INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR

PLAN DE UNIDAD: ESTADISTICA
AREA DE MATEMATICAS 2016
Grado: Noveno periodo I Unidad 1
Número de horas: 22 Fecha de Ejecución: 18 de enero a 25 de febrero

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Relaciono situaciones problemas de mi entorno con el uso de las técnicas de conteo.
Uso las medidas de dispersión para predecir posibles resultados de eventos simples
Aplico el concepto de probabilidad en situaciones problemas del entorno y otros contextos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Reconoce conceptos y variables estadísticas
Caracteriza variables cuantitativas y cualitativas
Elabora e interpretar diversos gráficos estadísticos.
Reconoce los conceptos de distribución y asimetría y reconoce las relaciones entre media, moda y
mediana en relación con la distribución en casos sencillos.
Realiza inferencias simples a partir de información estadística de distintas fuentes.
Elabora tablas de frecuencia
Calcula medidas de dispersión y de tendencia central
Utilizo las propiedades del algebra de conjuntos para resolver problemas de la vida cotidiana.
Calculo la probabilidad de un evento utilizando el álgebra de conjuntos

CONTENIDOS TEMATICOS
Conceptos fundamentales
Variables estadísticas
Representación gráfica de datos estadísticos.
Medidas de tendencia central
Tablas de frecuencia
Caracterización de variables
Probabilidades de un evento

ETAPA DE EXPLORACIÓN – 4 Horas
Elaboración de Mapa conceptual con los conceptos básicos de estadística vistos en años
anteriores.
Utilización de pre-saberes (Definición de muestra, característica y variable)
Actividad grupal donde los estudiantes dicen su edad y cada uno en su cuaderno organiza los
datos según crea conveniente.
Socialización del trabajo realizado.

ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN – 5Horas
A través de preguntas y comparaciones con las actividades anteriormente realizadas identificar y
describir los conceptos básicos de estadística.
Conceptualización de formas de recolectar datos, de tipos de variables.
Lluvia de ejemplos para identificar población, muestra y tipos de variables.
Elaboración en el tablero de tablas de recolección de datos estadísticos.
Por medio de ejemplos con situaciones cotidianas de estudios estadísticos, explicar cómo construir
tablas de frecuencia gráficas y diagramas.
Construir tablas de frecuencia absoluta a partir de un estudio para recolectar información
sistematizada.
Elaborar e interpretar de manera acertada tablas frecuencia absoluta, frecuencia porcentual,
frecuencia relativa, frecuencia acumulada a partir de datos que reflejen características
poblacionales.

Determinar e interpretar las medidas de tendencia central en un estudio estadístico. Encuestas hechas por los estudiantes a nivel del salón de clase. cálculo de probabilidad y diagramas de árbol. regla. Elaborar diagramas de tallos y hojas correspondientes a estudios estadísticos que representen alguna situación de la vida cotidiana en el barrio. con actividades para afianzar conocimientos de los temas. Talleres individuales y grupales con ejercicios de aplicación Temas de consulta mediante los cuales el estudiante sea capaz de conocer y argumentar sobre un nuevo concepto aprendizaje Sugerencias y reflexiones acerca de la actividad realizada. ETAPA DE EJECUCIÓN – 10 Hora Los estudiantes realizan actividades en el cuaderno y desarrollan talleres diseñados por el docente donde se apliquen los temas y se trabajen las competencias como: Identificar en diferentes situaciones población. muestra y variables. . a partir de las cuales Apliquen los conceptos de estadística y probabilidad. comentarios y reflexiones. mapas conceptuales. ETAPA DE REFLEXIÓN – 1 Hora Socialización sobre el estudio de una investigación que realizan los estudiantes del grupo para conocer las preferencias deportivas del Instituto Luis Carlos Galán. trasportador. escuadra. TÉCNICAS Y ACTIVIDADES EVALUATIVAS Elaboración de Mapa Conceptual Participación activa en diálogos. Evaluación escrita por competencias. demostrando los avances en el desarrollo del pensamiento estadístico. polígonos de frecuencia). Diseñar gráficos estadísticos partiendo de tablas de frecuencias para obtener interpretaciones estadísticas. Responsabilidad entregando puntualmente las actividades. guías de trabajo. Encuestas. Resolver y formular problemas a partir de un conjunto de datos agrupados presentados en diagramas (tallo y hojas) o gráficos (histogramas. revistas .ect). Resolver y plantear problema estadístico relacionados con experimentos aleatorios (espacio muestral. sucesos). ETAPA DE PROYECCIÓN SOCIAL – 2 Hora Mostrar interés por resolver y plantear problemas estadísticos propios y de otras ciencias para aproximar al estudiante al pensamiento estadístico. RECURSOS Texto guías. del colegio o del barrio. calculadora. Medios de comunicación(periódicos. compas. Respeto al compañero y al docente Creatividad y atención a clase.

