¿En qué consiste la personalidad jurídica de las O.

I en el
derecho interno?

Consiste en tener o poder desenvolverse de cada uno de sus
estados miembros, ósea la capacidad alguna de las o de sus
necesidades como por ejemplo: contratar, vender, comprar,
alquilar vienes tanto inmuebles como muebles. Y procesos
legales de sus funciones a realizar de sus propósitos.

¿La personalidad jurídica de las O.I ¿es asimilable a la de los
estados? Justifique su respuesta?
Es asimilable a las O.I de los estados porque toda organización
posee una personalidad objetiva inherente en sus actos.

¿Mencione las principales manifestaciones de la personalidad
jurídica de las O.I desarrolle la capacidad de la O.I para celebrar
tratados?

Las O.I. pueden celebrar acuerdos internacionales con sus
Estados miembros, con terceros Estados y con otras O.I. Hay que
destacar su creciente participación en las relaciones
convencionales internacionales.
“Las organizaciones internacionales poseen la capacidad para
celebrar tratados que es necesaria para el ejercicio de sus
funciones y la realización de sus propósitos”.
Así, la capacidad contractual internacional de las Organizaciones
podrá apreciarse en relación con:
-las disposiciones que expresamente regulan tal capacidad.
-con los poderes que se deducen implícitamente.
-con los actos adoptados por las instituciones en el marco de
aquellos tal y como se plasman en la práctica.
-en los supuestos de existencia en la Organización de un
tribunal de justicia, con la interpretación que estos hagan de las
citadas disposiciones y actos.
La segunda regla tiene en cuenta los efectos de los tratados
concluidos por una Organización sobre sus Estados miembros.
Hay que distinguir entre dos tipos de acuerdos:

I capaz de mantener la paz y la seguridad internacional. -restantes acuerdos: en cuya conclusión participa únicamente la Organización.U en el artículo 2 en la carta O. participan en una conclusión tanto la Organización como sus Estados miembros.N. La Organización está basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros. haber acordado contribuciones máximas y mínima. equipamiento. en Naciones Unidas).U? Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1. ¿Goza la carta O. En la actualidad forman parte de la misma. Justifique su respuesta? La ONU es el intento más amplio y acabado de la Historia de la Humanidad de crear una O.N. la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:  1. tonelaje marítimo (en la OMI)…. . sea mediante cuotas iguales o ponderadas en virtud de una escala que puede atender diversos variantes: renta per cápita (por ejemplo. La gran mayoría se financia a través de las contribuciones obligatorias de los miembros. y para cuya distribución se puede. publicación y traducción de documentos…) Y 2) operacionales.I? La actividad de las Organizaciones genera costes: 1) administrativos (mantenimiento de Locales. ¿Cite los principios de la O. que es el primero y principal de sus propósitos. población del Estado (en el Consejo de Europa). asimismo.U de primacía sobre el resto de los tratados.-acuerdos mixtos: a cabo entre la competencia de la Organización y la competencia de los Estados miembros. salarios. gastos de viaje. derivados del ejercicio de las funciones atribuidas a la Organización. la mayoría de los Estados del mundo siendo por ello por lo que se le cataloga como una organización de ámbito universal.N. ¿Explique las principales fuentes de financiación de las O.

se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado.  7. Los Miembros de la Organización. a juicio de . y se abstendrán de dar ayuda a Estado alguno contra el cual la Organización estuviere ejerciendo acción preventiva o coercitiva. La Organización hará que los Estados que no son Miembros de las Naciones Unidas se conduzcan de acuerdo con estos Principios en la medida que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales. Los Miembros de la Organización prestaron a ésta toda clase de ayuda en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Carta. Los Miembros de la Organización. o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.U Y Las Condiciones Que Deben Tener En Cuenta Los Órganos Encargados En La Admisión? 1. cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con esta Carta.N. ni obligará. y que. pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII. Podrán ser Miembros de las Naciones Unidas todos los demás Estados amantes de la paz que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta. en sus relaciones internacionales. ¿Describe El Procedimiento De Admisión Para Ser Miembro De La O. a fin de asegurarse los derechos y beneficios inherentes a su condición de tales. Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacional ni la justicia.  4. a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta. 2.  3. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados.  5.  6.

entre ellos:  Si se ha proclamado un alto el fuego en el lugar y las partes se han comprometido a participar en un proceso de paz destinado a alcanzar un acuerdo político. La admisión de tales Estados como Miembros de las Naciones Unidas se efectuará por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad. 2. estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo. Cuando debe considerar el establecimiento de nuevas operaciones de paz tiene en cuenta muchos factores.U? El Consejo de Seguridad responde a las crisis en todo el mundo sobre la base del análisis caso por caso y dispone de una amplia gama de opciones.  Si se puede garantizar de forma razonable la seguridad del personal de las Naciones Unidas.  Si existe un fin político claro. y éste que puede estar reflejado en el mandato. la Organización.N. y en particular si se pueden obtener garantías a ese respecto de las partes o facciones principales. . ¿Explique la principal competencia del consejo de seguridad de la O.  Si es posible formular un mandato preciso para una operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.