UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

SEDE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

“ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE
TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA”.

AUTORES:

ASHLEY BENAVIDES TIGRERO

KAREN BENAVIDES GUARANDA

MIGUEL PARRALES

DOCENTE:
MSC. POLO GUERRERO

SALINAS, FEBRERO 2016

...................................................... Estructura .................................... 3 Gráfico 3: Ubicación Geográfica del Spa “Talaisis” ................................................... 2 2................3.............................................................................................................................................................................................................................................................................. Servicio......... Ubicación ........................................................................2............................................................... 8 3.. Nudo .......................4................................................... 4 2...................................................................................... 11 ....................................................................................................... 8 4.... 2 Gráfico 2: Ubicación Geográfica del Spa “Talaisis” ....................................................................................................................................................................... 3 Gráfico 4: Logo ................................................................................................................................... Anexos ....................... Logo ......................................................ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA............................................... 8 ÍNDICE DE ANEXOS Anexo 1: Fotos de la estructura del Spa Talaisis .. 1 2..........1................................................... 2 2................................................. Desenlace ............................... 11 ÍNDICE DE GRÁFICOS Gráfico 1: Spa “Talaisis”.......... ÍNDICE DE CONTENIDO 1.... 7 2................................................................... Introducción ..........................................................

porque aunque el cliente llegue con la disposición de vivirla. vapor. con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes. 1 . Es por ello. Desea y quiere “vivir” experiencias personales cercanas a su imaginario. Estas adiciones incluyen duchas Vichy. sin duda experimenta el mundo a través de los sentidos y es a través de éstos que vive la experiencia en su cerebro. 1. difícilmente se logrará que viva las sensaciones que por excelencia definen al Spa. pues no se debe perder de vista que cada día más gente que vive bajo el estrés y las preocupaciones buscan visitar un Spa como una buena y sana costumbre. sauna y salas de usos múltiples para masajes y tratamientos faciales. se ha visto obligada a llevar reformas importantes para actualizarlos.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. La experiencia que los clientes se van a llevar del Spa es algo que sin duda se debe planificar. bañeras de hidroterapia. INTRODUCCIÓN La industria del Spa al explotar la sensorialidad del cliente. el que sabe. por lo que necesita relacionarse con el producto que se le ofrece desde ángulos innovadores. El cliente es un ser sensorial. el cliente Spa. El cliente de hoy. cuerpo y alma es posible. si no están presentes ciertos elementos que transporten cada uno de sus sentidos hacia ese lugar en donde el equilibrio en mente. que se debe asegurar que existen las condiciones o elementos que faciliten esa experiencia emocional y se deben revisar una y otra vez la estrategia que se está llevando a cabo.

NUDO El “SPA Tailisis” es una empresa del sector servicios. los clientes son nuestra razón de ser. que busca ofrecer soluciones integrales para combatir el estrés y cansancio físico que es generado por diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas. 2 .ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.1. UBICACIÓN “SPA Talaisis” se encuentra ubicada a 25 minutos del Terminal Terrestre de Ballenita y a 10 minutos del Aeropuerto General Ulpiano Páez. 2. 2. Gráfico 1: Spa “Talaisis” Elaborado por: Los autores. se busca proporcionar un excelente servicio con comodidad y fácil acceso.

El SPA cuenta con una de las mejores instalaciones y experiencias que se puedan vivir en la provincia de Santa Elena. frente a la Unidad Educativa “Rubira”. Desde el Spa nos encontramos a 10 minutos de uno de los principales balnearios turísticos de Santa Elena. Gráfico 2: Ubicación Geográfica del Spa “Talaisis” Fuente: Google Maps Gráfico 3: Ubicación Geográfica del Spa “Talaisis” Fuente: Google Maps 3 . cuenta con las mejores instalaciones con las que ningún spa en toda la provincia de Santa Elena tiene.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. Avenida Carlos Espinoza Larrea. El SPA estará ubicado en el cantón Salinas.

Además se activa la circulación en las plantas de los pies y se estimulan los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo.2. b) Espacio termal: zona donde se encuentra el circuito o piscinas termales. a) Frigidarium (Cabina de frío): Proceso que mejora sensiblemente la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos cuando se realiza una sesión de baños de vapor y/ o hidroterapia.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. se alterna agua fría y caliente. en la que los clientes podrán disfrutar de zumos y frutas frescas. c) Espacio natural: zona donde se encuentra la zona de descanso. Reduce los efectos del estrés. en cada una de las cuales se trabaja un área corporal distinta: piscina de hidromasaje. y cantos rodados en el suelo. El circuito termal se divide en diferentes fases. ducha de aceites esenciales. 2. Son toda una cura de relajación y belleza. es decir. Con esto se consigue prevenir. d) Espacio de Gimnasio: Totalmente equipada. 4 . pediluvio. mejorar y aliviar trastornos circulatorios. en tres zonas diferenciadas: a) Espacio único: zona donde se realizan los masajes y tratamientos individualizados. al tiempo que se elimina la sensación de pesadez. 2) Circuito Termal: Se trata de un pasillo con un sistema de chorros laterales bitérmicos. ESTRUCTURA El Spa “Talaisis” estará estructurado para la prestación de sus servicios. Dura una hora y media.… Todos los tratamientos están acompañados de música chill-out y feng-shui. así como la consulta del especialista en dietética y nutrición. climatizada con aires acondicionados y bebedero. Las terapias que se impartirán en el centro son: 1) Hidroterapia: Los tratamientos específicos con agua y masajes son muy eficaces para combatir el estrés de forma natural.

