1.

Fucus Vesiculosus (Sargazo Vejigoso)

Imagen (c) jacilluch

El fucus es una planta marina y, como la mayoría de algas, tiene alto
contenido en yodo y sales minerales, como el potasio, bromo, magnesio,
calcio, hierro y algunos más. Sus efectos combatiendo la obesidad son
efectivos porque su contenido en yodo estimula la acción de la tiroides,
aumentando el metabolismo celular.

Por otra parte, también están presentes diversas sales potásicas que le
confieren un efecto diurético importante. Asimismo, sus sustancias
mucilaginosas eliminan el apetito y ejercen una suave acción laxante,
debido a que el agua al entrar en contacto con el alga hace que se
hinche en el estomago antes de ser asimilada. Todo ello
muybeneficioso para ayudar en la pérdida de peso.
Se puede utilizar de muchas formas. Aquí nos ceñiremos a las formas de
tomarla por vía interna, que pueden ser las siguientes:

- Extracto de algas: se toma unas 25 a 40 gotas antes de las comidas.

- Polvo de alga en cápsulas o comprimidos: se tomará según indicación
del especialista.

- Decocción: pon a hervir unos 10 o 15 gramos de alga por litro de agua,
deja hervir unos 5 o 6 minutos. Se toman 2 o 3 tazas al día.

2. Estigmas de maíz

Imagen (c) pizzodisevo onoff

Dejando al margen el maíz como alimento, que no se diferencia mucho
del resto de cereales, la parte más importante para utilizar en infusión
para combatir el exceso de peso son los estigmas del maíz. Es decir, en
lo que están envueltas las mazorcas, también llamado barbas o cabellos
de maíz. Que se prepara de la misma forma que otra planta medicinal.

Para obtener todos los beneficios de la alcachofa es mejor preparar sus hojas en infusión. pero para lo que nos ocupa la mejor forma es hacerlo en infusión. unos 20 gramos aproximadamente. decocción o maceración.Se elabora como una infusión normal. Ten presente que está muy amargo. de la siguiente manera: . Existen varias formas de utilizarlo.Esta parte del maíz. como decocción o en pediluvios y maniluvios. . la parte más activa de la alcachofa es la que normalmente no se come debido a su amargor y dureza.Un puñado de estigmas. . que no contiene calorías ni efectos adversos para el organismo. por lo que será conveniente endulzarlo con algún edulcorante. Se recomienda unas 3 tazas al día del preparado. 4.Medio puñado de hojas de alcachofa fresca en un litro de agua. además de poseer otras propiedades beneficiosas. Alcachofa Imagen (c) Sylvielena Normalmente la utilizamos como alimento. en un litro de agua. dejando reposar unos 15 minutos.Se deja en ebullición durante 4 o 5 minutos. Beber de 3 a 5 vasos al día. y a pesar de que de esa forma también podemos aprovechar sus beneficios. a ser posible mejor Stevia. 3. es uno de los diuréticos y depuradores más importantes que se da en la naturaleza.Reposo otros 3 o 4 minutos. Para efectos adelgazantes y depurativos lo tomaremos en decocción de la siguiente manera: . Abedul . .

Cualquiera de las dos formas es válida. dejar hervir 4 minutos y dejar reposar 10 minutos más.Imagen (c) Herbolario Allium Es el árbol mágico para los indios americanos y también en la India y Siberia. Decocción: también como diurética. Mattiolo lo bautizó como “el árbol nefrítico de Europa” Está indicado como diurético y para combatir la obesidad. Después espera a que se reduzca a la mitad. Ello es debido a que aumenta el gasto calórico por sus efectos en el hígado. y prepararla adecuadamente. echa 4 puñados de brotes en un litro de agua. También puedes echar una cucharada por taza. siendo el verde y especialmente el rojo los más aconsejados para adelgazar. Para ello es importante saber la diferencia entre tisana. En el siglo XVI. entre otras cosas. el médico italiano. en un litro de agua. la mayoría idóneas para la pérdida de peso y celulitis. Infusión: para preparar una infusión diurética de abedul. Si quieres . y al mismo tiempo es un gran depurador de todo el organismo. y existen muchas dietas para bajar peso que incluyen la toma de 3 o 4 tazas. Para combatir la celulitis: echa un puñado de la mezcla de brotes y hojas. El abedul lo podemos utilizar de formas muy diversas. 5. Té rojo Pu Erh Imagen (c) masquecafe La mayoría de tipos de té suelen ayudar en la pérdida de peso. infusión y decocción. echa de 1 a 2 cucharaditas de hoja de abedul por taza. El té rojo tiene gran fama de devorador de grasas.

