You are on page 1of 4

EVALUACION FORMATIVA Nota

:
LENGUAJE Y COMUNUCACIÓN

Viviana López Godoy
Prof. Educ. Gral. Básica

Nombre:_____________________________________Fecha:_______________

Puntaje total: 31 Puntaje real:________

Objetivos de aprendizaje:
* Profundizar su comprensión de las narraciones leídas
* Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
* Comprender la función de los artículos, sustantivos y adjetivos en textos orales y escritos, y
reemplazarlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones.
* Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando lo aprendido en
años anteriores y usando de manera apropiada:

Ítem I. Conocimiento y comprensión.

1.- Lee comprensivamente y responde
Texto 1

pues no sentía sueño.. (4 puntos) 1. 3.Enumera las acciones del 1 al 5. a) De un rey que no podía dormir. 4.Marca con una x la alternativa correcta. _______ El rey logró quedarse dormido al contar cerca de cien ovejas. c) De un pastor y sus ovejas.¿De qué trataba el cuento que le a) Receta... b) De un narrador de cuentos.” a) El rey b) El contador de ovejas ¿Qué palabra corresponde a un c) las ovejas sustantivo común? a) Contaran b) cuento c) Sentían 3.. En la siguiente frase del texto historia? “Un día.-Define cada parte de un texto (6 puntos) Momento Definición Inicio Desarrollo Desenlace .2. según el orden en que ocurrieron. (5 puntos) _______ El contador de cuentos le narró una docena de cuentos pero el rey no podría quedarse dormido. _______ El rey pidió que le contaran un cuento muy largo. c) Noticia. _______ Llegó un contador de cuentos y le relató un cuento al rey.. contaron al rey? b) Cuento.¿Quién es el personaje principal de la 4. pidió que le contaran un cuento muy largo.El texto que leíste corresponde a: 2. _______ El contador de cuentos se queda dormido.

. .. B.Un corazón saltarín.Recuerdos y emociones. ¿Qué contiene la mochila? 6. D.. 5...El regreso de la abuela.Asustado. D...El inicio de las vacaciones.Preocupado. para jugar y aprender sin fin ¡ya estamos en tercero! 5.Texto 2 Volver María Elena Bustos P.Llena C. C. El poema se trata de: A.Para agregar información. Porque abandonará a sus D. En este verso ¿para qué se usan los D... 3.Para interrogar.Marca con una x la alternativa correcta... D... Lee los siguientes versos: 4. signos? A. compañeros ¿Cuál de las siguientes palabras es un Según los versos. ¡Rin. C.Porque verá a sus compañeros.. rin! Qué fuerte suena muy temprano en la mañana el gran timbre de mi escuela ¡ya empezamos la semana! Traigo mi mochila llena de recuerdos y emociones: los cariños de mi abuela paseos y vacaciones. C. B.Para destacar..Traigo B....Entusiasmado. C. C.Muchos juegos. Lee el siguiente verso: A..El inicio de la semana..Mi compañeros... D.Mochila A. A. ¿por qué late el adjetivo calificativo? corazón? A. ¡Ya estamos en tercero B. (4 puntos) 1.El timbre de la escuela. ¿Cómo se siente el niño del poema? 2.Porque saltará con sus compañeros. B...Triste. Lee los siguientes versos: Traigo mi mochila llena de recuerdos y Mi corazón late saltarín por ver a mis emociones.Para exclamar..Porque dejará de ver a sus compañeros. B. Mi corazón late saltarín por ver a mis compañeros.El regreso a clases.

3. Emma fue a un bosque muy lejano.En relación a las características que pueden llegar a tener los personajes. En mi estuche tengo una goma y muchos lápices. 3. 1. ¡Me encanta vivir en Chile! Sustantivos comunes Sustantivos propios __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ . 4. María y Emilia son muy hermosas.. 2. Une la característica con su definición. Aplicación. Juan tiene un perro peludo y glotón. Hoy me comí un helado muy sabroso. 2..Lee las siguientes oraciones y clasifica las palabras subrayadas en sustantivos comunes y propios.Lee las siguientes oraciones y encierra el adjetivo calificativo (4 puntos) 1. (2 puntos) Físicas Psicológicas Son las que se pueden apreciar a simple Son las que nos hablan de la vista y corresponden a la apariencia personalidad o la conducta de los externa y física de los personajes personajes. (6 puntos) María y Juan juegan con una pelota.Ítem II..