You are on page 1of 15

UNIDAD II

CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO

“Conociendo el entorno de Windows Movie Maker”

L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera
Autora

. su entorno de trabajo. comenzando por conocer a través de esta presentación.• Windows Movie Maker (WMM) es una herramienta de edición de vídeo que se incluye en los sistemas operativos Windows. Sus principales características son su extremada sencillez y su facilidad de uso. por tanto.  Por este motivo. que nos permitirán manipular vídeo e imágenes sin necesidad de ser expertos en la edición de vídeo digital. comenzaremos a conocer y manipular algunas herramientas de este programa. en donde se describirán todos sus elementos y la función que tiene cada uno. su uso no requiere de una gran infraestructura tecnológica y. es altamente recomendable para iniciarse en la edición de vídeo.  Por ende.

tanto de manejo como de concepto. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez. por lo que constituye una buena opción para empezar a familiarizarse con el proceso de montaje de vídeo. . Además.• Es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. permite trabajar con múltiples formatos de vídeo. lo que en algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM y de espacio en el disco duro.

com/ .com/Win dows-Movie-Maker. desde otros link de forma gratuita como: http://windows-movie- maker.malavida.portalprogramas.softonic.Windows Movie Maker se incluye en el sistema operativo Windows en versiones XP y superiores.mspx O bien.com/ http://gratis.com/spain/windo wsxp/using/moviemaker/default.html http://windows-movie- maker.microsoft. Sin embargo. también puedes descargarlo desde el sitio web oficial: http://www.

Panel de tareas 4. Línea del tiempo . Barra de Menús 2. Barra de Herramientas 3. Ventana de previsualización 6. Panel de Colecciones 5.1.

Como en cualquier programa. 3. . El panel de tareas nos muestra los distintos pasos a seguir para realizar una película. Está ordenado en tres apartados cronológicos: capturar vídeo. las barras de menús y de herramientas proporcionan información e instrumentos para realizar las distintas tareas de Movie Maker.2 Panel de tareas/colecciones Movie Maker incorpora dos paneles para navegar a través del programa. editar película y finalizar película.

Si clicamos el botón “Colecciones” en la barra de tareas superior.) que vamos a usar para crear la película. . este panel de tareas se convierte en un navegador para el panel de colecciones. etc. músicas. de forma que ambos paneles trabajan juntos.El panel de colecciones es el espacio donde se almacenan todos los elementos (imágenes. vídeos.

Movie Maker nos permite ver el vídeo en el que trabajamos de dos formas distintas: 1) Guión gráfico: es la forma más sencilla de ver la construcción de nuestro trabajo. etc. música. fotografías.Es el lugar en el que se trabaja con los elementos (vídeo.) para construir el vídeo final. .

su audio correspondiente. títulos y transiciones que le pongamos.2) Escala de tiempo: en esta modalidad. . la música. Es la manera más completa de visualizar la edición. podemos ver los vídeos o fotos que vayamos introduciendo en la línea de tiempo. Podemos cambiar de una forma a otra mediante el botón que está en la parte superior de ambas. los efectos.

. El primero divide el video por el punto en que se encuentra.En esta ventana podemos ver los clips de vídeo. captura una imagen fija (fotografía) del fotograma en que se encuentra el clip. dispone de dos botones. El segundo. tanto los que tengamos en nuestras “Colecciones” como los que ya están editados en la escala de tiempo. Además de los controles de vídeo.

para evitar sorpresas desagradables. Conviene guardar el proyecto antes de empezar y seguir guardando de vez en cuando a medida que vamos trabajando. audio y música. Llamamos proyecto al trabajo que vamos realizando en Windows Movie Maker. Podemos combinar estos elementos a nuestra voluntad para realizar el proyecto que queramos. Es muy importante tener en cuenta que al crear un nuevo proyecto de edición hay que guardarlo en la misma carpeta donde estén todos los clips de vídeo capturados que utilizaremos para la edición.Movie Maker nos permite trabajar con distintos elementos multimedia para elaborar nuestro proyecto: vídeos. imágenes estáticas. .

o mediante la opción “Importar en colecciones”.La manera de introducir elementos multimedia en nuestro proyecto es la importación de archivos que ya tenemos en nuestro ordenador. . Podemos importar archivos mediante los botones que se encuentran en la franja izquierda del programa.

Esta tabla nos enseña qué tipo de archivos podemos importar desde Movie Maker: .

desde una cámara de vídeo. • De igual forma. puede incluir títulos. transiciones de vídeo o efectos y guardar la película final en un CD grabable (CD-R) o regrabable (CD-RW). . vídeo o imágenes fijas existentes para utilizarlos en las películas que cree. También puede importar audio. • Por último. también puede compartir la película con otras personas enviándola como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o enviándola al Web.• Windows Movie Maker es un programa muy sencillo que se utiliza para capturar audio y vídeo en el equipo. una cámara Web u otro origen.

Ana Isabel y Alejandre Marco.7. Arantzazu. Consultado en Julio 10. Pp. 2. WEBGRAFIA • Microsoft Movie Maker: Creación de películas domésticas con vídeos o fotografías digitales.es/modules. Universidad de Zaragoza. Pp. Mosaic.mec. 2010 en http://observatorio.php?op=modload&name=News&file=article&sid=226&mod e=thread&order=0&thold=0&POSTNUKESID=b0edce27f7f60e0bbbe4eb56e6402cf7 . José Luis. Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker. 2008. España. 2009.cnice. 5-10. Manual Básico de Windows Movie Maker.• Begueria Muñoz. Departamento de Matemática Aplicada. España. • Allueva Pinilla.