como ocurre con el vino. como en su conservación y elaboración posterior. Los chinos dicen que este tipo de té apareció por casualidad. El té rojo Pu Erh. El té no es una excepción. más calidad. para la medicina tradicional. tiene una consideración particular. Para depurarse con té rojo hay que ser constantes y tomar tres tazas al día. y después de pesadas y copiosas comidas. Normalmente se recomienda para eliminar alcohol almacenado en el organismo. no se debe a motivos energéticos. quizás sea la más importante y llamativa del té rojo Pu Erh. sino al efecto acelerador del metabolismo del hígado. aunque lo más . en caso de embarazo y cualquier dolencia importante. consulta siempre a tu medico. gracias a su fermentación que lo convierte en un té muy bajo en ácidos tánicos. La fermentación oscila desde 2 a 60 años. como su poder para ayudar en la reducción de grasas y colesterol. que lo pueden beber sin ningún tipo de problemas. por lo que cuantos más años. Esta propiedad depuradora es gracias al poder que tiene sobre el hígado y el bazo. Todo ello debido a que cada organismo es un micro universo en el que interaccionan las energías Yin y Yang. así que aconsejo que te ajustes a las dosis indicadas y que consultes con el especialista si quieres darlo a niños o adolescentes. tanto para conseguir los efectos deseados. y lo utilizan en procesos preventivos y curativos para diferentes dolencias. Ahora bien. El proceso depurativo con té rojo Pu Erh La función depurativa y desintoxicante. Siendo escrupulosos tanto en la compra del té. Por tanto te recomiendo la lectura de: la diferencia entre tisana. Recomendaciones finales: Es muy importante realizar adecuadamente las tisanas sugeridas. Desde entonces lo consideran "el té de la salud". Parte de la medicina tradicional también valora algunas propiedades del té rojo. el fenómeno reductor de grasas y colesterol. ya que su largo y complejo proceso de fermentación. infusión y decocción . Las plantas medicinales también pueden producir efectos adversos en algunos casos. actúa sobre las energías que regulan las funciones del cuerpo. cuando sometieron al té verde a una particular fermentación para hacerlo más resistente y duradero. así como su inocuidad en personas con estomago delicado. En caso de duda. ya que según la medicina tradicional china.saber más sobre té rojo: Propiedades depurativas y adelgazantes del té rojo . Cómo guardar y preparar el té rojo Pu Erh El té rojo se fermenta en barricas de roble y suele haber añadas. le otorga una serie de cualidades muy especiales. como para evitar consecuencias negativas para la salud y el paladar.

de 3 a 5 minutos. que aseguran sus efectos probados. y como máximo de 10 años de maduración. menos estimulante. aumenta el gasto calórico.Mejora la digestión . dependiendo del efecto que se quiera conseguir.Mejora el estado de ánimo en casos de depresión leve . en el caso de no desear el efecto estimulante. ya que de esa forma las calorías se queman más rápidamente.Aumenta el colesterol HDL.Protege y beneficia el metabolismo del hígado . Para un té rojo altamente estimulante.corriente es encontrar en las tiendas té rojo de 2 a 3 años. pero sí por parte de la medicina holística. para un sabor más terroso. se utilice en exclusiva la misma tetera y se sirva en tazas pequeñas. Se prepara en infusión. llamado bueno . por su contenido en Flúor . pero nunca dejarlo en el frigorífico. un té rojo a partir de 2 años ya tiene muchas de sus propiedades. añadiendo el agua muy caliente y dejándolo reposar de 2 a 5 minutos. pero con poca cantidad de teína. Puede estar almacenado hasta 18 meses sin ningún problema. El té rojo y su fama de devorador de grasas Una serie de motivos hacen pensar. Propiedades generales del té rojo Se le atribuyen muchos beneficios. que el té rojo puede ayudar en la pérdida de peso.Reduce el colesterol LDL. habrá que dejarlo de 2 a 3 minutos.Elimina el ácido úrico . Tenemos. poniendo una cucharadita de té rojo por persona. Debemos guardarlo al abrigo del calor.Reduce las grasas . En cambio.Fortalece la dentadura. llamado malo . no todos confirmados por la ciencia. rebajar la dosis a la hora de realizarlo.Refuerza el sistema inmunológico . No obstante. para que conserve intactas todas sus propiedades y sabor final. los siguientes: . entre otros. Se recomienda que para la elaboración del té rojo. lo que provoca la pérdida de peso. humedad y luz. Una de ellas es que al influir directamente en el metabolismo del hígado. no solamente a nivel popular sino también a parte de la ciencia médica. También es conveniente.

recurre al té rojo. sin duda no te defraudará.Así que. . y quieres probar uno diferente que además te ayude a depurarte y perder peso. si te gusta el té.