UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

TRABAJO ENCARGADO
“REALIZAR UN ANÁLISIS CRÍTICO”

PRESENTADO A:
ING. JORGE DURANT BRODEN
Docente de la Facultad de Ingeniería de Minas
Junio, 2017

POR:

WILLY WIMER QUISPE ZAPATA Código: 134263
BETO RUDY CUTIPA PARRA Código: 135292
RUBEN HUARACHI HUARACALLO Código: 134263
JHON ELMER CONDORI ESTOFANERO Código: 134263

Semestre: Noveno

el cual consta de lo siguiente: PRIMERO: Se realiza una introducción al tema. un breve resumen el cuerpo del informe crítico y las críticas respectivas. hago llegar a su persona el informe respectivo del artículo científico que fue traducido al español por el grupo y luego se hizo un análisis crítico.INFORME N° 02 – FACULTAD DE INGENIERIA DE MINAS – UNAP AL : Ing. JORGE DURANT BRODEN DE : Grupo ASUNTO : ENTREGA DE INFORME DE ANALISIS CRITICO “La reducción de los costos sin comprometer el valor del yacimiento” FECHA : 10 de Junio del 2017 Mediante la presente. Atentamente. TERCERO: Se dan las respectivas conclusiones. RESPONSABLES: Ejecutores: Quispe Zapata Willy Wilmer Cutipa Parra Beto Rudy Condori Estofanero Jhon Elmer Huarachi Huaracallo Rubén . Sin otro particular nos despedimos cordialmente. SEGUNDO: Se hace de su conocimiento los objetivos.

Por: Erik Ronald. OBJETIVOS III. la reducción de costos y optimización de los activos.mininggeologyhq. 9 de septiembre de 2016 disponible en línea en: http://www. CUERPO DEL INFORME CRÍTICO Planteamiento del problema . INTRODUCCION II. En el momento de que los precio de los metales está en alto. Este artículo en dos partes examinara el papel que desempeñan los geólogos de la empresa en el ahorro de los costos. y los costos directos es el principal tema de discusión en las salas de junta en todo el mundo que esto también es un riesgo de negocios en minería. Minería Geología HQ. segundo: asegurando que la calidad y la comprensión fundamental de los cuerpos de mineral no se vean comprometidas. primero: mejorando una línea de fondo de una compañía. INFORME DE LECTURA CRÍTICA Informe de lectura: “La reducción de los costos sin comprometer el valor del yacimiento”. PG. mientras la segunda parte revisa el lado de la producción del negocio. el dinero es el rey para los exploradores.com/reducing-costs-without-compromising-ore-body-value/ I. RESUMEN La productividad en la minería es una preocupación importante ya que la industria está saliendo de un boom dicho esto los exploradores han cambiado su enfoque de un alto crecimiento a la preservación del capital. mientras que los productores han cambiado su enfoque de volumen a toda costa y la ley de mineral compitiendo por los derechos de quien está en el nivel más bajo de la curva de costos. Esta primera parte del articulo examina como los geólogos en el espacio de exploración pueden asegurar que los proyectos están progresando y reducir al mínimo el gasto. solo son necesarios durante los periodos de crecimiento. Entonces los industrias en conjunto estas luchando la transición de un negocio de volumen en uno de alta productividad. IV. Los geólogos pueden contribuir significativamente el valor agregado a proyectos a bajos costos al alejarse de una mentalidad de corto plazo y entender toda la cadena de valor. Cuando los precios bajan la empresas consideran que sus funciones de los geólogos se vuelven redundantes.

y tomar un papel activo en desafiar las nociones para poder hacer con presupuestos reducidos y de esa forma proporcionar soluciones reales.¿Pueden los geólogos mejorar directamente los costos de capital de una empresa y los costos directos sin comprometer el valor del yacimiento? Variables Variable independiente  Mejorar los costos de capital de una empresa Variable dependiente  Mejorar los costos indirectos sin comprometer el valor de yacimiento Hallazgos de mayor pertinencia El uso de perforadoras diamantinas y los costos de perforación por metro. solo son un poco costosas y también . CRITICA Los geólogos hoy en día es muy importante en la empresas por que nos permite seguir explorando el terreno de esa forma poder seguir encontrando nuevos yacimientos y maximizar en valor actual neto de la mina también están bien colocados para contribuir directamente a la reducción de costos y agregar el valor significativo en la actualidad. HIPOTESIS Los geólogos deben reaccionar cuando los mercados se estresan y las empresas tienen como objetivo reducir los gastos. los costos por ensayo por muestra son costosas. utilizando perforadoras diamantinas para obtener testigos de esa manera obtener datos más reales. hay otros que son menos costosas como circulación inversa y la perforación por núcleo de aire. De esa manera mejorar los costos de capital en las empresas. CRITICA El autor sobre habla de dos temas de la exploración para encontrar nuevos yacimientos con leyes altas.

REFERENCIA Bibliografía  Durant. La aplicación de estas estructuras se hizo más complejas de ejecutar dentro de las operaciones. Otra idea sería como pueden influir los geólogos en la mejora de costos de capital de las empresas y los costos directos sin comprometer el valor del yacimiento. También cuando los precios suben los productores tienen como objetivo producir más de los que se hacía y cuando los precios caen entonces los productores optimizan sus costos. Facultad de Ingeniería de Minas – UNA . RELACION CON OTROS AUTORES CONCLUSIONES La idea más importante que se destacaría de los autores es en los tiempos de descensos de precios las empresas que sus funciones de los geólogos son prescindibles. Por lo cual nosotros creemos que es bueno hacer exploración en todo momento ya sea cundo precio de los metales suban o bajen con fin de que los geólogos contribuyan en la reducción de los costos y agregar el valor significativo en el entorno donde se encontrarían nuevos yacimientos mediante trabajos más inteligentes. además si el objetivo es profundizar y de esa forma ahorrar metros totales perforadas. entonces tienen un propósito reducir al mínimo los gastos. (2010). o solo son necesarios durante los periodos de crecimiento. también creemos cuando los precios de los metales bajen entonces las empresas deben pensar en producir más o el doble para compensar la caída de los precios. para eso las minas tendrían que ser grandes.mencionan otra forma de obtener datos con circulación inversa y perforación con núcleo de aire son opciones más baratas. Y también se habla de los productores cuando los precios de los metales ha subido ellos solo piensan en producción a toda costa y cuando los precios bajan ya no requieren geólogos solo requieren en épocas de crecimiento. Técnicas de redacción. Creemos una brecha de integración dentro de las empresas y tratar con ella requiere un enfoque de extremo a extremo para mejorar a largo plazo la productividad. J. el enfoque a cualquier costo durante el auge de la minería genero un enfoque en la producción a cualquier costo. los orificios previos a la perforación con circulación inversa o rotación con lodos son buenas opciones. también la productividad es un riesgo minero.

Web grafía .