You are on page 1of 5

Mandante y Profesionales

Involucrados

En las etapas de gestación de una obra
participan las siguientes
profesionales, los que a continuación
se detallan:

1.- Mandante: la persona natural o
jurídica que tiene necesidad de
construir y dispone de recursos
económicos para ejecutarlo,
decidiéndose a hacerlo.

los que a continuación se detallan: 2. .Arquitecto: profesional universitario que tiene entre sus actividades fundamentales la elaboración de los planos de la construcción y las especificaciones técnicas de la obra..Mandante y Profesionales Involucrados En las etapas de gestación de una obra participan las siguientes profesionales.

obteniendo una memoria y un plano que aseguran la resistencia de la estructura de la obra.Mandante y Profesionales Involucrados En las etapas de gestación de una obra participan las siguientes profesionales. Ingeniero Civil: profesional universitario que ejecuta el cálculo estructural de la obra. . los que a continuación se detallan: 3..

la calefacción. la electricidad. . los ascensores y montacargas.Especialistas: profesionales que en sus respectivas áreas que ejecutan los estudios y planos de las instalaciones relacionadas con la obra. los que a continuación se detallan: 4. etc. entendiéndose por tales el alcantarillado.. el agua potable.Mandante y Profesionales Involucrados En las etapas de gestación de una obra participan las siguientes profesionales. el teléfono. la citofonía. el gas. la computación.

actuando como empresario y debe proyectar.. etc. ejecutar.Mandante y Profesionales Involucrados En las etapas de gestación de una obra participan las siguientes profesionales. dirigir y fiscalizar todas las actividades anexas de la obra. los que a continuación se detallan: 5. la interrelación de los contratistas e instaladores. el estudio de los presupuestos.Ingeniero Constructor: profesional universitario que fundamentalmente asume la dirección de la construcción de las obras que se le encargan. .