conos y esferas Entiende que es posible determinar el volumen o área de superficie un cuerpo a partir de la descomposición del mismo en sólidos conocidos. Calcular áreas y volúmenes Resuelvo situaciones problemas que se modelen con las áreas de figuras geométricas planas y volúmenes de sólidos regulares . INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR PLAN DE UNIDAD: GEOMETRIA AREA DE MATEMATICAS 2016 Grado: Noveno Periodo I Unidad 2 Número de horas: 12 Fecha de Ejecución: febrero 26 a 18 de marzo DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA A DESARROLLAR: Aplico y justifico criterios de congruencias y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas. tutorías) sobre la aplicación de la estadística en otros campos del saber. Relaciono los conceptos de perímetro. volumen y capacidad con situaciones diarias de la vida cotidiana Identifico las condiciones para la inscripción y la circunscripción de figuras geométricas entre si INDICADORES DE DESEMPEÑO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE Identificar y construir ángulos y triángulos Calcula el área de superficie y el volumen de pirámides. Realiza conversiones de unidades de una magnitud. ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE Aplicación de talleres con diversos ejercicios sobre los temas vistos para reforzar el aprendizaje Revisión de talleres ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑOS. área. TALENTOS E INTERESES ESPECIALES Buscar en internet material ( videos.

Recordar pre-saberes (Clases de ángulos. pirámide. cilindro) Explicación sobre la utilización de las fórmulas para calcular áreas en cada uno de los sólidos. Medida de los ángulos interiores de un triángulo. opuestos por el vértice y colaterales) Reconocimiento de las áreas laterales y totales de algunos solidos ( Cono. Identificación de ángulos según su posición. (Adyacentes. triángulos según sus lados y ángulos) Conversatorio con los estudiantes a cerca de las reglas que se deben tener en cuenta para realizar una actividad. Elaboración de cada solido estudiando en Cartulina. Observar una figura y determinar el número de ángulos que se encuentran en ella. la época y manera de construirla Talleres individuales y grupales de competencias prácticos con ejercicios de aplicación a . Los estudiantes calculan las áreas y volúmenes de cada uno de los sólidos elaborados. Identificar del entorno social los elementos que contengan figuras geométricas planas y tridimensionales. Clasificación de ángulos y triángulos según sus lados y ángulos. prisma. CONTENIDOS TEMATICOS Figuras geométricas Ángulos y triángulos clasificación Congruencia de triángulos Semejanza de figuras Área lateral de los poliedros Áreas de figuras planas y sombreadas Volumen de los poliedros Áreas y volúmenes de cuerpos geométricos Área de regiones poligonales ETAPA DE EXPLORACIÓN – 2 Horas A partir de las instrucciones. Conceptualización de elementos básicos de la geometría. ETAPA DE EJECUCIÓN – 4 Horas Los estudiantes realizan actividades en el cuaderno y desarrollan talleres diseñados por el docente donde se apliquen los temas y se trabajen los conceptos vistos en clase. cubo. Los estudiantes realizan actividades en el cuaderno y desarrollan talleres diseñados por el docente donde se apliquen los temas y se trabajen las competencias ETAPA DE PROYECCIÓN SOCIAL – 1 Hora Los estudiantes realizan actividades en casa donde comparten sus aprendizajes con su familia y repasan los temas vistos Hacer una consulta sobre la historia de las pirámides de Egipto. ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN – 5 Horas A través de preguntas realizadas identificar y describir los conceptos básicos de geometría. decir cuántos lados tiene la figura que se va a elaborar.

