Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Químicas
Ingeniero Químico

Etapa 1
Título: Actividad de aprendizaje 1

Nombre: Jorge Luis Valdez Reyna 1563498

Grupo: 01
Unidad de Aprendizaje: Ambiente y sustentabilidad
Docente: Diana Bustos Martínez

San Nicolás de los Garza N.L. México.

1

1. por lo tanto. la energía se pierde en la transferencia de modo que la cantidad de energía es menos más arriba en la pirámide. Además. el nivel inferior determina la cantidad de energía estará disponible para el nivel superior. impacto de una empresa sobre la alteración de los ciclos biogeoquímicos. Esto demuestra la cantidad de materia perdido entre los niveles tróficos.-Investigación de ejemplos sobre los siguientes conceptos: Pirámide de biomasa en diversos ecosistemas. Una pirámide de biomasa: es una representación de la cantidad de energía contenida en la biomasa. 2 . desarrollo y principios del reciclaje de materia y balance energético en un ecosistema. 2. Desarrollo: Se mide en gramos por metro2 o calorías por metro2. Cada nivel es dependiente de su nivel inferior de energía. a diferentes niveles tróficos para un tiempo particular.

y algunos países con clima seco como Israel. así como también de las aguas residuales. que no pueden destinar grandes áreas agrícolas para la bioconversión de combustibles. entre otros. la cual ha recuperado gas para producir energía desde 1991. Sin embargo hay especies ampliamente distribuidas y capaces de transformar grandes extensiones de terreno. Esta capacidad varía enormemente entre las diferentes especies. han instalado plantas de biogás para la explotación de los desechos municipales y agrícolas. Balance energético de un ecosistema: Por el simple hecho de estar vivos. o como una fuente de calor en procesos industriales. En la mayoría. BMWA reporta que. dependiendo de múltiples factores tales como su tamaño. en Europa está en Viena. la planta más grande que genera energía a partir de desechos. distribución. principios del reciclaje de materia: Recuperación de gas de los desechos humanos. abundancia. El gas producido por los desechos humanos está continuamente cobrando importancia. El gas es usado tanto para la generación de electricidad en motores de diésel modificados. el Reino Unido y los Estados Unidos. todos los organismos que habitan este planeta tienen la capacidad de transformar su ambiente. además de algunas pequeñas instalaciones. Francia. tasa de reproducción y metabolismo.3. 3 . Existen algunas plantas generadoras de energía que ya están operando en Austria. Finlandia. el impacto de su desarrollo se restringe a escalas espaciales y temporales relativamente pequeñas. 4.

pdf http://lacienciaysusdemonios.com/tipos-piramides-ecologicas-lista_172102/ 4 . 5.csic.es/bitstream/10261/24958/1/Conferencia%20magistral.madrimasd. Referencias: http://digital. la litosfera. impacto de una empresa sobre la alteración de los ciclos biogeoquímicos: el cliclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera.com/2010/12/21/ciclo-del-carbono-y-cambio- climatico/ http://www. la hidrosfera y la atmosfera de la Tierra y produce efecto negativos sobre el cambio climático.org/blogs/universo/2011/03/29/137760 http://www.ehowenespanol.