sería más eficiente que se encargue de fotocopiar dicho material. puede rayar la superficie del disco con una llave (una medida que será eficaz y eficiente) o dispararle con una ametralladora (una decisión eficaz. 3. calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos. Sin embargo. En otras palabras. es decir. es decir. Ejemplo una persona desea romper un disco compacto que contiene información confidencial. Lo óptimo es. pero poco eficiente.

el gerente de Operaciones por jerarquía planifica metas y objetivos distintos cada mes como lo es el lograr recuperar la máxima cantidad de dinero para la empresa. los cuales le orientan los objetivos a los supervisores. organización mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa.desarrollando el objetivo empresarial y elegir un futuro curso de acción para lograrlos. Para que toda empresa funcione necesita de un proceso administrativo. describa como se presenta cada uno de estas en su trabajo. De este ejemplo tan simple explicado que etapas del proceso podemos ver? Los siguientes: Planificación. a través de por ejemplo tener empleados competentes y que se les recompense por lograr los objetivos de la empresa. Guiar al personal y la influencia interpersonal motivar a las personas. dirección entre otros. que comprenda planificación. organización. Este objetivo se lo comunica a la jefa de operaciones y luego esta a la Supervisora quien es la que dirige a los Customer Services para que ellos ejecuten tal objetivo. El objetivo en si dependerá del departamento en el que cada empleado se encuentre y la persona que debe realizarlo también ya que toda empresa depende de una jerarquía generalmente las ideas provienen desde gerencia o jefes de cada departamento. . Controlar es el proceso de asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa Actividad On Line Trabajo N° 4 Curso Elementos Generales de la Administración Comercial Fecha de entrega: 30 de Abril de 2016 Objetivo del trabajo: El trabajo consiste en identificar y relacionar los conceptos de misión y visión en la realidad laboral del estudiante. Planificación.. Suministración de personal administrar recursos. Ejemplo: En mi departamento Cobranzas.. y desde alli hacia abajo. control.1.De acuerdo a lo visto en clases de las funciones (etapas) del Proceso administrativo.

De acuerdo a lo visto en clases de las funciones (etapas) del Proceso administrativo.. describa y analice como se presenta la misión y visión de su empresa. Actividad On Line Trabajo N° 5 Curso Elementos Generales de la Administración Comercial Fecha de entrega: 30 de Abril de 2016 Objetivo del trabajo: El trabajo consiste en identificar y relacionar los conceptos de objetivos y política en la realidad laboral del estudiante. sus regiones y sus principales industrias. 1. Los valores en que se sustenta nuestra compañía son:  Integridad: Altos estándares de comportamiento.. Nuestra misión Nuestra misión es ser la principal plataforma de soluciones innovadoras e integrales para el comercio exterior de Chile. describa y analice como se presenta los objetivos y políticas de su empresa. La empresa en la que trabajo es Ultramar y presenta una visión y misión bastante acotada: Visión Contribuir a que Chile sea una potencia en el intercambio comercial. enfrentando con gran optimismo los desafíos del futuro. 1. Ultramar Agencia Marítima Chile es líder en el mercado. .  Entusiasmo: Vitalidad y alegría en la búsqueda de soluciones innovadoras para nuestros clientes.  Excelencia: Atención a los detalles. Con ello. profesionalismo y responsabilidad.De acuerdo a lo visto en clases de las funciones (etapas) del Proceso administrativo.

Reducir los atrasos en la entrega de los servicios. Identificar y gestionar en forma adecuada las no conformidades y mejorar continuamente los procesos. es la Política de la Empresa el asegurarse de establecer y entender claramente los requerimientos de sus clientes. según las normas establecidas en el ISO 9001: 2000. Mejorar y desarrollar las competencias de los colaboradores para incrementar sus estándares de desempeño. Para contribuir al logro del Objetivo de la Empresa y de la implementación de su Política. exceda la satisfacción del cliente. OBJETIVO Y POLITICA DE LA EMPRESA ( ULTRAMAR) El objetivo de la Empresa es proveer un estándar de calidad de servicio que logre y mantenga. . la Empresa creará e implementará un efectivo Sistema de Administración de la calidad. y proveer un servicio de calidad que satisfaga y cumpla con esos requerimientos.Los objetivos de la empresa son: Aumentar progresivamente el nivel de satisfacción de los Clientes y de los Principales. Este Sistema de Administración de la calidad incorporará y cumplirá con los Estándares Internacionales para la administración y aseguramiento de la calidad. y toda vez que se pueda. Para alcanzar este objetivo. El logro de estos objetivos se analiza en la Revisión de Gerencia del sistema Respecto a la competencia de los colaboradores: Evaluación del desempeño y de las competencias de los colaboradores de Ultramar Agencias.