You are on page 1of 4

EMISION PAGINA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 26/11/2010 1/4
CODIGO: I-07-13MP REVISION No. REV
INSTRUCTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO

INSTRUCTIVO
MANTENIMIENTO
PREVENTVO

NOMBRE: PEDRO SEVILLANO NOMBRE: FERNANDO GALVIS P. NOMBRE: JUAN CARLOS BOTERO M.
CARGO: DIRECTOR INFORMATICA Y SISTEMAS CARGO: COORDINADOR DE CALIDAD CARGO: VICERRECTOR ADMINISTRATIVO
FECHA: 26/11/2010 FECHA: 26/11/2010 FECHA: 26/11/2010
ELABORÓ REVISÓ APROBÓ

y se compara con el inventario tecnológico y de ser necesario se actualiza el campo que haya cambiado. encontramos el de Mantenimiento Preventivo en donde realizaremos todas las tareas necesarias para reducir el tiempo de inactividad de los equipos de cómputo y mejorar sus tiempos de respuesta. mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse. REV INSTRUCTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO 1. dirección IP. Bayetilla. Verificar en el equipo configuración de opciones avanzadas tal como se muestra en la siguiente figura: . GENERALIDADES 1.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Dentro de los servicios ofrecidos por el Departamento de Informática y Sistemas. ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. EMISION PAGINA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 26/11/2010 2/4 CODIGO: I-07-13MP REVISION No. 5. Al iniciar el equipo se verifican los datos del equipo tales como: seriales. Capacidad D. Se debe trasladar la CPU a un espacio abierto para soplar el interior de la misma o utilizar la bolsa de depósito del soplador para utilizarlo como aspirador. 2. Se conecta de nuevo la CPU en su sitio. solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.  Teclado: El mantenimiento preventivo que se hace a un teclado consiste básicamente en la limpieza exterior. marca . 2. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos. Aplicar Spray limpiador de contactos al interior de la CPU luego de haberla soplado en su totalidad 3. esto es válido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente. entre otros. cepillo de dientes. Utiliza  Impresora y Scanner. CONTENIDO: El mantenimiento preventivo de los equipos de la Universidad La Gran Colombia se ejecutara según cronograma establecido por el Coordinador del área de soporte. sabra.D. Los pasos a seguir son los siguientes: 1.. guantes. 4. Memoria RAM. si no es el caso. Si es un mouse óptico. Luego se prende el equipo y se verifica que el equipo hayan quedado en perfecto funcionamiento todos los dispositivos. Para lo cual se deben utilizar los elementos suministrados por el coordinador del Área de Soporte (Espuma limpiadora. entre otros).  Mouse: Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. se deja apagado el equipo y se procede a realizar limpieza externa de:  Monitor: Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa.modelo. 6. tapabocas.

10. Desinstalar software no licenciado por la UGC. En la siguiente figura se muestran los programas base de los equipos. REV INSTRUCTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO 7. 9. actualizarlo y dejarlo analizando en profundidad. Verificar funcionamiento del antivirus. Instalar actualizaciones automáticas si se requiere. Archivos de internet y demás archivos innecesarios en los equipos. 8. . cookies. EMISION PAGINA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 26/11/2010 3/4 CODIGO: I-07-13MP REVISION No. Eliminar archivos temporales.

Verificar que el equipo tenga activado el control remoto y agregar el usuario administrador. Establecer la contraseña proporcionada por el coordinador al usuario administrador. 13. 14. 12. CONTROL DE CAMBIOS: No FECHA DESCRIPCION REV 26/11/2010 Emisión inicial . EMISION PAGINA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 26/11/2010 4/4 CODIGO: I-07-13MP REVISION No. Realizar back up de la información del equipo y entregar una copia física al usuario. 3. dejarlo desfragmentando. Verificar si es necesario desfragmentar el disco duro y de ser así. REV INSTRUCTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO 11. Ver Manual de Back Up UGC. para que con ese usuario podamos tomar el control remoto.