1- Definición de la Empresa

Nombre de la empresa: Revista de Viajes “……………..”

Rut: 18.266.540-7

Dirección: Serrano Nº 419

Página web: www.revistadeviajes.com

Fono:(+56) 223 630 357 -58 -59

Representante legal:

Cantidad de empleados: 40 empleados

2- Estructura Organizacional

Visión: llegar a ser la empresa de viajes más conocida del mundo, con sucursales en casi
todos los países y ser reconocidas como la mayor y mejor empresa de viajes.

Misión: ofrecer a las personas información de los lugares turísticos y no conocidos para que
puedan visitarla y cuenten con información de primera línea y fidedigna; también realizamos
la venta de pasajes aéreos, hoteles, hostales, etc, todo lo necesario para que el cliente
pueda elegir a su conveniencia y de acuerdo a sus recursos y tiempo.

Organigrama:

Director General

Gerente de Administración Gerente Editorial Gerente de Producción Y
Finanzas

Área de Diseño Periodista
s
Talleres Impresión
Diseño Diseño
Web Gráfico

etc. donde podrá aprender e introducirse en su cultura. 4. el cuál le permite ver el precio y cuando están disponibles. lugares turísticos. es decir. ya sea un éxito o un fracaso. a dónde se quiere llegar. gastronomía y hermosos paisajes. es para esas personas. como empresa contamos con toda la información para su próximo viaje. y se definen las estrategias y cursos de acción. para poder pedir reserva y por último ofrece turismo a nivel país o internacional. pero no solo Chile sino que también otros países. cultura. Para aquellos que quieran viajar a ese país que tanto desean conocer.3. a alcanzar dichos objetivos. además puede ver distintas ofertas de hospedajes. También este proceso es . pero que no cuentan con la información completa y detallada de su destino. cómo se va a llegar. De las decisiones que se tomen hoy dependerá el resultado obtenido.Aplicación a) Planificación Planificar: es un proceso a través del cual se establecen los objetivos. ya sea en su gastronomía. Además contamos con una página web que le permite a nuestros usuarios comprar pasajes de aerolíneas de manera online. es decir. Nuestros servicios están dirigidos a todas las personas que deseen conocer más sobre Chile u otro país de su interés. también se analiza la situación actual (dónde está la organización hoy). También nuestra empresa le brindara sugerencia de hospedaje y viajes disponibles en distintas aerolíneas para que su viaje sea más placentero.A qué se dedica la Empresa La empresa de revista de viaje permite que el usuario conozca su región y país. La importancia de Planificar es que ayuda a crear el futuro.

El mundo objetivo demanda mayor Reforma Laboral calidad . Infraestructura antigua .análisis interno . Falta de experiencia en el mundo de . Proceso de Planificación 1. Normativa Ambiental más exigente con información . Sana posición financiera . Tendencia de la población a contar .Análisis de la situación actual: .FODA: a) Perspectiva interna de la empresa: Fortalezas y Debilidades b) Perspectiva externa de la empresa: Oportunidades y Amenazas 3.Formular estrategias 4.análisis externo .Establecer objetivos 2. Incertidumbre política . Amplia red de contactos los negocios Oportunidades Amenazas . Crecimiento económico . ya que ayuda a hacer que los objetivos puedan verse plasmados en la realidad.Diseñar programas o planes de acción Análisis FODA Fortalezas Debilidades . Escaso reconocimiento .de vital importancia. Equipo tecnológico de alta calidad . Equipo de trabajo altamente calificado . Crecimiento poblacional .

mostrando a su vez las relaciones de subordinación existentes entre ellos. o unosimilar) y verticalmente (como entre las oficinas corporativas.  Agrupamiento de las actividades necesarias para alcanzar objetivos. supone una estructura intencional basada en una división racional del trabajo. Principales aspectos:  Identificación y clasificación de las actividades requeridas. el conflicto y el poder de las personas o coaliciones. Esta estructura quedara definida en el Organigrama. donde la organización distingue y relaciona con precisión a cada uno de sus componentes. estas relaciones establecidas en la estructura formal.  Disposición de coordinación horizontal (o al mismo nivel organizacional.  Asignación de cada grupo a un gerente con la autoridad (delegación) necesaria para supervisarlo. Dentro de la organización también se pueden encontrar dos estructuras: La estructura formal. por lo tanto. . división y departamento) en la estructura de la organización. no estando. La estructura informal o social es la que se genera espontáneamente a partir de la dinámica y las relaciones interpersonales. Los elementos fundamentales que guían la estructura informal son los intereses. b) Organización El termino Organización corresponde a las maneras en las que el trabajo en la organización se divide en diferentes tareas y luego se logra la coordinación entre ellas. Estableceráá́ la forma en la que se hayan repartido las diferentes funciones y actividades de los individuos y las unidades.