Visitar algunas páginas de Internet que traten el tema y buscar información complementaria en libros de nuestra historia. Responsabilidad en la entrega de trabajos. pegante ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE Talleres individuales y grupales de competencias prácticos con ejercicios de aplicación a situaciones de la vida diaria. dónde se ubicaron. etc. guías de trabajo. Cartulina. TÉCNICAS Y ACTIVIDADES EVALUATIVAS Participación en diálogos. comentarios y reflexiones. Evaluación individual de las áreas laterales. Valorar el uso correcto de los instrumentos matemáticos empleados en clase. escuadra. regla . ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑOS. ETAPA DE REFLEXIÓN – 1 Hora Investigar algunas figuras de nuestras culturas indígenas que tengan patrones geométricos. regla. con actividades para afianzar conocimientos de los temas. Evaluación escrita de competencias. Participación activa en cada clase. Consultas y tareas RECURSOS Texto guías. Investigación acerca de áreas y volúmenes de troncos de pirámides. totales y volúmenes de cada uno de los sólidos elaborado en cartulina. cuáles eran sus costumbres. Talleres individuales y grupales de competencias prácticos con ejercicios de aplicación.situaciones de la vida diaria. TALENTOS E INTERESES ESPECIALES Hacer una consulta en internet sobre el cálculo de volúmenes cuando el sólido es una figura que no tiene formula definida . Internet. Respeto al compañero y al docente Utilización de implementos geométricos. tijeras . Temas de consulta mediante los cuales el estudiante sea capaz de conocer y argumentar sobre un nuevo concepto aprendido Evaluación individual de cada solido elaborado en cartulina. Buscar el significado que le da la cultura indígena a esas figuras. calculadora.

. Racionalización de fracciones ETAPA DE EXPLORACIÓN – 4 Horas Ejercicios de multiplicaciones sucesivas de la misma cantidad. Explicación de los conceptos de raíz cuadrada. Realizar operaciones con notación científica teniendo en cuenta las condiciones del número dado. Identifica la potenciación y radicación de expresiones algebraicas. Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos. Simplifica expresiones radicales y expresa el resultado con exponente positivo. Deducción de las propiedades de la radicación y su uso en la elaboración del cálculo mental y escrito. Analiza justifica y aplica propiedades de números reales. ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN – 5 Horas Deducción de las propiedades de la potenciación. Desarrollo de talleres en clase. índice radical y su operación inversa. Hallar raíces cuadradas de números positivos y negativos. CONTENIDOS TEMATICOS Potenciación en los Reales Notación científica Radicación en los reales. ETAPA DE EJECUCIÓN – 6 Horas Formular y resolver problemas cuya solución requiere del empleo de las reglas de potenciación. Explicación del concepto de notación científica. Utilizar significativamente las operaciones de radicación y potenciación estableciendo las relaciones entre ellas. INDICADORES DE DESEMPEÑO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE Aplica propiedades de la potenciación para simplificar expresiones. Utilizo la notación científica para representar medidas de cantidades de diferentes magnitudes. exponente y potencia. Explicación del concepto de racionalización de fracciones con denominador monomio o binomio. INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR PLAN DE UNIDAD:ALGEBRA AREA DE MATEMATICAS 2016 Grado: Noveno Periodo II Unidad 1 Número de horas:20 Fecha de Ejecución: 28 de marzo a 13 de mayo DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA A DESARROLLAR: Identifico y utilizo la potenciación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas para resolver problemas. Operaciones con radicales. Desarrollo de guías de clase. Realiza conversiones de potencia a radical y viceversa. Explicación de los conceptos de base. Identifico y utilizo la radicación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas para resolver problemas.

