CROMOTERAPIA

Tratamiento facial que consiste en aplicar luz en la piel
penetrando en esta y estimulando la formación de nuevo
colágeno. Mejora la calidad de piel y proporciona un aspecto
más suave y terso de forma duradera.
Durante el tratamiento se dirige una luz a la superficie de la
piel. La luz pasa a través de las capas de la piel y penetra en
la dermis. Esta potente luz estimula las células fibroblastos
para que produzcan más colágeno. La mayor producción de
colágeno alisa y suaviza el aspecto de las arrugas y el
tamaño de los poros, mejorando la textura de la piel.
Luz roja:
Estimular la producción de colágeno . El colágeno es la
proteína esencial para reparar el tejido dañado y reemplazar
los tejidos viejos . Mejor para las líneas finas ,reduce el
tamaño de los poros.
Luz verde:
a, Efectos biológicos : es un color natural, un efecto neutro y
estable entre la función de azul y amarillo ;
b , el efecto del tratamiento : la regulación de la función de
las glándulas de la piel , mejorar la piel grasa, puntos negros ,
acné, etc ;
c , uso: piel grasa.
Luz azu:
Las bacterias del acné contienen porfirinas ; La luz azul es
capaz de matar a las porfirinas , debido a la alta afinidad con
esta longitud de onda . La luz azul tiene además una acción
calmante que resulta eficaz en la hipersensibilidad .
INDICADO PARA:
*Todo tipo de piel
*Acné. Seborrea
*Fotoenvejecimiento (Eliminación de manchas, estimulación
de colágeno, homogeneización de la estructura epidérmica)
*Lesiones Vasculares benignas (Telangiectasias, Rosáceas,

sentimientos de pérdida. Naranja en Cromoterapia ***** Es el color de la alegría y de la felicidad. Cada tratamiento suele durar media hora aproximadamente. reuma generado por el frío. Colores que se Aplican en Cromoterapia Rojo en Cromoterapia ***** Ideal para estimular. a la amistad. Lentigos). escalofríos. catarro. para ayudar a afrontar los cambios importantes en la vida. Invita a la creación. *Discromías (Hiperpigmentaciones. También se puede aplicar sobre una zona concreta del cuerpo. se presenta ideal como estimulante. frigidez. lo ideal es poderlo realizar en una habitación blanca. para facilitar la extraversión. irritación y fatiga. En exceso puede producir agresividad. para la introversión. Tratamiento Tipo de Cromoterapia Para un tratamiento con cromoterapia. neurastenia y tuberculosis. Es ideal para tratar la depresión. esterilidad. el rojo es un color ideal para tratamientos por cansancio físico.Flusing). Es utilizado para tratar la . lo ideal es siempre aplicar el tratamiento con luz con el mínimo de ropa o con vestimenta natural a ser posible de color blanco. anemias. estreñimiento. Respecto al área psicológica. deficiencia de hemoglobina. hipotensión. ya que sobre este color se puede proyectar cualquier otro. bronquitis. Es también importante para la vitalidad física y el intelecto.

favorece el discernimiento. lesiones musculares. hipotiroidismo. además de utilizarse para curar la depresión. cálculos renales. dolores de cabeza. la rigidez de cuello. aumenta el optimismo y el tono sexual. reumatismo muscular. la incontinencia. alteraciones de la piel. desgarros. se utiliza para aliviar y tratar las glándulas tiroideas y paratiroideas. el pecho y la glándula tiroides.bronquitis. las inflamaciones. Favorece la concentración. o los problemas de oídos y garganta. espasmos intestinales. Se utiliza en los casos de parálisis. En el plano físico. Turquesa en Cromoterapia ***** Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico. desarreglos del páncreas y vesícula biliar. dificultades menstruales. dolor de cabeza. favorece la asimilación de los alimentos. Azul en Cromoterapia ***** Es el color de la tranquilidad y la paz. Se . epilepsia. La vestimenta naranja favorece el equilibrio. parásitos intestinales. pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa del cuerpo. Amarillo en Cromoterapia ***** Es el color para todo lo intelectual y actúa como estimulante del cerebro y todo el sistema nervioso. calambres. es buen preventivo del cáncer. impurezas en la sangre. dolencias comunes en la infancia como la salida de los dientes. la indigestión crónica. devuelve la paz y es conciliador en la vida familiar. reumatismo. estreñimiento. para las infecciones y enfermedades como el SIDA. trastornos mentales. potencia los reflejos y ayuda a superar miedos. pesimismo y trastorno bipolar. Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio. amigdalitis y bocio). insomnio. hígado sobrecargado. inflamación abdominal. En general aquellos alimentos que son de color amarillo son buenos para perder peso. Para la falta de concentración. Está muy relacionado con la garganta. dolor de ligamentos. el proceso de digestión y eficaz contra el estreñimiento. fracturas óseas. En el aspecto físico. Ayuda al sistema nervioso central. el asma. la garganta (laringitis.

indigestión. debidos al frío o a la humedad. elimina toxinas. También es eficaz para tratar el cansancio psíquico. los trastornos del sueño. irritación de la piel. cistitis. problemas reumáticos. dolor de muelas. menstruaciones dolorosas.utiliza para disminuir la fiebre. quemaduras y dolores vertebrales agudos. el cansancio físico. vómitos. las neuralgias. Violeta en Cromoterapia ***** Es el color propio de la espiritualidad y de la intuición. lumbago. tos nerviosa. claustrofobia. epilepsia. Se aplica además para los dolores de cabeza. desintoxican y tonifican el cuerpo. de la vesícula. Se utiliza para combatir la fatiga. Se utiliza en el tratamiento contra tumores cancerígenos ya que fortalece el sistema inmunitario y es regenerador celular. representa la armonía y el equilibrio. meningitis. celos. Magenta en Cromoterapia ***** . estados de cólera. en los casos de hipertensión. bocio. Es el color para tratar las angustias emocionales. Favorece la creación de leucocitos. cataratas. Verde en Cromoterapia ***** Este colo. Se utiliza para calmar el sistema nervioso. pérdida de memoria. insomnio. el estrés y el miedo. cáncer y SIDA. asma. neumonía. Ayuda a relajar. enfermedades del cuero cabelludo. tratar el insomnio y trastornos psíquicos como la esquizofrenia. nerviosismo. inflamación de los nervios. disminuye el estrés y favorece la capacidad de adaptación. espasmos estomacales. tumores. Los alimentos que contienen el verde aumentan el vigor y la resistencia física. inflamación de ojos. desintoxicación de la sangre. la inestabilidad emocional. epilepsia. miedos sin causa. del bazo y los riñones. También se utiliza en las dolencias cardíacas y problemas con el sistema circulatorio y para el hígado. para las picaduras y las hemorragias. cura inflamaciones y la ciática. infecciones. llagas en la boca. envidias. para la estimulación de ganglios linfáticos y para la eliminación de los residuos celulares del cuerpo.

Es también un color espiritual. En cromoterapia puede aplicarse para descartar ideas. quistes benignos y desprendimiento de retina. . pensamientos inútiles. para tratar sinusitis. zumbido de oídos. Eficaz para tratar aspectos emocionales. Actúa a nivel físico. mental y espiritual.