You are on page 1of 4

Universidad Abierta Para Adultos

scuela de Negocios

Asignatura:

Propedéutico de Español

Tema:

Actividad IV

Los Signos de Puntuación

Participante:

Yudelky Polanco Yuberes

17-4705

Facilitador:

Apolonia Nuñe

Nagua, María Trinidad Sánchez

callar. ir a un sitio porque sí.) Tilde o acento (´) Punto (. A veces hace falta dejar de hacerse películas. que la sociedad está enferma y que uno puede ser lo que quiera menos el psicoanalista del otro. A veces hace falta fregarse. A veces hace falta renegar y sentir que la humanidad da vergüenza. comer por gula. A veces. clasifícalos en fundamentales. sentir que se odia a quien se dice querer. A veces hace falta detenerse a ver pasar el tiempo.) Signos de admiración (¡!) Redacta un texto donde hagas uso del mayor número de signos de puntuación. que la mirada esté perdida en la nada. realiza lo siguiente: Selecciona un texto e identifica los signos de puntuación utilizados. A veces vale la pena confrontarnos. dejar que se caiga el helado. otras escuchar. a veces no queda más que darle lágrimas a la nada. creer. de entonación y/o auxiliares y argumenta sobre la función que desempeñan los signos dentro del escrito. A veces hace falta sentarse solo en el parque. dar crédito a la palabra del otro. ¡A veces hace falta vivir! En este texto se utilizan los siguientes signos de puntuación: Coma (. Gabriel García Marqués María empezó a correr hacia la entrada del edificio. A veces hace falta dormir de más. A veces hace falta confiar. Una guardiana trató de detenerla con una palmada enérgica.Después de leer el contenido sobre los signos de puntuación. pero tuvo que apelar a un grito imperioso: . Solo Vine Hablar Por Teléfono.

) -Signos de exclamación (¡!) -Las comillas (" ") Argumentación de los signos de puntuación en los escritos. guapa. María miró por debajo de la manta. Ya en el zaguán del edificio se separó del grupo y preguntó al portero dónde había un teléfono. María siguió con las otras mujeres por un corredor tenebroso. Obedeció. por aquí hay un teléfono. Los Fundamentales se clasifican en: -El punto (. también quiere decir que continúa escribiendo. . mientras le decía con modos dulces: -Por aquí. y vio unos ojos de hielo y un índice inapelable que le indicó la fila. El punto y Seguido: Separa enunciados dentro de un párrafo.) -El punto y seguido (. y al final entró en un dormitorio colectivo donde las guardianas recogieron las cobijas y empezaron a repartir las camas. recorrió la fila comparando una lista con los nombres que las recién llegadas tenían escritos en un cartón cosido en el corpiño. Signos de exclamación: Debe escribirse siempre uno para abrir (¡) y otro para cerrar (!). que a María le pareció más humana y de jerarquía más alta. cerrando un texto o enunciado. Dos puntos: representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Se utilizan para señalar el carácter exclamativo de una oración. continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Una de las guardianas la hizo volver a la fila con palmaditas en la espalda. Una mujer distinta.) -El punto y aparte (. El punto y aparte: Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto.) Los signos de entonación se clasifican en: -Signos de exclamación -Abierto (¡) -Cerrado (!) Los signos auxiliares se clasifican en: -Dos puntos (:) -La coma (. Cuando llegó frente a María se sorprendió de que no llevara su identificación. El punto: es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en el español.) -Punto Final (. Punto final: Siempre se coloca al final.) -El punto (."¡Alto he dicho!".

La coma: señala una breve pausa dentro del enunciado. emplea para separar los miembros de una enumeración o sucesión. Las comillas: son signos de puntuación que se colocan al principio y al final de las frases. .Detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue. ya sean palabras o frases.