Control de la semana N°8

Bryan Ortiz

Sistemas de protección de seguridad industrial

Instituto IACC

11-06-2017

Se entienden por dieléctricos a los materiales con una baja conductividad eléctrica esto quiere decir que funciona como un aislante.  Son dieléctricas. Aluminio de mordaza doble. una vez realizado este paso se debe verificar que el tablero y la fuente de poder se encuentren en estado de off.  Mantiene el equipo sin energía e inoperante durante el mantenimiento. Un ejemplo sobre su uso y en un qué equipo se ocupa seria el siguiente:  Tablero eléctrico y fuentes de poder: Antes de comenzar a trabajar se deben colocar los sistemas de bloqueo desenergizando el sistema.  Existen varios tipos: Acero inoxidable. . Una vez finalizado el trabajo se deben retirar el sistema de bloqueo y se debe dejar energizado el sistema nuevamente.  No se puede encender si no se retira hasta el último candado por el trabajador. se debe de avisar a los altos mando que ya fue finalizado el trabajo y los problemas que se originaron durante su mantención o reparación. cero a prueba de punzones. Desarrollo Respuesta N°1 Sistema de bloqueo por pinzas:  Se usan generalmente en sistemas eléctricos.  Puede contener hasta 6 candados. para esto el encargado del trabajo deberá realizar una inspección certificando que el sistema no puede ser puesto en marcha por ningún mecanismo ya que se encuentra desenergizado.

.Los riesgos asociados al no bloquear los equipos o no informar sobre su bloqueo pueden generar shock eléctrico o cortocircuitos dentro de la empresa originando incendios o sobre energización de equipos provocando un accidente fatal.

es decir podemos hablar de un sistema de calderas en donde existan estos bloqueos en caso de fuga para posterior reparación.Respuesta N°2  Generalmente el uso de bloqueo de válvula de bola es utilizado en equipos con cañerías ya que puede ser manejada en espacios estrechos además es echa a base de material dieléctrico termoplástico que soporta temperaturas extremas. .

.5 mm. Tornillo y serreta de bloqueo fabricados en acero inoxidable. No es necesario usar herramientas adicionales. Fabricada en polipropileno y nylon de alta resistencia a los impactos. Bloqueo mediante un candado con diámetro de arco máximo de 7. . El sistema de bloqueo de circuitos generalmente es usado para los interruptores de manera que nadie pueda manipularlos sin permiso. . Sus características son as siguientes: . . . Resistente a las sustancias químicas y a temperaturas extremas. Ajuste mediante tornillo roscado.

Los sistemas de bloqueo dentro de la prevención de riesgos juegan un papel importante. ya que son un complemento para nosotros los futuros prevencionista que nos ayudan en gran manera a tener las mantenciones en un estado óptimo. controlando desde que se pone el bloqueo hasta que este sea retirado y podemos asumir que el trabajo termino. reguladas y manipuladas de buena forma.El contar con estos sistemas de bloque es muy útil ya que nos permite prevenir una cantidad de accidentes impresionantes debido a su eficacia. Hoy en día existen variados tipos y formas de herramientas de bloqueo haciendo que la empresa tenga un sinfín de opciones para escoger que sistema es el más apropiado para el equipo a tratar. es necesario que toda la empresa lo sepa aunque no sea del área en donde se encuentre operativo el bloqueo ya que el trabajador debe ser capaz de reconocer que el equipo no puede ser usado por nadie a menos que esté autorizado. pero sin embargo es responsabilidad de cada empresa el capacitar a sus trabajadores e implementarles estos sistemas de bloqueos. y reconocer las fallas y tratar de corregir esas fallas para evitar accidentes en un futuro para salvaguardar las vidas de todos los que se encuentren en la empresa .

html&id_cat=792 . Instituto profesional IACC . Contenidos de la semana N°8.vicsa. www.cl/cgi-bin/procesa.Bibliografía .pl?plantilla=/marca_categoria. www.org .wikipedia.