You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente contrato que celebran de una parte como ARRENDADOR,
WILSON VIGO TONGONBOL, identificado con DNI N° 28068451, con domicilio
en JR. LOS QUEROS 165 DPTO 301 URB. LOS CEDROS DE VILLA SECTOR ETAPA
III, DISTRITO DE CHORRILLOS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA; y de la
otra parte como la ARRENDATARIA, KATHERINE CANANI DELGADO,
identificado con DNI N° 44780617, con DOMICILIO en. CALLE FERNANDO
ECHEANDÍA 286 – SAN BORJA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, de estado
civil SOLTERA, quienes convienen de mutuo acuerdo y regulado por las leyes
vigentes sobre la materia, en los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:
PRIMERA: EL ARRENDADOR es propietario del inmueble, ubicados en el JR, LOS
KEROS 165, DPTO 401 URBANIZACIÓN LOS CEDROS DE VILLA SECTOR ETAPA III,
DISTRITO DE CHORRILLOS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, el mismo que
se encuentra inscrito en la municipalidad distrital de CHORRILLOS, cuya área,
linderos y medidas perimétricas se hayan consignadas en el referido documento.

SEGUNDA: EL ARRENDADOR deja constancia que el inmueble, al que se refiere
la cláusula anterior se encuentran en buen estado de conservación y habitabilidad,
y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

OBJETO DEL CONTRATO:
TERCERO: Mediante el presente contrato EL ARRENDADOR da en alquiler a la
ARRENDATARIA, el inmueble descrito en la cláusula primera para destinarlo
únicamente a vivienda, el cual es recibido en perfecto estado de operatividad,
conforme a lo señalado en la cláusula segunda. Por su parte LA ARRENDATARIA se
obliga a pagar al ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula
siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO
CUARTA: Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará LA
ARRENDATARIA en calidad de contraprestación por el alquiler del inmueble
asciende a la suma de S/. 950.00 (Novecientos cincuenta 00/100 SOLES)
Mensuales, cantidad que será cancelada en dinero en la forma y oportunidad a que
se refiere la cláusula siguiente.

previo aviso de 48 horas de anticipación. previa verificación del cumplimiento de todos los pagos a lo que está obligada LA ARRENDATARIA. Los tributos municipales. Por concepto de un mes de renta y un mes de garantía del pago.900. la misma que será verificara con la entrega de las llaves. QUINTA: la forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que la ARRENDATARIA pagara en el domicilio del ARRENDADOR. en la forma. pudiendo el ARRENDADOR disponer del inmueble de la manera que mejor le parezca y renunciando LA ARRENDATARIA a cualquier reclamo con relación al presente contrato. LA ARRENDATARIA deberá mostrar mes a mes del cumplimiento de estas obligaciones con los comprobantes respectivos. portería y/o vigilancia. el cual regirá a partir del 10 de Junio del 2017 hasta el 9 de Diciembre del 2017. El incumplimiento en el pago de alquiler por 02 (dos) meses consecutivos el contrato queda resuelta automáticamente. LA ARRENDATARIA está obligada a pagar puntualmente los servicios de luz. los cuales no generaran intereses. cada 10 de cada mes. OCTAVA: EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto. monto de la renta y uso del bien comunicándolo con 30 días de anticipación. entrega al ARRENDADOR la suma de S/ 1. predial y arbitrios le corresponde al ARRENDADOR. ni rentas y serán devueltas a la entrega del bien. de la renta. . PLAZO DEL CONTRATO: SEXTA: El plazo del presente contrato es de 6 meses. oportunidad y lugar pactados.00 (Mil novecientos 00/100 SOLES). a cuyo vencimiento podrá renovarse con el acuerdo de ambas partes pudiendo variar las condiciones establecidas en el presente contrato. NOVENA: Asimismo. DECIMA: el ARRENDADOR podrá visitar el inmueble materia de arrendamiento para el efecto de verificar su estado y el uso que se le está dando. OBLIGACIONES DE LAS PARTES SÉPTIMA: EL ARRENDADOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo de la fecha establecida en del presente contrato. con sujeción a lo convenido en las clausulas cuarta y quinta. en cuanto al plazo.A la firma del presente contrato LA ARRENDATARIA. sin necesidad de recurrir a la vía judicial.

900. según el costo del daño ocasionado y el restante se le devolverá. sin obligación de pago alguno.30. por cada día demora en la entrega del bien. ni subarrendarlo. DECIMO CUARTA: LA ARRENDATARIA se obliga a desocupar el bien arrendado en la fecha de vencimiento del plazo estipulado en la cláusula sexta de este contrato. DECIMO TERCERA: LA ARRENDATARIA no podrá ceder a terceros el bien materia del presente contrato bajo ningún título. En todo caso cualquier daño en el inmueble originara la perdida de la garantía. salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del ARRENDADOR. 1. serán de beneficio del ARRENDADOR. En ambos casos se le podrá dar como mínimo un día más de tolerancia. DECIMA SEGUNDA: LA ARRENDATARIA queda prohibida de hacer cambios y modificaciones internas y externas en el bien arrendado sin el consentimiento expreso y por escrito del ARRENDADOR. por cada día de demora. un importe ascendente a S/.00 (TREINTA 00/100 NUEVOS SOLES). ni ceder su posición contractual. caso contrario el ARRENDADOR podrá resolver el presente contrato. EL ARRENDADOR no se hará responsable.20. Todas las mejoras. en caso que contraiga obligaciones y deudas de terceros. CLAUSULA PENAL: DECIMO QUINTA: En caso del incumplimiento de pago mensual LA ARRENDATARIA deberá pagar en calidad de penalidad compensatorio. Igualmente el incumplimiento de lo estipulado en la cláusula DECIMO CUARTA.00 (VEINTE 00/100 NUEVOS SOLES). LA ARRENDATARIA deberá pagar en calidad de penalidad compensatoria un importe ascendente a S/. CLAUSULA DE GARANTÍA: DECIMO SEXTA: En la fecha de suscripción del presente documento LA ARRENDATARIA entrega al ARRENDADOR la suma de S/. salvo renovación del mismo.DECIMA PRIMERA: LA ARRENDATARIA está obligada a efectuar por cuenta a costo propio las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios para conservar el bien en el mismo estado en que fue recibido. total o parcialmente.00 (Mil .

declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad. En señal de conformidad las partes suscriben el presente contrato en la ciudad de Lima . al vencimiento del presente contrato. convenio o acto jurídico. a cuyas normas y administración las partes se someten en forma incondicional. siempre que no haya sido renovado y una vez verificado el estado de conservación y el funcionamiento del bien arrendado. --------------------------------------- WILSON VÍGO TONGONBOL KATHERINE CANANI DELGADO DNI N° 28068451 DNI N° 44780617 . Las partes dejan establecido que el depósito en garantía no podrá ser destinado a cubrir el pago de la renta de ningún periodo. CLÁUSULA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DECIMO OCTAVA: Ambas partes acuerdan de manera voluntarias que toda desavenencia. de conformidad con los REGLAMENTOS DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA.10 de Junio del 2017.Novecientos 00/100 SOLES). equivalente a un mes de renta y un mes de garantía. en garantía del absoluto cumplimiento de todas las obligaciones asumidas en virtud de este contrato. litigio o controversia que pudiera derivarse de este contrato. El mencionado depósito en garantía le será devuelto a LA ARRENDATARIA sin intereses o rentas. incluidas las de su nulidad o invalidez serán resueltas mediante laudo definitivo e inapelable. en calidad de depósito. -----------------------------------.

Related Interests