You are on page 1of 8

DOCUMENTO DE CARATERIZACION DEL PROYECTO

PRESENTADO POR:

ELKIN JAVIER CELORIO NARANJO

GESTION LOGISTICA

SENA

2015

1

DOCUMENTO DE CARATERIZACION DEL PROYECTO PRESENTADO POR: ELKIN JAVIER CELORIO NARANJO PRESENTADO A: RICARDO ALFONSO CHINCHILLA IBARRA INSTRUCTOR GESTION LOGISTICA SENA 2015 2 .

..4 CRECIMIENTO CON EFICIENCIA………………………………………………..3 REQUERIMIENTOS DE LAS DIFERENTES UNIDADES DE NEGOCIO…….7 ADECUACION DE PARAMETROS…………………………...….7 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….……….……………………………………6 HERRAMIENTAS DE APOYO…………………………………………... TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO………………………………………………………..5 NUESTROS CLIENTES……………………….……………………..8 3 ..

para mejorar calidad total. políticas de inventario. Cantidad. capacidad. plantas) de la red. La gerencia de la cadena de fuente se ocupa de las mismas ediciones a través de la cadena de sus fuentes a sus clientes. REQUERIMIENTOS DE LAS DIFERENTES UNIDADES DE NEGOCIO La logística implica la gerencia coordinada de los flujos del material y de información a través de su organización. estrategias de transporte. Su objetivo es simplificar la cadena de fuente para controlar costos totales. la buena práctica puede tomar muchos de basura (valor no agregado) de sus sistemas. agregará valor a sus actividades: le hará más competitivo. Inmediatamente. ubicación y función de las instalaciones (almacenes. adquisición de materiales. para maximizar servicio de cliente. Quizás más importantemente. 4 . rutear vehículos. Diseño estructural de la Red Logística Conceptos Estratégicas: Horizonte de planeación de largo plazo y que involucran grandes inversiones. Tácticas: Horizonte desde 3 a 12 meses. La logística es una disciplina compleja: conseguir el equilibrio entre las maneras de comprar. Planeación de producción. cotizar tiempos de entrega. Secuenciar producción. la mudanza y almacenar de mercancías implica el hacer juegos con malabares con demasiadas bolas inmediatamente. Operativas: Horizonte diario. Pero conseguirlo es extraordinaria recompensa. y para aumentar su beneficio.

no es el enfoque de un negocio como tal.El constante avance de la tecnología ha permitido un gran aumento de la proliferación de productos y servicios ofertados por los fabricantes y transformadores de materia primas. los Productos y Servicios que necesitan para la puesta en marcha de la solución tecnológica apropiada. atendiendo a cada una de las fases de implantación de los proyectos. RECIPLAX ofrece un servicio de ingeniería global. es así como RECIPLAX compañía que es pionera en el centro de la sabana en la transformación eficiente de residuos. para el logro del CRECIMIENTO CON EFICIENCIA. Las Unidades de Negocios planteadas toman. se obtiene la solución planteada. nuestro compromiso es brindar un servicio personalizado y de calidad. ello supone que ninguna empresa podría abarcarlo en su totalidad. competente y eficaz. siendo cada servicio solicitado un motivo para superarnos cada día más. Para conseguir este objetivo. recibir una sanción o una multa por la segregación indiscriminada de sus residuos. el momento que cursa el planeta y el ser humano atribuye a las compañías una responsabilidad adicional. Para que el acceso por parte de la sociedad a todos estos productos y servicios se haga una realidad. son suficientemente amplios como para brindar una gran cantidad de soluciones. soluciones que consideramos son las más demandadas por el mercado. No obstante lo indicado. aquellos índices temático que RECIPLAX ha adoptado para ofrecer. que suelen ser destructivas con el medio ambiente. 5 . cumpliendo los plazos establecidos y superando las expectativas del cliente. de modo que se lleve a cabo la ejecución del mismo en el tiempo más breve posible y con el resultado previsto. cada una de ellas. se necesita de una empresa especializada en el conocimiento y provisión de esos productos y servicios y el diseño y puesta en marcha de las infraestructuras necesarias. Considerando que el universo de la transformación de las materia primas es enormemente grande y desarrollado. Esos productos y Servicios están comprendidos en distintas familias y rubros de manera que agregándole la Ingeniería que corresponda.

