Capítulo 11

01 de octubre del 2016

El azul del cielo se reflejaba en los ventanales de los altos edificios antiguos del centro de la ciudad,
por encima de estos se notaban algunas nubes que aunque escasas tenían un volumen considerable,
al centro de estos edificios un antiguo palacio de mármol yacía sobre el lugar, dando una impresión
de belleza a todo aquel que le mirara, grandes pilares que sostenían esculturas escoltaban la entrada
principal, bajo la sombra proyectada sobre el mármol de uno de estas esculturas resaltaba la figura
de un hombre cuya naturaleza no era humana, cadenas cual vestimenta rebelde colgaban alrededor
de su cintura, una chamarra de piel blanca resaltaba de su camisa y pantalón negro, sus gafas de sol
ocultaban sus ojos a la vista de los mortales, portando anillos en cada mano, en una distracción
algunos sus rizos castaños salieron de la sombra siendo tocados por el sol, dando un efecto
sobrenatural que algunos mortales captaron, una leve vibración indico una llamada entrante.

Ya estoy aquí - del auricular salía una voz femenina.

Perfecto ahorita te busco- decía el ser de los rizos castaños mientras salía de la sombra de aquel
pilar.

Frente a la entrada principal de aquel palacio transitaba una horda de humanos que queriendo
contemplar el palacio, formaban masas de persona frente a dicha entrada, en medio de aquellos
mortales paso el ser de rizos, captando la mirada de algunos de ellos, por la izquierda sintió en el
brazo el toque de una cálida mano, volteando, noto a aquella mujer que vestida en tonos purpura y
resalte de sombras la hacían poseedora de un toque sobrenatural a los demás mortales, pero que
para el ser de rizos provocaba ternura su comportamiento.

Disculpa la tardanza es que estaba… - decía la mujer vestida en tonos purpura

No te preocupes, no hay ningún problema- la interrumpió el ser

Lo que no sabía aquella mortal es que al ser de rizos castaños no le molestaba que tardara, si así la
podía ver y podía estar con ella eso no sería ninguna molestia. Decidieron dar un paseo por aquellos
lugares que a ella le causaban una fascinación recorrer por el misterio que le causaban dichas
construcciones antiguas, mientras que a él le hacían sentir de vuelta en la antigua tropea, cuando
paseaba por las calles de su reino Esmeralda.

Mientras caminaban observaron un cumulo de gente que llenaba la plaza central de la ciudad,
atascando las vías más cercanas, por lo que decidieron tomar una ruta alternativa pues a ninguno
de os dos les parecía agradable la idea de estar rodeados de tanta gente, mientras caminaban entre
los antiguos edificios de aquel lugar platicaban y reían, tal era su plática que acabarían perdiéndose
en el camino por unos instantes.

¿Dónde iremos? – pregunto aquella mortal vestida en tonos purpura.

Te llevare a un sitio que te gustará – le respondió el ser de rizos castaños.

Guiándola, llegaron a una entrada estrecha donde cuyos humanos que custodiaban el lugar daban
la impresión de conocer al ser. Uno de esos mortales llamo a otro más que guio al ser y a la mortal
a unas escaleras dentro del edificio guiándolos a la terraza de este mismo, donde estaban algunos

