Lic.

Luis Fernando Garmendia Hernández

Psicología General

Santos Javier Erazo

20091202065

Marzo del 2017

los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar. el cual ocurre de acuerdo con las instrucciones genéticas y va desde una simple célula hasta un organismo complejo. Desde la concepción cada persona es afectada por influencias hereditarias y ambientales. Frecuentemente. o feto.El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión. desde la fecundación hasta el nacimiento. humano es gestado durante el embarazo. . El comienzo de la vida humana. tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo. las cuales lo afectan de manera más directa durante el periodo prenatal.

sin embargo.La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida. . bien sea por parto o por cesárea. El término se ajusta a nacidos pretérmino.Un neonato (del latín neo nato) o recién nacido es un bebé que tiene 28 días o menos desde su nacimiento. a término o postérmino. en ella suceden cambios muy lentos que pueden derivar en consecuencias poco importantes para el resto de la vida del recién nacido.

con la posibilidad de definir vínculos que pueden prolongarse por toda la vida. sustentado en la rápida progresión del esqueleto y la musculatura en los niños con adecuada nutrición. Por un lado. Por otra parte. . en este período ocurre la mayor parte del crecimiento físico de la vida extrauterina. la vida de relación con los demás seres humanos tiene su origen en la niñez misma.La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad.

sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta.La adolescencia es un periodo del desarrollo biológico. generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años. y su finalización a los 19 o 24. su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas. científicas y psicológicas. . psicológico.

o de posición social.Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado su pleno desarrollo orgánico. legales. incluyendo la capacidad de reproducirse. En el contexto humano el término tiene otras connotaciones asociadas a aspectos sociales y legales. de los 40-65 años y la adultez tardía. . adultez media. La adultez puede ser definida en términos fisiológicos. que va de los 18-40 años. de carácter personal. de los 65 años en adelante. psicológicos. La adultez en Homo sapiens se divide en adultez temprana.

puesto que no todos los individuos envejecen de la misma forma. A pesar que esta fase tiene un punto final claro (la muerte). con lo que se dan cambios a nivel físico.Tercera edad o senectud es un término antropo-social que hace referencia a las últimas décadas de la vida. emocional y social. cognitivo. la edad de inicio no se encuentra establecida específicamente. . en la que uno se aproxima a la edad máxima que el ser humano puede vivir. En esta etapa del ciclo vital. se presenta un declive de todas aquellas estructuras que se habían desarrollado en las etapas anteriores.