CERRO CANDELA, FALSAS PROMESAS

Había una vez una niña muy soñadora que tenía una familia muy humilde y luchadora,
su padre, su mama y sus hermanos …ella era Alexia

Alexia estudiaba en el colegio 2028 es el único que quedaba cerca de su casa, por eso
sus padres decidieron matricularla ahí. El colegio no tenía muchas comodidades, pero la
directora, los profesores y los alumnos son acogedores y a Alexia le agrado el colegio.

Cerro candela donde vivía alexia no es un lugar tan tranquilo, hay mucha delincuencia,
no hay pistas ni veredas, pero los vecinos eran hospitalarios.

El alcalde Bobby Mattos hizo muchas promesas antes de ser el alcalde y la comunidad
confiaba en sus promesas, pero ahora que ya es alcalde no cumple ninguna de esas
promesas que hizo, no se preocupa por la comunidad, no hay pistas ni veredas y si no
hay pistas ni veredas puede afectar la salud de los niños, y cuando los niños van al
colegio llegan sucios como si no se hubieran bañado, porque hay mucho polvo. Los
profesores también hacen un gran sacrificio porque van a enseñar los alumnos de 2028,
se llena sus zapatos de polvo, se bañan con polvo, y eso no es impedimento más se
ensucian y más ganas tienen de enseñar y los alumnos lo que pueden hacer es valorar el
esfuerzo de sus profesores, atendiendo la clase, cumpliendo con las tareas para que
cuando sea grandes sean personas de bien y profesionales.

Alexia veía como su papa iba a trabajar temprano y llegaba tarde y agotado, ella se
preocupaba mucho por su papa porque no tenía un trabajo estable y casi nunca paraba
en la casa, y sus padres pensaban que no se daba cuenta de nada, pero en realidad ella

Ella ahí veces se ponía triste y decía que solo era un sueño imposible de cumplirse.se daba cuenta de todo. ella siempre pedía un deseo antes de dormirse y su deseo era tener su comunidad limpio. En esta comunidad las calles están llenas de basura los adultos y los niños ya no saben cómo reciclar. sino por el polvo. a su mama ahí veces no le alcanzaba lo que su papa le daba para la semana. pero el señor salió herido. Cuando alexia llego a su casa se puso a llorar estaba cansada de ver tanta delincuencia. pero hay algo que le decía que todo lo que ella soñaba algún día se iba a cumplir… Un día como cualquiera alexia iba camino al colegio y había dos hombres que se le acercaron y ella estaba muy asustada. y la chica tenía miedo de que en cualquier momento unos de sus familiares . que sus familias estén bien y que todos vivan en paz. y el alcalde no hacía nada para detener eso. cada día hay más contaminación y los niños están todos cochinos. Alexia era muy solidaria con sus compañeros que ahí veces se aprovechaban de ella. pero gracias a dios paso un hombre que la defendió. no porque no se bañen..

y justo su cuando ya estaban saliendo su papa llego y se veía muy cansado. así como el señor que la defendió. por la cabeza se le pasa la idea de que pudo haberle pasado algo malo y no pudo pegar el ojo toda la noche .terminen. Esa misma noche su papa no llegaba a su casa y alexia estaba muy preocupada. El día siguiente su mama y sus hermanos ya iban ir a poner una denuncia. estaba nerviosa. con ojeras y cuando le preguntaron donde había estado no quiso decir nada. porque no quería que su .

estaba cansada de todo lo que pasaba alrededor.todos Vivian en paz . esa noche alexia soñó que en su comunidad cerro candela había pistas veredas y toda la calle estaba limpio . tenía seguro y pasaba más tiempo con ella y sus hermanos.los estudiantes y los profesores estaban limpios no había polvo habían áreas verdes . Ella estaba feliz soñando.familia sepa que trabaja doble turno porque con lo que trabaja no alcanza para los estudios de su hija. Alexia lo único que hacía es ver a sus padres cada día y estudiaba con más ganas porque no quería tener la misma suerte que ellos. pero alexia se da cuenta de todo.ya no había más delincuencia . mientras que su papa estaba en el hospital porque tuvo un accidente. Una noche alexia se acostó temprano. cuando llamaron del hospital ella se despertó del hermoso sueño. y todo . Ella y su familia estaban feliz su papa tenía un trabajo estable.

porque eso era solo un simple sueñ0. LOS SUEÑOS SE PUEDEN REALIZARSE SI NOS UNIMOS TODOS ❤ .ese sueño se fue abajo.

Nos regaló lo más lindo. Y es por eso la razón de este poema. Con mi familia <3 . crecer. Quien me vio llorar. Dicen que nos creó a su imagen. Tenemos una vida hermosa. Y en sus corazones el Amor. Mi comunidad mi familia. Aprendemos de él. Se llama Dios. Nuestra comunidad se agranda. Seguimos los pasos de Jesús. Mis amigos son hermanos. Mi madre es tu madre. Nuestro amor aumenta cada día. En sus ojos brilla la esperanza. Predicamos junto a él. Pues que suerte la nuestra. Y también dijo. Y así fue. Pues el amor nos une. Por mi comunidad hermosa. Mis hermanos mi familia. MI COMUNIDAD ES MI FAMILIA ❤ En sus almas hay pureza. Ellos son mi vida. Pasar momentos inolvidables. A la vez es triste. Nuestro padre esta allá arriba.