intentando abrirla se dio cuenta que no podía no había acceso a esa puerta.dijo él.respondió el ser mientras sonreía de manera traviesa. el sol comenzaba a descender lentamente. Te daré una muestra de mi poder. Ella ya había escuchado estas palabras la primera vez que el la había citado en el lugar de los coyotes. incidiendo en él. Ella no sabía que ocurriría. La realidad había cambiado. pero nunca había entendido el significado. el ser la miraba encantado por la belleza de aquella mortal. dudosa subió las escaleras de piedra Veo una puerta – decía ella. Los rayos del sol comenzaron a mezclarse con la naturaleza del ser de rizos castaños volviéndolos en tonos dorados. la vista del lugar mostraba las cúpulas y parte de la fachada de una antigua iglesia. él y ella se sentaron en una de las mesas. . platicaron y rieron. nada ¿porque? – pregunto ella confundida por el cambio súbito de la conversación. noto la esfera luminosa. Súbitamente el cambio de conversación. pero tenía curiosidad. Le pidió mirarlo a los ojos mientras le pedía pensar en ciertas cosas. ¿Has visto algo de la torre? – le pregunto el ser a la mortal. El comenzó a explicarle algunas cosas que sabia que en el fondo de ella quería saber. Ella había notado el cambio. sus ojos comenzaban a mostrarse en tonos de color miel abandonando completamente el castaño del iris. sus ojos miraban cosas no presentes en el lugar…. mirando el tono dorado que había ignorado cuando había aparecido en el lugar. ella disfrutaba el momento y la charla. fue cuando se dio cuenta que el atardecer había comenzado a dar marcha… mirando a su alrededor las personas comenzaban a abandonar el lugar.pensó el ser mientras miraba a la mortal. ahora ella se encontraba en el interior de una construcción de piedra. sintió que algo había detrás de esta puerta comunicándoselo al ser. Sube las escaleras y dime que es lo que ves – decía el en su cabeza Ella no podía entender como el ser sabía exactamente donde estaba.pidió el Ella. no estaba en el lugar. Por nada… . pero la guiaba de alguna forma. no tardo en meterla en un trance. sin ventanas y sin salidas visibles. El ser sintió calor a su costado izquierdo. Debo dejar de ocultarme ante ti… . era el ser. Fue cuando el sintió propicio el momento.otros humanos quienes platicaban entre ellos. y mostrando su preternaturalidad. hace unas horas no había sol que lo tocara… mirando a su lado izquierdo. Intenta abrirla . – en este mundo existe más de lo que ves a simple vista. parecía el interior de una estructura medieval. No. Una voz que resonaba en su cabeza la guiaba.le dijo él.

la respuesta de este la lleno de dudas y temor. ¿dime que ocurrió? – preguntaba ella al ser de rizos castaños. Entrando a esa puerta encontró un pasillo que la llevaría a un salón oscuro.dijo él.Lo se… sigue subiendo las escaleras encontraras una puerta abierta – respondió el. entrando en esta pudo ver un viejo teatro. ¿Quieres volver a entrar? – dijo el mientras se dio cuenta que ella dudaba por la peligrosidad. el calor del sol volvía a su piel. solo una tenue luz. te he metido en la torre donde nadie puede pasar sin ser atacado hasta la muerte por intoxicación de la misma torre. y en este un piano antiguo.una torre… . Si.. todo estaba oscuro. Un mar de dudas llenó su mente de ella. se dio cuenta que estaba rodeada dicha plataforma de agua.. el ser le pidió entonces ir a la puerta de su izquierda. fue cuando lo vio a el de nuevo sentado frente a ella con sus manos extendidas en la mesa cerca de las de ella. Miro abajo y vio la plataforma que la voz del ser de rizos castaños de alguna forma ya conocía. él sabía exactamente lo que había en el lugar y eso no le pareció normal a ella. Acabo de darte una muestra de magia onírica. ¡Mes has mandado a un lugar que pudo ocasionarme la muerte! ¡Sin importar lo que me ocurra! – reclamo ella. asomándose a dicha agua de color negro. sintiendo una energía muy oscura.si no te ocurre nada en la torre es porque yo te cuido. parecía más un calabozo. los pisos estaban llenos de puertas incalculables. habían salido de los sentimientos del ser. Cautelosa subió las escaleras hasta encontrar la puerta que le describió. sintió que ya conocí el lugar de algún modo. si quiero – contestó ella . fue sorprendida por una luz verde reflejada en el agua. Cierra los ojos y regresa – la voz del ser pasaba de su cabeza a estar frente de ella. sus pupilas parecían más un láser. al cruzarla librando la trampilla de agua miro una silueta de una figura humana. luego. ¿Qué hiciste? ¿Dónde estaba?. casi nada. Has visto lo más oscuro… esa es la torre. . miro a sus ojos y le dijo. una luz esmeralda. pero su curiosidad le proporcionaba valentía. y ya no sentía los muros de piedra rodeándola. No. a ti no te ocurrirá nada por eso te he mandado. parecía una trampilla. sus ojos de un color verde bastante intenso. lograba hacer percibir las formas presentes en el lugar. el cual sonreía traviesamente. miro varias puertas dentro del lugar en las paredes. no permitiría que nada te pasara… Estas palabras eran sinceras.dudo un momento .dijo el mirando sus manos.concluyo ella acordándose de la torre que el ser le había mencionado tiempo atrás. salió de esta puerta y siguió subiendo hasta que llego a otra puerta abierta. Esto parece más una to. fue cuando entendió aquel verde era producto de la mirada de esa entidad. y… nunca te pondría en peligro.