limón. se toma una ducha de agua fría o caliente (al gusto del cliente) para favorecer la circulación sanguínea. Escuchar música ayuda a desarrollar la creatividad. b) Baño de vapor con cromoterapia: Primero hay que realizar una ducha de agua caliente para abrir los poros. baño de leche con algas y masaje corporal basado en las técnicas de la medicina ayurvédica para eliminar tensiones. 5) Chocolaterapia: Peeling. sal y aceites esenciales de lima. a continuación envoltura en chocolate (cacao puro sin azúcar y aceites esenciales). 3) Musicoterapia: La música es un medio eficaz para controlar el estrés. si el cliente lo desea. nutre e hidrata la piel. pomelo y mandarina. Los principios activos de las plantas ayudan a alcanzar el bienestar general y realzan la belleza. Los sonidos de la naturaleza propician la relajación. Masaje relajante con crema de aroma de chocolate. que finaliza con una ducha templada. se combina con musicoterapia. limpia. efecto antienvejecimiento. Cada esencia tiene efectos diferentes. Incluye tratamiento exfoliante con azúcar moreno. relaja y mejora el humor. c) Ducha de hidroterapia con aromatización: en la propia ducha se incluye el aroma que el cliente quiera.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. Al salir de la cabina. aplicando un aceite esencial. Tonifica. Durante media hora hace efecto en la piel y en el organismo. de propiedades calmantes y equilibrantes. Esta ducha puede ir acompañada. los olores armonizan el estado emocional del cliente. reduce la celulitis. Las percepciones cromáticas penetran en nuestro organismo de forma no consciente y ayudan a relajar cuerpo y mente. mejorar la concentración y facilita la relajación. 4) Aromaterapia: Los aceites esenciales son los mejores antídotos contra el estrés y otras enfermedades. Ducha sólo de agua. a continuación secarse todo el cuerpo para. de cromoterapia. 5 . Fase de reposo en la que se completa el proceso de relajación. alivia la tensión provocada por el estrés. se aplica con una brocha caliente por todo el cuerpo y se tapa al cliente con una manta térmica. entrar en la cabina entre 10-35 min. posteriormente.

7) Masaje Con Miel: Para realizar este masaje primero se realizará un peeling por todo el cuerpo para extraer las células muertas.  Moldeador corporal. al mismo tiempo que la pulpa nutre y humedece. regeneradora y purificante. mejora la circulación y reduce notablemente el estrés.  Disminución de contornos. pero además es revitalizante. El primer proceso dura 20 min. a continuación se realizará una envoltura en miel para que sus propiedades nutran la piel. sedante y además es eficaz contra el reumatismo. Por último.  Mejora la elasticidad y tono. la duración será de 10 min. los 10 primeros son. tonifica la piel. Se comienza con un masaje seco que dura alrededor de 10 minutos y un masaje de agua que dura 20 minutos. En esos 20 minutos. se realizará un masaje de relajación con un producto (Nueva Antiqua) de uvas de La Rioja que contiene extracto de uva y aceite de semillas de uva que confieren a la piel propiedades antioxidantes. 6 . 8) Ducha Vichy: Masaje que se recibe tumbado en una camilla bajo una ducha con microchorros de agua templada. Finalmente. la duración es de 20 min. con agua y el masajista y los últimos 10 minutos el masaje se realiza a través de los microchorros. Tratamiento eficaz contra el estrés. tiene propiedades relajantes. La duración de esta terapia será de 50 minutos aproximadamente. 6) Vinoterapia: La primera fase consiste en realizar una exfoliación corporal con uvas cortadas a la mitad para eliminar las células muertas de la piel.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. Este tratamiento combate el antienvejecimiento.  Efecto diurético. suaviza y dota a la piel de mayor tonicidad y respiración.  Desaparición de la piel de naranja. simultáneamente. El segundo paso es un masaje con vino caliente para que así penetren las esencias del vino tinto. Esta terapia es antienvejecimiento y antiarrugas.  Práctica desaparición de la celulitis. se realiza un masaje relajante. hidratante. 9) Dermosucción: Es un método de acción natural que favorece la regeneración de las fibras de elastina y colágeno a la vez que mejora.

