7 Ideas sobre Cómo Promocionar Tu Libro

Usando Facebook
Publicado el 19 junio 2012 por jmerodio

Puede que hayas decidido lanzar un ebook trasladando tus conocimientos sobre un tema en
concreto o siempre hayas pensado en escribir un libro y no sepas bien cómo hacerlo para
promocionarlo por tí mismo, por ello hoy quiero compartir contigo varias ideas que leí en una
presentación de Cindy Ratzlaff de cómo usar Facebook para dar a conocer tu libro.

Idea 1: Personaliza la foto de portada con la imagen de tu libro o
una parte de él.
La foto de portada de Facebook es una de las partes más importantes de una página de fans ya
que nada más entrar es lo primero que se ve, por lo que dedica un tiempo a crear una imagen
atractiva e impactante que transmita la esencia de tu libro:

Idea 2: Crea aplicaciones personalizadas con un “Call to Action”
Define qué vas a poner en las pestañas destacadas, una buena idea es crear aplicaciones con las
llamadas a la acción que consideres oportunas entre las que podemos destacar la captación de
leads, y para ello por ejemplo puedes permitir descargar gratis un capítulo del libro o hacer una
promoción especial sólo para tus fans a cambio de que te dejen su nombre y email:

Idea 3: Cambia frecuentemente la foto de portada o de perfil Para que se vea que la página “está viva”. una buena idea es una vez por semana cambiar la foto de perfil o de portada por otra que siga reflejando la esencia del libro: .

Idea 4: Informa a los usuarios de la web donde pueden comprar el libro La zona de información de tu página es un espacio muy visible por lo que puedes aprovecharlo para poner el enlace a la página desde dónde el usuario puede comprar el libro: Idea 5: Destaca las actualizaciones más relevantes Utiliza las opciones de destacado de Facebook para dejarla fija en la parte superior o ensanchar aquellas publicaciones que más te interese destacar: .

o utiliza YouTube para crear un libro animado que resuma el contenido de tu libro tal y como muestro en el siguiente video: Idea 7: Utiliza los Post Patrocinados de Facebook Quizá sea una buena opción probar si los posts patrocinados de Facebook pueden ayudarte a llegar al target al que le puede interesar tu libro: .Idea 6: Complementa la difusión en otras redes Apóyate también en redes sociales como Twitter y YouTube para dar por ejemplo en Twitter referencias a determinados textos del libro.

Introducción. Estrategias para promocionar los productos de terceros. Estrategias para promocionar los productos de terceros.Estas son algunas ideas que te pueden ayudar para empezar a promocionar tu libro en Facebook pensando en ella como una estrategia a largo plazo. que lo he utilizado y me he visto beneficiado con sus resultados. de esta manera cuando tus clientes descubran que no les mentías respecto a su uso. es indispensable generar esa sensación de confianza y credibilidad hacia ti o hacia la empresa a la cual perteneces. lo primero que debes hacer si has decidido promocionar algún producto o servicio. aún más que en el mundo real. de esta manera. Como lo he dicho durante la introducción el presente artículo. para que puedas vender esos productos que estás tratando de comercializar. estar absolutamente de la calidad de producto que estamos promoviendo es la mejor evidencia de que el éxito durante su proceso de mercado. Sin lugar a dudas la mejor de las estrategias para promocionar los productos de terceros tanto como los propios. Especialmente en Internet. todos mis clientes y usuarios sabrán que he estudiado y desarrollado el producto. beneficios y resultados sabrán que eres una personas confiable y muy seguramente recurrirán a ti para la realización de futuras compras. es la convicción. . es estar completamente convencido de la calidad de ese producto o de lo contrario no tiene ningún sentido promover y recomendar ese producto. se encuentra completamente garantizado.

puesto que la única forma de promocionar ese producto y de trasmitirle a las demás personas la confianza necesaria para que puedan llegar a adquirirlo. porque los he usado o los uso. Es decir. Maté | Traducido por Alejandro Moreno     . o no has descubierto que realmente son de mala calidad. y porque tengo pleno conocimiento de que son productos buenos. lo que lograrás eventualmente será llegar a perjudicarte. Estrategias para promocionar los productos de terceros. nunca promuevo productos de terceros. tu le vas a promocionar ese producto o servicio a tus clientes potenciales y reales no solamente para trasmitirle la confianza y la credibilidad sobre el mismo. Si tú estás promoviendo productos realmente no conoces y no sabes si son realmente buenos. Los que estén suscritos al boletín de mercadeo global tendrán como evidencia que cuando yo recomiendo un producto de terceros es porque tengo conocimiento y muy buen conocimiento de que es un producto de excelente calidad. a no ser de que los haya conocido o que conozca al profesional que está detrás de ese producto. pues lo más probable es que en vez de estarte haciendo un favor. Importancia de conocer el producto que estás vendiendo. sino para trasmitirle los beneficios que ese producto en particular le va a reportar a la persona para lograr ejecutar tu venta y la única forma de poder comunicarlo es teniendo un conocimiento profundo de ese producto. confiables y dignos de ser recomendados. Pasos de mercadotecnia para promocionar un nuevo producto Escrito por B. y en última lo que estaría perjudicando sería mi propia reputación. ¿Que pasaría si yo estuviera recomendando algún servicio del cual yo no tengo ningún tipo de experiencia previa? evidentemente podría estar promocionando algo de mala calidad y al ser de mala calidad. Antes de iniciar cualquier proceso de mercadeo. es indispensable conocer bien el producto. de lo contrario no tendría ningún sentido para mi hacerlo puesto que puedo arruinar la confianza y credibilidad edificada a lo largo de los años sobre mi profesionalismo. En mi caso particular.