el frio invierno del lugar llenaba aquel campo de nieve. reunió en ese momento energía pues estaba a punto de llevar a aquella mujer a una de las puertas más peligrosas de la torre. ¿Una rosa azul en medio de toda esta nieve? – pensó ella. Siguió su camino subiendo las escaleras hasta que llego al lugar que el ser le había indicado. de nuevo en las escaleras. más de lo normal. Ahí estaba ella. . mientras sentía que esta aparecería en aquel lugar en cualquier momento. y en su mano una rosa azul. …. estira tus manos frente a ti y mírame a los ojos – dijo el ser sonriendo mientras ponía sus manos frente a ella. incrédula de que le pidiera algo así. la sensación de aquel lugar no le gustaba nada. Una mujer . Ella sorprendida miro como el mundo que había visto se destruía frente a ella.dijo el ser mientras ella entraba de nuevo en trance.Perfecto. …. parecía una montaña. El sol todavía visible en el horizonte. sumergida en un trance. Sal de ahí y observa como el mundo se destruye – dijo el cómo esa voz en su cabeza. daba instrucciones a aquella mortal que. con las manos estiradas frente a ella. La emoción lo invadió y comenzó a aumentar su poder. traía dicha rosa para iniciar un ritual que le devolviera a alguien. ahora recorría los interiores de aquella torre. iluminaba por encima de campanario de aquella antigua iglesia.pensó ella. sentado frente aquella mortal vestida en tonos purpura. pero el mundo estaba tranquilo. en una mesa el ser de rizos castaños. aquel ser de la rosa azul. en aquel lugar había un hombre junto a un árbol. Intenta abrir la puerta – escucho decir la voz del ser. Sal de ahí. Confundida miro de nuevo la puerta a la que el ser la había guiado.. Cuando el ser noto esto supo que era una trampa de la torre y le pidió salir del lugar lo antes posible. prepárate. Pronto se daría cuenta que el ambiente se tornaba melancólico. esto le atemorizo. con tal presencia que se sentía tras dicha puerta. dirigiéndose a una puerta en específico. el lugar era infinito – pensó la mujer. entro. Cuando ella miró a su alrededor se dio cuenta de que por más que había subido las escaleras nunca disminuían en aquella torre. comenzando a narrarle algunas cosas hasta que vio que estaba a punto de entrar en trance agrego: en esta ocasión ocurrirá algo más. parecían runas. ella salió del lugar dirigiéndose a la siguiente puerta. La siguiente puerta la llevo a un mundo como este.indico el ser de rizos castaños. sentía que en ese punto el entorno cambiaba completamente. era una energía bastante oscura. en la puerta miro un símbolo extraño. portaba una chaqueta café. era la primera puerta cuyo símbolo era mostrado.

