You are on page 1of 4

Escuela José Abelardo Núñez

Profesora Natalia Vásquez
Lenguaje y Comunicación

Evaluación comprensión lectora: “Trece casos misteriosos”

NOMBRE: ___________________________________ % de exigencia: 60 %
FECHA: ___/______/_____ Puntaje total: 56 puntos.
CURSO: ______________ Puntaje obtenido: _______
Nota: ________

Unidad: Nº 1 Contenidos: Comprensión Lectora “Trece casos
misteriosos”
Objetivo (s): Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión
Habilidades: identificar, reconocer, ordenar, marcar

ORIENTACIONES GENERALES:
 Leer atentamente antes de contestar.
 El tiempo del que usted dispone para realizar la evaluación es de 90 minutos.
 La evaluación se realiza de forma individual
 Utilice sólo lápiz de pasta
 Cualquier duda levante su mano y espere en su puesto.
 Si es sorprendido copiando de la prueba de algún compañero o apoyo en papel será
registrado en su hoja de vida y evaluado con nota 2.0

I. Encierra en un círculo la alternativa correcta: (1 pt. c/u)

1.- El autor del libro es: 2.- ¿Por qué la Pagoda de Marfil era tan valiosa
para el señor Carlos Olavarría?
a.- Jacqueline Balcells.
b.- Isabel Allende. a) Por que costaba una fortuna
c.- Ana María Guiraldes. b) Por que le recordaba a su mamá
d.- a y c c) Por que le recordaba a una mujer
d) Por que era heredada
3.- Los textos leídos son: 4.- ¿Cuáles son los principales sospechosos en
el caso del Zafiro de Doña Sara?
a.- Textos dramáticos. a) La mucama, el mayordomo y la cocinera
b.- Textos narrativos. b) Su sobrino, la cocinera y el jardinero
c.- Textos líricos. c) Su sobrino, la cocinera y la mucama
d.- Cuentos de misterio. d) El jardinero, el cocinero y la mucama

5. ¿Cuántos casos son? 6.- En la reconstrucción de escena en el atraco
al banco Muchosmiles se sorprendió al cómplice
a. Trece menos uno. por qué…
b. Quince menos dos. a) Dio datos y estaba con los ojos vendados
c. Cinco más siete. b) Llamó por teléfono
d. Cinco más tres c) Tenía dinero en un maletín
d) Dio datos y lo obstaculizaba un pilar
7.- ¿Cómo se dio cuenta la señorita Leonor de 8.- La dueña de las perlas grises era:
quien era el que había escondido las libretas de a.- Martita
notas? b.- Adela
a) Por que un compañero lo acuso. c.- Lulú
b) Por la cara de miedo que lo delató d.- Laura
c) Por la marca de tinta en las manos de un
alumno
d) Por la herida de un alumno

Sergio b) No tenían licencia de conducir d.. d. El que había lanzado un bototo negro a cumpleaños es: TUTANKAMON fue: a.Que gustaba de las fiestas 17.Un zafiro la moto de Rodrigo? b..Que gustaba de la comida. 13..Doña Sara poseía: 20..Escuela José Abelardo Núñez Profesora Natalia Vásquez Lenguaje y Comunicación 9..Un rubí a.. c..14 c) Atajaba todos los goles d) Era buen conversador 15.Una perla c.Claudia d. _____ Se supo quién robó el collar porque sus manos estaban muy calientes __________________________________________________________________ .Una esmeralda b.La señora Fernández le hizo una petición a 10.Lo que más deseaba Emilia era: 16.Nicky a.Un collar d.Gómez c) Tenían que trabajar d) Tenían que estudiar para un examen.Carla b. y una F si la oración es falsa. Escribe una V si la oración es verdadera...Doña Sara había sido una mujer: a.. d. d.Boda c...Álvaro a) Estaban castigados c. Ema d..13 b) Era veloz... b) Para darle emoción a su cumpleaños c) Para sacarle celos a su amiga d) Para que no gastara mucho dinero 11.Víctor b.. Porque dijo que había visto una película y se quedó dormido.Graduación presente. Juan García Gómez... b.. __________________________________________________________________ El caso de las perlas grises.12 letras c.¿Cuáles eran las cualidades especiales 14.. 19. Mateo c. Recuerda que debes justificar las falsas. ¿Cómo se supo que Felipe había sacado a.Un chocolate con mazapán c.. 1....Que gustaba de la soledad..El que comete el robo de las perlas es: conducir la motocicleta? a. Por su jeans rasgados. Por sus zapatillas blancas c.A Emilia le celebraron su cumpleaños que poseía el arquero Canguro Esteban que número: ayudaron a su rescate? a. Diego b. Porque se había dado un baño de tina. _____ El 3º medio A del colegio Buenaventura es un curso revoltoso...Las perlas eran un regalo de : su esposo referente a su regalo ¿Por qué lo a.Aniversario hizo? b.Una fiesta b. II......Cumpleaños a) Para que todos pudieran observar su d.La culpable en el caso del regalo de 18.... d.Una bicicleta a.¿Por qué ninguno de los cinco amigos podía 12.10 a) Era bueno en las matemáticas y en las b. 2.Que gustaba de los viajes.Tere c.... (2 ptos c/u) El caso de las libretas de notas.

__________________________________________________________________ El caso del joyero angustiado 8. _____ Roberto era un sobrino de la señora Sara que tenía problemas económicos.Escuela José Abelardo Núñez Profesora Natalia Vásquez Lenguaje y Comunicación El caso del regalo de cumpleaños. luego haz un dibujo que lo represente. _____ La policía encontró al arquero secuestrado en una caverna de la playa. __________________________________________________________________ El caso de las secretarias quejumbrosas 6. 3. _____ Las niñas jugaron a los naipes después de tomar once. __________________________________________________________________ El caso del atraco al banco Muchos miles 4. Elige uno de los casos y nárralo brevemente. ________________________________________________________________ El caso del zafiro de doña Sara 5. (6 ptos) Titulo: Dibujo _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ . _____ Los ladrones se hicieron pasar por guardias del camión blindado que retira el dinero. _____ Algunos de los sospechosos del robo a la joyería eran un vagabundo y un camión de mudanzas __________________________________________________________________ El caso del secuestro del arquero 9. _____ En esa oficina de abogados había 4 secretarias vestidas de verde y azul. __________________________________________________________________ El caso del ladrón con máscara 10. _____ El ladrón del supermercado huyó en un colectivo. _____ La mamá de Rodrigo dio las pistas para resolver el caso. __________________________________________________________________ El caso de la moto embarrada 7. y se hizo pasar por uno de los pasajeros. __________________________________________________________________ ÏII.

Joya azul que roban a señora. 9. Niña que da la idea para un caso.Escuela José Abelardo Núñez Profesora Natalia Vásquez Lenguaje y Comunicación IV. Nombre de una de las autoras del 5. Profesión de mujer que se queja. grises. y 3. 1. Desarrollo: Responde el crucigrama: (10 puntos) Trece Casos Misteriosos Horizontal Vertical 4. libro 6. Señora que llama a Soto por una joya perdida . Se hizo un autorrobo. 7. Es un personaje del caso de perlas roba. tiene dos sílabas 10. Era alumno de un curso. ¡Pobrecito animal! 8. Se pierde. Resuelve varios casos misteriosos 2.

Related Interests