regla. calculadora. Reconocimiento de los errores como fuente de aprendizaje Valorar el uso correcto de los instrumentos matemáticos empleados en clase. ETAPA DE PROYECCIÓN SOCIAL – 2 Horas Consultar situaciones de la vida diaria que involucren operaciones de potenciación. Conocer y expresar datos científicos en notación científica.Formular y resolver problemas cuya solución requiere del empleo de las reglas de radicación. internet. Respeto a la palabra dentro del salón a compañeros y profesor. ETAPA DE REFLEXIÓN – 1 Hora Reflexión sobre la utilidad de racionalizar fracciones y su aplicación en estudios superiores. Entrega resuelta y puntual de las guías y talleres de clase. textos de consulta ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE Afianzamiento de los conceptos vistos mediante el desarrollo de guías de trabajo en la casa ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑOS. Hallar la diferencia existente entre la raíz cuadrada y cubica de números positivos y negativos. . Responsabilidad en las actividades propuestas. TALENTOS E INTERESES ESPECIALES Observación de videos tutoriales sobre las aplicaciones de la potenciación en el crecimiento de la economía nacional. Apropiación de conceptos. guías de trabajo. Atender a las explicaciones e indicaciones para lograr la deducción del tema. TÉCNICAS Y ACTIVIDADES EVALUATIVAS Interés que manifieste en clase participando activamente. videos. Revisión de trabajos. Consultas y tareas Evaluaciones escritas individuales Talleres desarrollados en clase RECURSOS Texto guías. Talleres de racionalización de fracciones con denominador monomio y binomio. Consultar situaciones de la vida diaria que involucren operaciones de la radicación. cumplimiento.

opuesto y conjugado de un número complejo. Inverso. Formula problemas a partir de un conjunto de datos abstraídos de situaciones cotidianas. Operaciones con complejos. INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR PLAN DE UNIDAD: AREA DE MATEMATICAS 2016 Grado: Noveno Periodo II Unidad 2 Número de horas: 10 Fecha de Ejecución: 16 de mayo a 10 junio DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA A DESARROLLAR: Utilizo números reales en diferentes representaciones y en diversos contextos. Norma de un número complejo. . Realiza operaciones entre complejos. CONTENIDOS TEMATICOS Conjunto de los números complejos. Representación gráfica de números complejos en el plano. INDICADORES DE DESEMPEÑO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE Realiza operaciones en el sistema de números complejos Resuelve problemas utilizando datos abstraídos de situaciones problema.

ETAPA DE EXPLORACIÓN – 2 Horas Reconocimiento de conjuntos numéricos Identificación de un numero imaginario Explicación del conjunto de los complejos como un número real más un numero imaginario. Consultas en Internet. Complementación de tablas con conjuntos numéricos identificando a cual pertenece cada número. RECURSOS Texto guías. inverso. ETAPA DE EJECUCIÓN – 3Hora Hallar la norma de un número complejo desarrollando operaciones entre ellos. Deducción de la norma de un número complejo y su representación en el plano cartesiano. Respeto a la palabra y dentro del salón a compañeros y profesor. Apropiación de conceptos. Guía de trabajo sobre opuesto. ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE Resolver Talleres con problemas de aplicación sobre el conjunto de los complejos ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑOS. calculadora y plano cartesiano. guías de trabajo. TALENTOS E INTERESES ESPECIALES Consultas con las aplicaciones del conjunto de los complejos en áreas de la universidad . la norma y el conjugado de un numero complejo. Diferenciar el opuesto y el conjugado de un complejo. ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN – 3 Horas Desarrollo de operaciones con números complejos. Solución de ejercicios en el tablero. Desarrollo de talleres con operaciones entre complejos. Perseverancia en concluir el trabajo inicial. Hacer preguntas a los padres de familia sobre los temas vistos en clase ETAPA DE REFLEXIÓN – 1 Hora Reflexionar sobre los resultados que ofrecen las calculadoras al extraer raíces cuadradas y cúbicas positivas y negativas de números reales TÉCNICAS Y ACTIVIDADES EVALUATIVAS Interés que manifieste en clase participando activamente. Desarrollar talleres con operaciones entre complejos ETAPA DE PROYECCIÓN SOCIAL – 1 Hora Consultar situaciones de la vida diaria si existen donde se involucren operaciones con complejos. Representación gráfica de un número complejo. Evaluaciones escritas en forma individual Revisión de trabajos y cumplimiento en la entrega. Representaciones en el plano cartesiano.