la energía de aquello detrás de la puerta había aumentado y algo le daba la sensación de que no estaba en el mismo sitio. – dijo ella titubeando – Ni siquiera está cerrada… su voz mostraba su confusión -no tiene nada solo es la puerta y ya. mirando frente a él a la hermosa humana vestida en tonos purpuras en aquel trance. – quizá el más poderoso que se pueda encontrar- Ahora dime que es lo que vez en la habitación . la puerta no tenía ningún cerrojo que la detuviera. No te canses que la puerta no abrirá. ahora su visión de aquel ser captaba imágenes de la torre y el mundo donde estaba con la humana sentado en aquella mesa. interrumpió la voz de aquel ser.dijo la mujer. y vientos que parecían aumentar su intensidad azotaban este mundo. la puerta estaba tras de ella. … . o un… .Prosiguió la voz aquel ser.Confía en mi – dijo el ser. pero de alguna forma sentía una confianza en aquel ser. … El sentado frente a ella ahora con la energía suficiente reunida comenzó el proceso. Aunque ella dudaba de las intenciones del ser intento abrirla. Conectando con su verdadera identidad dentro de la torre. Perfecto… es el momento – dijo el ser y su voz resonó aún más en su cabeza – Cierra los ojos … - Definitivamente ella no quería cerrar los ojos en ese lugar.Pregunto a la confundida mujer. sintió la necesidad de voltear. Abre los ojos . Lo que vio solo aumento solo confusión aún más.. Cuando abrió los ojos no pudo comprender que había ocurrido.dijo la voz del ser. el cielo abandono su tranquilidad.¡Esto es una celda! – exclamo la mujer – ¡pero qué demonios! – La puerta no tenía ninguna cerradura por dentro. -Parece estar cerrada por un conjuro. Es momento que me conozcas – pensó aquel ser mientras el poder lo llenaba.¿Tiene alguna cerradura la puerta? . sintió como si todo se moviera a su alrededor cambiando de forma. donde segundos antes había visto una puerta una habitación se encontraba frente a ella ahora. con la energía reunida se obligó a despertar. Ni siquiera parece. empujando. ahora estaba en dos lugares a la vez… … Dentro de la torre. . solo quería comprobar algo -dijo el ser .. solo no habría. ¿O un sello? -. parecía estar empujando tras el muro de piedras pues la puerta no cedía por más fuerza que ella ejerciera en ella. cuando hizo esto comprobó sus sospechas. los guardianes de la torre pronto llegarían si no se apresuraba. cerró los ojos frente aquella puerta. en cuanto la mortal cerro los ojos. ahora ella estaba dentro de esa habitación y no entendía la forma en que había atravesado.

sus ojos son de un verde intenso. ella no sabía que aquel ser que estaba sentado frente a ella.El clima estaba completamente alterado mientras la mujer describía el lugar en medio de ese trance. Está tomándome de las manos.decía ella – solo veo sus ojos. la luz detrás de él es muy brillante.escucho la voz del ser ahora frente a ella y ya no resonando en su cabeza. parece estar sedado. el viento lo azotaba todo. El ambiente se había vuelto un caos. . y ella sintió de nuevo la marea de realidad revolviéndose a su alrededor en cuestión de segundos. mientras veía y escuchaba a la mujer en su trance. por lo menos en esos niveles. ¿Cuantas puertas mas vez? . pero no puedo reconocerlo. podrían hacerte daño – dijo el ser seriamente Cierra los ojos – Prosiguió el Los muros del lugar dejaron de emanar la sensación de encierro y sintió de nuevo el clima del mundo a su alrededor a su alrededor. donde ella estaba en el trance. mientras que deseaba también tomarlas en esta realidad. pues creía que en aquel lugar solo estaba encerrado él y su hermano. era el mismo que estaba en aquella celda tomándola de las manos. sus ojos mostraban ahora su naturaleza. El eufórico. es muy poderoso. aunque de algún modo lo sospechaba.dijo ella dejándose llevar por sus palabras.dijo ella titubeante Él pudo notarla hermosa. se obligo a levantarse en su celda. ahora estaba de nuevo fuera de aquella habitación frente a la puerta confundida y pensativa en lo que había visto. Siento familiar su presencia. dentro y fuera de la torre al mismo tiempo. él se sintió profundamente enamorado de aquella mortal.contesto ella Esta pregunta desconcertó aquel ser. su energía es muy oscura. mientras escuchaba y veía en ambos lugares a la vez. cosas en el lugar caían y se arrojaban de un lugar a otro con brutalidad. quería besarla. no puedo ver su rostro. cuando abrió los ojos lo vio frente a ella sonriendo. ¡Cierra los ojos! – exclamo el. per se decidió no hacerlo para no confundir sus sentidos. abrazarla y decirle todo lo que sentía por ella. dentro y fuera de la torre.decía la mujer en medio del trance. son como… como una esmeralda… . pero fueron sus sentimientos apasionados los que hicieron que fuera perdiendo control de sus impulsos. … Se levantó y fue directo hacia ella lentamente para evitar asustarla. y comprendió entonces que podría ser peligroso para ella en su forma real entro de la torre y los guardianes estaban ya en camino. quería que lo reconociera. No te acerques a esas otras puertas.Pregunto el mientras calmaba de nuevo todo en la realidad Son tres cercanas. un tono verdoso.dorado se mostraba en sus ojos. tomo sus manos lentamente en aquella celda. Veo a la figura de alguien. Abre ya los ojos .