Es tarea de los vendedores enfocarse en un grupo demográfico más que . Se debe inventar una estrategia que haga que su producto destaque entre un mar de otros (de los cuales todos tienen su propia combinación promocional). promocionar un producto no suele ser una tarea fácil. pero con los pasos correctos. Los esfuerzos de promoción(empezando con la estrategia de mercadotecnia hasta la evaluación post-promoción) tienen un efecto directo en el éxito de un producto. Las estrategias de promoción de productos similares. junto con substitutos posibles. el porcentaje que la compañía fija hacer el lanzamiento juega una parte en el tipo de promociones que sus vendedores pueden costear. legal o restricciones de presupuesto que evitarían que una compañía lance o promocione su producto. beauty product image by Leticia Wilson from Fotolia. Cliente objetivo Sin importar qué tan versátil sea un producto. Otras personas están leyendo  Cómo usar el GPS de un teléfono celular para localizar a alguien  Remedios naturales para detener el sangrado menstrual Evaluación de la competencia Comercializar un nuevo producto comienza con la evaluación del panorama de la competencia: las amenazas y obstáculos potenciales para un producto. También.com Sólo un pequeño porcentaje de productos tienen éxito cuando se lanzan al mercado. puede ser algo muy lucrativo. no debería ser promocionado hacia muchos tipos de clientes (para evitar que los vendedores diluyan sus esfuerzos de promoción). que pueden ser cualquier regulación para la publicidad. Las barreras también se analizan. Con todos estos factores en consideración. afectan cómo los vendedores eligen promocionar su producto.

los vendedores deben decidir la mejor estrategia para promocionar el producto nuevo. De hecho. mientras más enfocado en un nicho esté un producto. empuje Después de determinar el mensaje de promoción. . el mensaje es lo que más recordará el cliente y relacionará con la marca. donde los vendedores invierten dinero en publicidad para llevar a los consumidores a las tiendas en búsqueda del producto. Otros determinantes clave que necesitan considerarse son el tiempo de la campaña promocional y el presupuesto. Esto permite una mayor probabilidad de éxito para llegar al cliente. qué tan efectivos son sus canales actuales de distribución y si necesitan reintroducir una nueva estrategia promoción. Esto ayudará a los vendedores a entender cómo continuar con las futuras campañas depromoción. lo que dará como resultado su lealtad. La estrategia de empuje es donde los esfuerzos de promoción usan a los minoristas para informar a sus clientes e imponerles el producto. El objetivo es elegir una combinación que requiera la menor cantidad de dólares de mercadotecnia. pero que permita el mayor retorno sobre la inversión. Este mensaje guiará al producto a través de cada aspecto de la combinación de mercadotecnia: relaciones públicas. publicidad. pueden canalizarse para producir un resultado más rentable. porque entonces todos los recursos. Campaña promocional Un lanzamiento publicitario normalmente es el primero de muchos esfuerzos que componen la campaña promocional. y mientras más concentrados estén los esfuerzos. sigue el paso de medir su efectividad. Algunas veces los vendedores usan una combinación de ambas (estrategia jale-empuje). Pero hace más que eso.en cualquier otro y examinar la mejor manera de llegar a esa base particular de clientes. promoción de ventas y ventas personales. mejor. según se relacionan con el producto promocionado. Los vendedores pueden usar esta información y concluir si necesitan hacerse cambios al producto. Estrategia estrategia de jale vs. llevando a los clientes a las tiendas y también informando acerca del producto a los clientes que no lo conocen. los vendedores también tienen que elegir qué medio de publicidad sería más efectivo y decidir qué promoción de ventas desarrolla mejor el valor de la marca. Mensaje de promoción Una de las partes clave de la estrategia de promoción es determinar el mensaje de su campaña. Además de la publicidad. En el otro lado del espectro está una estrategia de jale. Adicionalmente. qué tan sensible es su cliente al precio. muchos o pocos. Efectividad de lectura Después de que pase el alboroto de la campaña. Es uno de los bloques esenciales que desarrolla el posicionamiento de la marca. también les ayuda a evaluar mejor las necesidades y deseos de sus clientes.