You are on page 1of 9

Paulina Medel

13 de enero 2016

... 8 Análisis de fuente de ingreso .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 9 .............................................................................................. 4 Competencias laborales ............................................ 3 Oportunidad de negocio ........................................................ 8 Anexos ......................................................................... 6 Estrategias promocionales ..................................................................... 7 Fuente de ingreso......................................................................................................................Contenido Resumen ejecutivo ................... 8 Plan para afrontar ganancias o pérdidas ....................................................................... 5 Características del mercado en el desarrollo de tu negocio ...........................

realizar un proceso de limpieza seguido de un proceso de desarme y construcción de nuevos artículos y llevarlos a la venta. . Aparte de la calidad también dejando en cuenta que me deje utilidades mensuales para seguir elaborando el negocio y a la vez también generar recursos para poder trabajar desde mi casa y poder ayudar económicamente a mi familia . Que sea un producto al alcance de personas de pocos recursos y con una excelente calidad. El negocio en si es recibir la ropa. este es el objetivo principal que quiere abarca la oportunidad de negocio.Resumen ejecutivo La principal necesidad de las personas es obtener un producto de bajo precio con una buena calidad.

esto lleva que las personas no confíen mucho en la ropa de esta categoría dando al negocio una excelente oportunidad para comenzar a darle la calidad al negocio con una forma específica de preocuparnos de la higiene de la ropa con el proceso de desinfección optima al producto que fue desechado y/o que se consiguió con el propósito de realizar otro producto totalmente nuevo por otro lado la ropa se encontrar también el planchado y la aromatización de la ropa con el fin de que el producto sea una excelente calidad y el costo de este sea a un alcance ya que su punto de venta serán las feria de las pulgas y ferias locales. ese siendo la problemática central también se encontró una oportunidad que beneficia a un gran porcentaje de la población Primero la competencia esta desvalorizada por su poca higiene. Varias áreas de desechos ya se han logrado disminuir como lo es el plástico. que es el reciclaje de ropa o ropa de segunda mano como se conoce mejor. esto en la actualidad se considera como una problemática de resolver.Oportunidad de negocio Cada día se genera cantidades de basura que dañan el planeta. La oportunidad de trabajo es reciclaje de la ropa usada dándole valor agregado que la competencia no entrega y la gente lo valoriza. el vidrio que son los más conocidos a nivel mundial. Existe otra área que no ha sido muy explotada pero que cada se escucha más. La cantidad de textiles que se desechan por mínimos daños son toneladas mensuales. .

Soy capaz de persuadir a las personas.Competencias laborales Las competencias que puedo entregar al negocio son en el área de venta teniendo un poco de experiencia en el área. También tengo capacidades de creatividad para lograr diseñar nuevas cosas con los materiales restantes cosa que el desecho sea el mínimo Por otro lado también existe un manejo en redes sociales lo cual sirve para la venta a través de Fanpage . Mis competencias se basan en mis habilidades sociales que se demuestran en el momento de presentar el producto que deseo vender. También en complemento con conocimientos del área de reciclaje y saber llegar a los distintos tipos de clientes.logrando una venta más rápida y sin salir del lugar donde realizo los trabajos. . dándole así la confianza para la compra del producto y con una relación fidedigna. Tengo la capacidad de entregar un tipo de comunicación asertiva hacia el cliente.

Estrategias promocionales Los medios de difusión que se van a utilizar para dar a conocer los productos son: . La desinfección trata de tomar la ropa lavarla con productos biodegradables y un poco de cloro de ropa de color. El siguiente proceso es el desarme o la selección en este proceso podemos encontrarnos con ropa que este en mal estado esa ropa servirá para crear nuevas prendas o accesorios y por otro lado también abra ropa que se pueda reutilizar esa ropa se planchara y se pondrá a la venta. Barato). en pocas palabras que lo que se le entrega al cliente tenga las 3 B que todo cliente busca (Bueno. que es la desinfección de la ropa (esta etapa es destacable ya que no todas las tiendas de ropa la realizan). Bonito. desinfectada. su valor agregado más que el bajo costo que esté al alcance de personas vulnerables es la calidad de la ropa.Características del mercado en el desarrollo de tu negocio La principal característica que complementa el negocio de reciclaje de ropa usada es la disminución de desechos en materia textil. este proceso ayuda a higienizar poniendo un valor a la salud de los futuros clientes. tanto el recibir el producto como su salida tiene una valorización extra. que este en buen uso. Luego de eso el negocio se va a la venta llegando a la clientela de recursos más bajos y también a quienes estén interesados por medios de ferias y redes sociales. Característica muy importante es su procedimiento. También es el bajo costo para la producción de estos productos y el bajo costo en su venta Pero la mayor distinción que se realiza es la calidad que se entrega del producto.

Feria de las pulgas: en varias comunas podemos encontrar ferias de día a día donde uno solo tiene que disponer de disposición y tiempo para ir a dar a conocer lo que uno realiza y como el precio es económico y al alcance no se dificulta la venta de este. teniendo en cuenta que también tiene que existir el aumento de producción que esto genere. también mediante estas ferias conocer a mas proveedores y personas en el mismo rubro que el de ropa usada. Ferias locales: la feria de frutas y verduras se ha convertido también en un buen lugar donde se le ha dado un espacio a las personas que venden ropa y artículos varios. Volantes: al realizar más ventas y conocer más clientes frecuentes lo que se puede realizar es dar volantes para aumentar la cantidad de clientes en un tiempo determinado. Fuente de ingreso Costo por producto Precio de venta del producto Utilidades .Las redes sociales: sabemos que la tecnología es lo que en estos tiempos más llega a la gente y con una página promocional en redes podremos lograr llamar la atención de clientas que giren en el entorno de uno o a quienes le interese lo que uno ofrece. en ese lugar ya que en la comuna donde vivo se realiza una vez por semana es una buena manera de difundir y darme a conocer con el trabajo que realizo.

000 Costos por 50 unidades Precio de venta del producto Utilidades 200.4.000 300. recuperando la inversión que se realizó. El segundo plan de perdida es en caso de que no resulte el negocio es buscar nuevas opciones de trabajo.000 10.000 6. se tienen en consideración dos planes El primero si es que el negocio no genera la ganancia contemplada la mejor opción es realizar ofertas de los productos. dando ese servicio a vecinos y familiares. . venderlos más económicos. Ganancia Si tuviera que generar un plan por haber generado una buena ganancia es expandir mi negocio.000 Análisis de fuente de ingreso Costo por producto se saca por el producto recibido más lo que se tiene que arreglar o desarmar Plan para afrontar ganancias o pérdidas Para afrontar los problemas de perdida. Se entiende que solo será por un tiempo limitado que es con un máximo de 2 meses. ocupando las mismas herramientas como lo es el lavado y planchado de ropa. llegando a más personas logrando una visión de generar una boutique. esto también sirve para poder dar a conocer la calidad de este.000 500.

Anexos .