amoldando Cada uno de ellos a los requerimientos del cliente y siempre aportando ideas creativas. 6 . por ello. esto es debido a los innumerables factores que lo componen hace imposible su estandarización. para cualquier empresa nueva o que necesite implantar nuevas soluciones. salvo en aquellos casos que la relación costo beneficio así lo indique. ponemos nuestro empeño en aplicar nuestra experiencia y el ingenio como base de nuestros proyectos. En función de las dimensiones. le garantizamos la entrega del proyecto en el tiempo acordado. Ofrecemos  Redacción del Proyecto Técnico acorde con las necesidades del cliente y a las normativas vigentes  Capacitación de los colaboradores  Recolección de la Segregación de residuos  Certificación disposición final de residuos sólidos  . Nuestra actividad se centra en dar un servicio de ingeniería integral. Consideramos que la satisfacción del cliente se encontrara adecuando las tecnología a él y no que el cliente deba modificar todo su procedimiento.Diseño de la infraestructura que exige el proyecto Nuestro valor agregado Rapidez en la entrega del proyecto técnico. Un proyecto a medida.NUESTROS CLIENTES: Entendemos que no existe una única manera de hacer las cosas. Cada proyecto exige un análisis y resolución en forma particular.

tanto profesional como personal. Actuar profesionalmente.  Trabajo en equipo: Trabajar de manera conjunta con colegas y clientes. Actuar de una manera socialmente responsable. • 7. • 4.) Código de Conducta Los colaboradores. • 6. Liderazgo con las personas. Velocidad. Seguridad. empleados. 7 .. Trabajar en equipo y reflexionar con respecto de cómo trabajamos. • 5. visión integridad  Capacidad de comunicación: Fomentar un ambiente de confianza y comunicación con tacto. Cumplir todas las leyes y disposiciones en vigor. Hacer negocios con integridad.  Liderazgo: liderazgo con los clientes. • 2. Adherirse a una ética de alto nivel en lo que respecta a los derechos y a la dignidad de todas las personas con las que traten. • 8. fuera de RECIPLAX. reciplax estará permanentemente en contacto con todos los contratistas que pudieran estar involucrados. en el proyecto. Volúmenes. en sus relaciones con los clientes. empresas y particulares relacionados con RECIPLAX mantendrán los más altos estándares de conducta. Colaboración y constante contacto Toda vez que así ocurra. respeto y la discreción. y liderazgo en el pensamiento  El liderazgo requiere coraje. Alcanzar la excelencia a través de la innovación. Poner nuestros valores en acción:  Excelencia: Entregar lo que prometemos y agregar valor más allá de lo esperado. Un trabajo en equipo efectivo requiere relacionamientos. Cantidad. respeto y compartir. Jefes de planta . en cada proyecto. Automatización.Adecuación de Parámetros Las herramientas se adecuan. • 3. proveedores. ( Técnicos ambientales . Inversión y Costos. a través de sus parámetros: Calidad. Departamentos y dependencias de sistemas integrales con la cadena de suministro. etc. Mantener nuestra reputación y la de nuestros clientes. ello permite obtener la solución buscada. miembros de la competencia y de sus gobiernos y comunidades respectivos Los empleados de RECIPLAX aseguran: • 1. compañeros de trabajo.

.ucm./Articulo_Alba%20Muñoz 8 . Bibliografia di.com/./Tema%207.unimilitar...wordpress.co/bitstream/.edu../estructura-de-las-redes-de-logistica repository. ttps://logispyme.es/profesor/jjruz/MasterUned/...