a y an

Las palabras "a" y "an" son artículos para indicar una
cosa (como "un" o "una" en español).
a book a man a game
Se usa "an" cuando la palabra empieza con un sonido
de vocal.
an apple an orange an eraser
Excepciones
Hay palabras que empiezan con una consonante
pero el primer SONIDO de la palabra es un sonido
vocal.
an hour (No se pronuncia la "h" en esta palabra.)
También hay palabras que empiezan con una vocal
pero el primer SONIDO de la palabra es un sonido
consonante.
a university (Pronunciamos esta palabra como si
empezara con la letra "y" que es un sonido
consonante.)
Práctica
Selecciona el artículo correcto.

1. bank (un banco)

umbrella (un paraguas) 7. hospital (un hospital) 3. house (una casa) 12. desk (un escritorio) 5. order (una orden) 11. elephant (un elefante) 4. beach (una playa) 9. antenna (una antena) 13.2. island (una isla) 10. computer (una computadora) 14. city (una ciudad) 8. university (una universidad) * 15. hour (una hora el momento de hablar los estudiantes suelen olvidar que hay una forma para los sustantivos que . school (una escuela) 6.

Los artículos indefinidos en inglés no acostumbran a crear muchas dificuldades.empiezan con consonante (“a book”/un libro) y una para los sustantivos que empiezan con vocal (“an orange”/ una naranja). Las reglas más importantes para usar el artículo definido en inglés. en inglés los artículos indefinidos no tienen género ni plural (a book – books. Para decir “unos libros” o “unas naranjas” necesitArtículo definido. no tiene forma plural y tampoco cambia de género por lo que su sentido depende del contexto en que se usa. para referirnos a una persona sólo por su título o profesión. an orange – oranges). sinembargo en The playground looks great. los y las. · Siempre usaremos el artículo the. A diferencia del castellano. El artículo definido en inglés es “the”. son las siguientes: · Siempre se usará el artículo definido con un sustantivo común: The dog and the cat are playing together. la. Equivale a los artículos en español el. y cuando mencionamos el nombre de la . Es el artículo que utilizamos para referirnos a un sujeto específicamente.

The Bravo (river) · Igualmente usaremos el artículo the con los nombres propios de construcciones. mares.persona y su profesión para distinguirlo de otras personas: The doctor is coming soon. salvo la excepción mencionada arriba. etc. parques. ríos. The Doctor Steve Rogers is the third from left to right. · Usaremos el artículo the para referirnos a una familia: The Adam’s family was a good TV series. edificios. montañas. The Robertson’s are our friends. puentes. The empire State Building is in New York. tampoco se usa con el nombre de los países. desiertos.: The Popocatepetl Volcano. · No se escribe el artículo the cuando hablamos de nombres de personas. restaurantes. aunque incluyen títulos. etc. · Usaremos el artículo the con los nombres propios de lugares geográficos.: The Chapultepec wood is in Mexico City. estados o .

Paris. Son utilizados para referirnos a algo o alguien en singular.provincias. is a beautiful city. Por ejemplo: Carla lives in a nice big house Carla vive en una casa grande y bonita My uncle is an engineer . Gregory James was prized on Saturday. Para saber utilizar correctamente los artículos indefinidos en inglés veamos sus diferentes reglas y aplicaciones: 1. Utilizamos a/an con un nombre o sustantivo para hablar sobre un miembro de una clase. in France. Dr. · No usamos el artículo the cuando hablamos de colores. los cuales se traducen al español como: un y una. sustancias o idiomas: amos “some”. PARA MIEMBROS DE CLASES. a menos que el artículo forme parte de su nombre. Los artículos indefinidos en inglés son a y an.

No utilizamos a/an con nombres o sustantivos que se escriban en plural o sean incontables. Por ejemplo: . Para Describir. Utilizamos a/an cuando describimos personas o cosas.Mi tío es un ingeniero A kid phoned this morning Un niño llamó esta mañana Lee is a chinese name Lee es un nombre Chino 2. Por ejemplo: She is a doctor Ella es una doctora My girlfriend is a beautiful woman Mi novia es una mujer hermosa That is an elephant Aquello es un elefante 3. NO SE UTILIZA A/AN. porque a/an significa "uno".

. Por ejemplo: She is a friend of mine (Not She is a my friend) Ella es una amiga mía .a teachers) Mis abuelos son maestros Would you like some bread? (not....My grand parents are teachers (not. como pueden ser my y your. Por ejemplo: Carla is a very good architect Carla es una muy buena arquitecta Carla is very good (Not Carla is a very good) Carla es muy buena No utilizamos a/an junto a otro determinante.a bread) ¿Quieres un poco de pan? No utilizamos a/an con un adjetivo que este solo y sin un sustantivo.

El artículo an se utiliza para nombres o sustantivos que comiencen con una vocal. El artículo a se utiliza para nombres o sustantivos que comiencen con consonantes.NOTA: Como se pueden dar cuenta los artículos indefinidos a y an significan lo mismo. solo son utilizadas para diferentes nombres o sustantivos. .