Inicio » Noticias del Motor » Así es el cambio PowerShift de Ford

Así es el cambio PowerShift de Ford
Gonzalo A. Pérez 30 septiembre, 2013 Noticias del Motor

Hace un tiempo os ofrecimos las principales diferencias entre el cambio DSG de 6
velocidades y el de 7 del grupo VAG, y os mostramos la transmisión Lineatronic de
Subaru. Hoy os queremos acercar la transmisión automática de Ford, la
transmisión PowerShift.
Con la transmisión PowerShift, Ford nos trae la que consideran como la transmisión
del futuro. La nueva generación de este cambio de doble embrague y seis
velocidades es capaz de combinar la dinámica y la eficiencia de un cambio manual con
la facilidad de operación de un cambio automático.

4 y 6. por ejemplo. El cambio tiene lugar a través del accionamiento opuesto de los dos embragues. y la otra las 2. el uso de la transmisión PowerShift es tan simple y fácil como una transmisión automática convencional. cada una de ellas con su propio embrague en mojado. R. uno de los cuales lleva las marchas 1. deportivos y notablemente suaves. esto hace que sea más eficiente al poder aprovecharse los efectos del aumento de inercia y par de arrastre.La transmisión PowerShift. lo cual se coordina para evitar una interrupción del par. consiste esencialmente en dos transmisiones intermedias funcionando en paralelo. ¿Buscas coche NUEVO? Descubre nuestras ofertas » Este sistema ofrece numerosas ventajas. los cambios subsiguientes se pueden preparar al preseleccionar la marcha siguiente mientras se está en movimiento y a plena potencia. proporcionando cambios rápidos. Para un conductor. 3 y 5. Cuando se selecciona la posición D (Drive). . no necesita ningún complejo subsistema como convertidores de par. Gracias a la distribución de los ejes intermedios. la palanca de cambios se puede mover hacia su derecha en una posición adyacente que facilita la selección manual para obtener mayores prestaciones. N y D. con una palanca de cambios automática estándar en la consola central y las habituales posiciones P.

que también utilizan otras marcas. . Esta caja automática robotizada. El hardware de transmisión se construye alrededor de una disposición paralela para el sistema de doble embrague húmedo. a ofrecer una longitud global muy compacta para la caja de cambios. sino que también contribuye. lo cual no solamente ofrece significativas ventajas en términos de refrigeración de las unidades de embrague en comparación con sistemas integrados. se implementaron un significativo número de soluciones técnicas para mejorar el espacio y la facilidad de uso. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos. más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. un diseño en garra.Al desarrollar la nueva PowerShift y combinarla con el motor EcoBoost. sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante. utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch. Se han implementado esfuerzos especiales para minimizar el consumo de combustible con la calibración del sistema PowerShift: la función ‘control de ralentí en punto muerto’ reduce el par de arrastre para el motor cuando el vehículo no está en movimiento con la palanca en posición D y los frenos están accionados. en combinación con la nueva conexión al cigüeñal.

la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). . La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad. la tarea es más lenta.cuentan con dos trenes de engranes. logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª. el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento.¿Cómo funciona? Esta parte puede ser un poco tediosa. Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) peropara cambiar entre un tren y otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales). el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª. hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague. el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador. 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª. un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes. 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas. pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor). 4ª y 6ª). 3ª y 5ª). Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales. Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes: -Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico. uno para las velocidades pares (2ª.

entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo. Éstos son algunos de ellos y sus causas: -Al ser una transmisión manual robotizada. sólo el aceite que lubrica internamente. -Al apagar el motor.-La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades. Como todo. la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender. -La transmisión viene sellada de fábrica. gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna. En una transmisión automática convencional. así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano. sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. No es ninguna falla. además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional. la vida de las pastas se prolonga mucho más. la Powershift de Ford puede provocar que el auto . el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor.

decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil. pronunciación en alemán: [ˈfɔlksˌvaːɡŋ̍]) ( reproducir (?·i)) es un fabricante de automóviles alemán con sede enWolfsburgo. Volkswagen (VW.3Desde los años cincuenta  2Término de nomenclaturas de Volkswagen contemporáneos  3Fábricas  4I+D  5Vehículos eléctricos  6Polémicas o 6. Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto .5 Volkswagen significa «automóvil del pueblo» en alemán.6 7 Índice [ocultar]  1Historia o 1.1Inicios de la fábrica o 1. con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanzó un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volkswagen).4 Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen. por lo que a inicios del 2016 el eslogan fue cambiado simplemente a «Volkswagen».1Falseamiento de las emisiones de gases contaminantes  7Véase también  8Referencias  9Enlaces externos Historia[editar] Logos de Volkswagen. aunque debido al escándalo de emisiones buscó cambiar su eslogan a algo más humilde y menos pretencioso. Baja Sajonia (Alemania).2Segunda Guerra Mundial o 1. Cuando Adolf Hitler se alzó con el poder en 1933. El eslogan internacional de la empresa fue «Das Auto» («El automóvil»). el mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo. Inicios de la fábrica[editar] El nombre Volkwagen se debe a que en Alemania en los años 1930 surgió el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.

8 Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde elsiglo XIV del condado de Schloss Wolfsburg. pero fue el propio Hitler quien lo pulió. conducido por Ferdinand Porsche. para alojar a los trabajadores y sus familias. Ferdinand Porsche estuvo presente. . la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma. Según las ideas de Hitler. Sin embargo."Beetle" o "Käfer". Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho. traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo. El nombre Kdf-Wagen solo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. También era necesaria una central eléctrica propia. el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. Para la realización de este proyecto. antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso. En dicha ceremonia. propiedad del conde von Schulenburg. Hitler escogió el pueblo de Fallersleben. ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. fue el primer Volkswagen. El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. El "Escarabajo". La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi. Más de 70.Kdf-Stadt. buscaba claramente impresionar al pueblo alemán.cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes. Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben. modernizando los faros delanteros. Para ello. Lógicamente. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil. pendientes no frenó el auto. que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad. junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. se fundó la nueva ciudad. tal como lo pasaría con una caja manual. el 26 de mayo de 1938.