sobrepeso y retención de líquidos. el sistema nervioso. de forma eficaz y con unos resultados óptimos en cuanto a pérdidas de volumen. ya que por medio de la sudoración se eliminan deshechos tóxicos y aumenta el sistema metabólico con el objetivo de sanear el medio donde se encuentran las células. 11) Masoterapia: Programas de masajes que se efectúan mediante sistema mecánico o de contacto de la mano. así como la venta de diversos productos. 2. se destacan: a) Decoración del Spa: Cree un ambiente agradable a través de una decoración sin estridencias. pioneros del termalismo. Respecto a las cualidades que debe tener el Spa para despertar los sentidos del cliente. c) Cosmética Spa: En lo referente a la cosmética Spa es muy importante que busque texturas y olores que relajen y permitan realizar tratamientos antiestrés. b) Iluminación: Cuidar la iluminación le ayudará a crear también el ambiente adecuado para que su Spa sea un refugio contra el estrés.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.3. d) Música ambiente: Un factor fundamental a la hora de crear un clima adecuado para el relax y la desconexión. Tome en cuenta que debe respetar la armonía de aromas para que no resulte excesiva ni desagradable. Además de las terapias anteriores. Son beneficiosos para la circulación. Este modelo de gestión deberá ser flexible para 7 . Un clásico que no falla es la inspiración romana. el tejido muscular. SERVICIO Se establecerá un sistema de gestión de calidad con el fin de mejorar el servicio ofrecido a los clientes y mejorar su nivel de satisfacción. 10) Manta Sauna: Es un elemento indispensable para combatir problemas de celulitis. el Spa dispone de un servicio de asesoramiento y consulta de un dietista. etc.

adaptarse a las nuevas demandas de los clientes. ya que la decoración.4. el Spa implícitamente es una oferta inigualable para despertar los sentidos y potenciarlos. resolviendo sus dudas y recogiendo sus sugerencias con el fin de facilitar el intercambio de información y la comunicación con el mismo. promover su fidelización y motivar al personal para optimizar los recursos. LOGO Gráfico 4: Logo Elaborado por: Los autores. El objetivo final es incrementar el volumen de clientes. 2. 8 . 3. el entorno. DESENLACE En la búsqueda por brindar armonía y equilibrio. El personal de recepción y el personal de toda la empresa prestarán su ayuda al cliente en todo momento. los sonidos.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.

para que luego éste sea recordado como una rica experiencia personal vivida junto a él y su marca. a tratamientos de hidroterapia. Desde esta vivencia de los sentidos. de alimentación sana y saludable. de los números y de la competencia en el mercado. no sólo ha revolucionado el tema del bienestar. por lo que está vinculado no solamente al masaje como tal. sinónimo de Spa y el Spa como sinónimo de masaje son un negocio de los sentidos en donde el cliente termina de elaborar en su cerebro un gratificante mensaje polisensorial que archiva en su sistema de conocimiento. hecho para disfrutarse. de aromaterapia. de yoga y meditación. junto a las nuevas experiencias reales que el servicio en el Spa le brindará. Porque más allá de la rentabilidad. entre otras. un pequeño microcosmos de sentidos despiertos. de olores vivos y sabores penetrantes. el Spa se venderá como una experiencia sensorial que despierta los sentidos del cliente. el eje que da vida al Spa: el masaje. éste sentido del tacto ha sido y es su mejor arma de negocio y su mejor estrategia publicitaria. los colores y la atención ofrecida por especialistas forman al final ese todo que hace que cada uno de los sentidos se active y almacene en la memoria de la experiencia. el masaje. para guardarse en el rincón más cariñoso de los recuerdos (la memoria) para visitarlo una y otra vez. sino a todas sus variantes. para sentirse a gusto. se lleva hasta el límite esta sensación. aluda a un concepto global de sentidos. 9 . el Spa con sus ambientes serenos y de relajación. activando las sensaciones archivadas. sino que gracias al sentido del tacto ha alcanzado como industria las cifras millonarias que hoy lo sitúan como una de las opciones de negocio más rentable y también. al mismo tiempo que se activan los demás. En el Spa el cliente aprehende intelectivamente el mensaje desde su sistema sensorial. el Spa es por así decirlo. el Spa creará un impacto total a través de los cinco sentidos. Desde esta óptica. El tacto es sin duda el sentido más vivificado de los cinco que posee el ser humano y en el Spa.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. Hoy. de terapias ancestrales. a través del masaje terapéutico. Es así que hoy. de fitness.

4.ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. ANEXOS Anexo 1: Fotos de la estructura del Spa Talaisis 11 .

ELABORACIÓN DE NARRATIVA DE MARCA PARA EL PARQUE TEMÁTICO SPA – TALAISIS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. 12 .