You are on page 1of 4

DISEÑO DEL

RESERVORIO:

además de asignar una presión adecuada para su distribución. 2. Por su Función: De cabecera y flotante. Fierro y Madera Tratada. Permite responder momentáneamente a las necesidades de consumo cuando por efectos de separación o conservación de las estructuras anteriores al reservorio se interrumpe el aporte requerido en el reservorio. RESERVORIO También es conocido como tanque regulador. 4. Esféricos y Mixtos. ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE Y 2 ALCANTARILLADO . FUNCIONES: 1. Mampostería. 3. 2. Almacena el agua durante los períodos en que el consumo es inferior al caudal de aporte. Permite alcanzar una presión uniforme de servicio para mantener los requerimientos de cada ciudad b. Realiza un trabajo eficaz de interrelación entre el régimen variado y Uniforme. Por su Forma: Cilíndricos. a. almacenar agua contra incendios. CLASIFICACIÓN: 1. Cónicos. Por su Posición: Apoyados y Elevados. el cual es importante para regular el consumo horario. Por el Material: De Concreto. 3. agua de reserva o para emergencias. 4.

anotando las diferencias de ordenadas: los excesos con signo (+) y con signo (-) los defectos. Se traza la curva integral de consumo partiendo de las 00. ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE Y 3 ALCANTARILLADO .  Método Analítico: Para este método se completan las columnas exceso y defecto del método gráfico.00 horas (media noche). para esto se traza todas las coordenadas en cantidades acumuladas del consumo diario. la curva integral de aporte es una recta inclinada cuya pendiente es el gasto suministrado en la unidad de tiempo. Se toman los máximos valores absolutos de exceso y defecto. .  Método gráfico: El cálculo de la capacidad de regulación se determina mediante el diagrama de masas. Se determina las diferencias entre las ordenadas de las curvas integrales de aporte y consumo.CÁLCULO HIDRÁULICO DE LA CAPACIDAD DE REGULACIÓN: Existen dos métodos:  Método Gráfico. Si el aporte durante el día es uniforme. ..Almacenar agua contra incendios (volumen por incendio 1.  Método Analítico. El aporte total debe ser igual al 100%.Almacenar agua por reserva (volumen de emergencia). mediante el siguiente procedimiento: 1. La capacidad de regulación del reservorio está dada por la suma absoluta de los valores máximos. 2. CAPACIDAD DE UN RESERVORIO: Un reservorio tendrá capacidad para: . todo referido a una determinada hora.Regular el consumo horario (volumen de equilibrio).c. estas diferencias representan el contenido de agua en el reservorio.

N.5 * P * t P: Población en miles. 3. este volumen debe justificarse de acuerdo con las reservas adicionales. P < 30000 hab.  t = 3horas. debe ser de 5% a 15%. 2.CASETA DE CONTROL Y DE VÁLVULAS: La finalidad que cumple este elemento es la de albergar a los accesorios de control para la salida de agua del reservorio. Según las recomendaciones de Salud y de Defensa Civil. reparación u otro caso.VOLUMEN POR INCENDIO: Este volumen se calcula con la siguiente fórmula: Vci = 0. en la cual puede entrar satisfactoriamente una persona con fines de mantenimiento.-VOLUMEN DE RESERVA: Según el R. CALCULOS: ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE Y 4 ALCANTARILLADO .E. 4...