las grafica y analiza simultáneamente. . Encuentra la ecuación de una recta.B. Conoce las propiedades y las representaciones gráficas de las familias de las funciones lineales. .A) Soluciona problemas que involucren ecuaciones cuadráticas.A).A).B. Conoce las propiedades y las representaciones gráficas de las familias de las funciones lineales. Soluciona sistemas 2x2 y 3x3 por cualquier método Aplica el concepto de función en la solución de problemas. al igual que los cambios que los parámetros producen en la forma de sus gráficas. al igual que los cambios que los parámetros producen en la forma de sus gráficas. Plantea sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y los resuelve utilizando diferentes estrategias.A). Identifica cuando una relación es función. INDICADORES DE DESEMPEÑO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE Reconoce ecuaciones lineales.(D.(D.B. (D. Representa una función lineal como una ecuación lineal de dos variables y viceversa. Comprende que las funciones lineales modelan situaciones con razón de cambio constante. Ecuaciones de la recta .A) CONTENIDOS TEMATICOS Relaciones y funciones Elementos de una relación Funciones lineales y afines Grafica de funciones lineales. reconoce que una función se puede representar de diversas maneras y haya dominio y rango.B. INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR PLAN DE UNIDAD: AREA DE MATEMATICAS 2016 Grado: Noveno Periodo III Unidad 1 Número de horas: 20 Fecha de Ejecución: 5 de julio a 12 agosto DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA A DESARROLLAR: Utilizo los números reales y las ecuaciones en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.B. Establece las relaciones que existen entre diferentes métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales.(D.(D. Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales. Pendiente de la función lineal.

lápiz. guías de trabajo. textos guías y de consulta. Verificar la solución de cada sistema de ecuaciones ETAPA DE PROYECCIÓN SOCIAL – 2 Horas Mostrar interés por resolver problemas donde se puedan aplicar sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas Entender que un sistema de dos ecuaciones 2x2 0 3x3 se puede resolver por cualquier método aprendido sin alterar su solución ETAPA DE REFLEXIÓN – 1 Hora Resolver problemas que involucren sistemas de dos o tres ecuaciones simultaneas TÉCNICAS Y ACTIVIDADES EVALUATIVAS Creatividad y atención a clase Respeto mutuo Participación individual y grupal en el desarrollo de talleres Evaluaciones individuales y en grupo Disciplina y colaboración en las actividades grupales.Rectas paralelas y perpendiculares. cuadernos de trabajo. Métodos de solución de Sistema de ecuaciones lineales 2x2 y 3x3 Solución de problemas de aplicación de sistemas 2x2 y 3x3 ETAPA DE EXPLORACIÓN – 4 Horas Deducir el concepto de producto cartesiano y subconjuntos a partir de ejemplos cotidianos o de situaciones vividas en el salón de clase Entender el concepto de relación y sus elementos ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN – 5 Horas Conceptualizar la definición de una función Elaborar gráficos de funciones lineales en el plano cartesiano en el tablero Determinar las fórmulas que permitan diferenciar funciones lineales y afines. RECURSOS Calculadora. Desarrollo de talleres en casa. . material de internet. Trabajos individuales hechos en casa. plano cartesiano. caracterizar las ecuaciones de la recta según los datos que se conozcan ETAPA DE EJECUCIÓN – 6 Horas Explicar los diversos métodos de solución de ecuaciones lineales con dos variables y tres variables Diferenciar cada uno de los métodos para decidir cuál es el que más se facilita a cada estudiante. reglas.