no lo creo . no había huido a pesar de detectar a la pantera.. y rosas rojas crecían por el lugar..respondió ella sonriendo – debe haber una conexión cósmica entre ambos que nos hizo conocernos- Nunca hago nada al azar… . – bueno si.solo que con el ego apartado no puedo controlar que es lo que veras en mi…- Ella miro en él y de un momento a otro estaba en una especie de bosque. ella se detuvo. Ella estaba conociendo su mundo y seguía aun frente a él. como deseando no saber la respuesta Si y no. Llegaron a la entrada de aquellos túneles de transporte subterráneo. pero algo le impedía.¿Es una prisión verdad? – Pregunto súbitamente la mujer.¿Que te cité la primera vez que te conocí. por lo que le pidió de nuevo hacer Fuera ego. solo por casualidad? - No. solo estaban ahí uno frente al otro. vuelve a mirar en mí. parecía que iban a despedirse en la estación. donde el follaje era más de selva que de bosque. . Salieron del lugar caminando por las calles en plena noche. ya lo he dominado. aunque no se le presento por sintió que sus sentimientos eran sinceros ante la humana. y platicaron durante el trayecto. De pronto el pregunto: ¿En serio crees que te conocí por casualidad? – pregunto el . Mírame a los ojos y trata de ver dentro de mí – vamos tu puedes Ella intento ver dentro de él. esperando que ella sospechara que se trataba de el mismo. aunque lo intentaras no conoces la entrada. fue cuando el entendió que tenía que reducir el ego antes de que ella viera. pero no para ti- ¡Claro que lo es!.respondió el mientras soltaba una risa traviesa ¿Cómo llegue ahí? – dijo ella No llegaste tú. pero ninguno de los dos partía camino. desviando un poco la conversación. yo te metí. fue entonces que el entendió que aún faltaba por hacer algo.dijo el no sin antes advertir. yo te metí usando… algo más. sin pasar por la entrada por medio de la magia onírica – contesto el ¿Porque me llevaste ahí? . donde un tren se abría paso cual monstro de las profundidades que cruzaba la ciudad emergiendo de la oscuridad en tonos anaranjados. él no quería que lo ocurrido en la torre le afectara a ella. y un silencio no incomodo sino de suspenso se hizo entre ambos por unos segundos.respondió el ser. la flora no correspondía al ecosistema.. – Es peligroso por eso me metiste- No lo es – dijo el ser de rizos castaños riéndose de su reacción.siguió cuestionando la mortal vestida en tonos purpura. ya podrás ver sin barreras. Ambos abordaron el tren.reclamo ella Solo quería que conocieras el lugar y al ser que encontraste en la celda. si no lo fuera ¿porque no entraste tú mismo? . – dijo el. al punto final del trayecto.

Solo se quedaron mirando a los ojos. pero nunca se imaginó que tal mundo fuera real. la cual había aumentado entre ambos por este acontecimiento.¿eso existe? – El dejo de moverse alrededor de ella al darse cuenta que se estaba comportando como una pantera. Incluso le platico algunas cosas que había en su mundo. pero en cambio. y mirándola a los ojos le dijo: -Ese es mi mundo… y existe- Ella de algún modo sospechaba de donde estaban. hasta que le revelo la verdad. sin decir palabra alguna de algún modo era un signo de confianza y conexión. en su precioso jardín salvaje como él lo llamaba. creyó que él jugaba con su mente. .¿Sabes dónde has estado? - En otra realidad ¿cierto? – respondió ella. moviéndose inconscientemente como una pantera perdiéndose de momentos de la vista de ella rápidamente con movimientos agiles le pregunto: .quiso decirle todo lo que sentía.