FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

INFORME

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN
AUTOR:

Armas Fernández Jaqueline
Riveros Reyes Alicia
Ruiz chagua Mishel
Silverio Apaza María
Martos Geraldine

ASESOR:
TITO LANDEO, Aracely

LIMA – PERÚ
2017

CONTAMINACIÓN DEL AIRE: En este lugar el aire es contaminado ya que alrededor existe una vía principal por donde los carros transitan y eso causa contaminación gracias al humo que botan y eso es causa de enfermedades respiratorias CONTAMINACIÓN DEL AGUA: Cerca del lugar existe también un rio siendo un punto de contaminación más fuerte que hay en el lugar ya que las personas no respetan y tiran sus basuras en el rio CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: Existe este tipo de contaminación por el transporte público y por el sonido que produce el rio Rímac . PROBLEMAS PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA ZONA DE ESTUDIO CONTAMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS: La zona de estudio está ubicada cerca del rio Rímac y un problema que aqueja a los vecinos es que la mayoría de personas tira su basura cerca del rio provocando malos olores siendo un foco infeccioso para ellos. I.

Se observó que no existen una cultura ambiental ni un plan de prevención con respeto a la comunidad existente ni un adecuado plan de desarrollo urbano por parte las autoridades competentes del lugar.ÁRBOL DE PROBLEMAS DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En la rivera del rio Rímac en la altura del puente dueñas en el distrito de San Martin Porres . Aunque la municipalidad trabaja para reforzar las bases del puente y los bordes del rio no es suficiente puesto que el mantenimiento no es el adecuado cerca del lugar pudimos observar un boulevard parte de esto se está derrumbando y no se tomó en cuenta los posibles desbordes del rio Rímac Por otra parte la vía que cruza por debajo del puente ha quedado inhabilitado por causa del caudal de rio y por los diversos desastres naturales que aconteció entre los meses de enero y marzo de este presente año .

.

CONTAMINACIÓN DEL SUELO TIPO DE SUELO CONTAMINADO .

preferimos enfocarnos en el trabajo netamente con el apoyo de la junta vecinal ya que con su apoyo nuestro plan podrá ser ejecutable. Para cumplir con nuestros objetivos debemos llevar a cabo nuestro proyecto realizar de realizar las charlas de concientización y las actividades de limpieza. ya que no tenemos alianzas que puedan financiarnos. . pero ya que el apoyo de la municipalidad al parecer no podrá darse en el tiempo acordado.PLAN DE ACCIÓN Nuestro plan de acción se enfoca al trabajo en conjunto con los vecinos del Malecón del Rio Rímac en San Martin de Porres. mediante charlas de concientización y actividades de limpieza de la rivera del rio. de las cuales habíamos pensado realizarlas con la ayuda de la municipalidad y la junta vecinal. Otro punto de mejora para nuestro plan de acción es que nosotros como grupo nos organizaremos y enfocaremos en conseguir los implementos para ejecutar las actividades.