TALENTOS E INTERESES ESPECIALES Consultar la aplicación de sistemas 2x2 o 3x3 en la solución de ejercicios en el área de economía y finanzas . ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE Realizar un sistema 2x2 y 3x3 por cada uno de los métodos aprendidos en clase ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑOS.

A). la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas. Aplica funciones y ecuaciones para expresar los valores de la contaminación atmosférica.B. Propiedades. INDICADORES DE DESEMPEÑO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE Describe características de la relación entre dos variables a partir de una gráfica. vértice de una parábola Función cuadrática Manejo de la ecuación Cuadrática Ecuaciones reducibles a cuadráticas. CONTENIDOS TEMATICOS FUNCIONES CUADRATICAS Representación gráfica. INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL SUR PLAN DE UNIDAD: AREA DE MATEMATICAS 2016 Grado: Noveno Periodo III Unidad 2 Número de horas: 20 Fecha de Ejecución:16 agosto a 9 de septiembre DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA A DESARROLLAR: Identifico y utilizo la potenciación. Soluciona problemas que involucren ecuaciones cuadráticas Soluciona situaciones que requieren el uso de funciones cuadráticas y cúbicas.A) Conoce las propiedades y representaciones gráfica de la familia de funciones g(x)= a. para resolver problemas y hacer representaciones gráficas.(D.(D. Máximos y mínimos de una parábola. Utiliza distintos métodos para solucionar ecuaciones cuadráticas. Problemas de aplicación ETAPA DE EXPLORACIÓN – 4 Horas Diferenciar las ecuaciones de primero y de segundo grado según el exponente Entender que es la solución de una ecuación Recordar algunos casos de factorización ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN – 5 Horas Explicar los diversos métodos existentes para la solución de una ecuación de segundo grado . FUNCIONES CÚBICAS Representación gráfica.B. Expresa una función cuadrática de distintas formas y reconoce el significad de los parámetros y su simetría en la gráfica.x n con n entero positivo o negativo. Soluciona problemas de créditos y endeudamiento en las que se puedan aplicar funciones y ecuaciones.

plano cartesiano . Representar gráficamente una ecuación de segundo grado utilizando al calculadora ETAPA DE EJECUCIÓN – 6 Horas Desarrollar talleres de solución de ecuaciones cuadráticas Graficar una función cuadrática entendiendo que las raíces de la ecuación son los cortes de la parábola con el eje x. TALENTOS E INTERESES ESPECIALES Hacer consultas avanzadas sobre las aplicaciones de estas funciones en otros campos del saber.haciendo la verificación correspondiente. escuadra. policopias de talleres. calculadora. ETAPA DE REFLEXIÓN – 1 Hora Análisis sobre el porqué una ecuación de segundo grado no puede tener solución en los números reales y que significa esto en su grafica TÉCNICAS Y ACTIVIDADES EVALUATIVAS Revisión de talleres Evaluaciones individuales Trabajos en clase Disciplina y orden en el aula de clase Respeto por el profesor y el compañero. . Cumplimiento en a entrega de trabajos de la casa Implementos de trabajo Toma de apuntes RECURSOS Textos guías y de consulta. regla. cuadernos. ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE Desarrollar talleres en la casa sobre los diversos temas vistos en clase ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑOS. Representar gráficamente una parábola hallando únicamente el vértice y las raíces ETAPA DE PROYECCIÓN SOCIAL – 2 Horas Consultar la aplicabilidad de las funciones cuadráticas en otros campos del saber.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.