You are on page 1of 4

PLAN DE GESTIÓN DE RECURSOS

Introducción:
El plan de gestión de los recursos humanos del proyecto incluye los procesos
que organizan y dirigen al equipo del proyecto.
El equipo del proyecto está compuesto por las personas a quienes se les ha
asignado roles y responsabilidades.
En la gestión de los Rh debe cubrir todo el ciclo de vida del empleado desde la
definición del puesto de trabajo y confección de organigramas, hasta la
selección, formación, evaluación y retribución de los empleados y la gestión
de los riesgos laborales.
A fin de garantizar que los recursos sean utilizaos de una manera eficaz debe
contar con plan estratégico en la organización.
Por lo que en el presente documento se muestran los elementos que
conforman el plan de gestión de los recursos humanos planteando una
propuesta del plan para la dirección del personal.
Mostrando roles y responsabilidades que cada miembro de la organización
tiene y que deberá desempeñar eficazmente, supervisando las actividades de
los demás por un líder.

 Desarrollar el diseño de los procesos de formación y desarrollo orientándonos a la optimización del potencial humano de la organización. ético y social. el potencial del personal con el que la empresa contara de esta manera se mejoraran las contribuciones productivas del personal de la organización de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico.OBJETIVO GENERAL Dirigir los esfuerzos a desarrollar. LIDER DE PROYECTO RESPONSABLE SUPLENTE RESPONSABLE EQUIPO A EQUIPO B . OBJETIVOS ESPECIFICOS  Implementar el diseño a garantizar la formación de grupos de trabajo con calidad humana y con las competencias de desempeño determinadas para cada uno de los cargos. habilidades y responsable para la ejecución del proyecto. Organigrama del proyecto En el siguiente organigrama se muestra como está organizado a partir de los roles asignados al personal que cubre las características.  Implementar estrategias de evaluación de desempeño al interior de la organización.

Diagnóstico de las necesidades de capacitación La capacitación dentro de la empresa debe cumplir con los lineamientos internos para poder impartir una capacitación referente a que el capacitador debe tomar previamente los conocimientos del funcionamiento del software así debe de saber cómo manipular las lamparas y así finalmente el resultado será una capacitación satisfactoria.Adquisición del personal Dentro del proyecto de adquisición del personal es muy selectiva ya que los interesados para pertenecer a este proyecto deben cumplir estrictamente con los requerimientos de contratación. Necesidades de capacitación El objetivo principal de esta identificación es dar a conocer el funcionamiento y un correcto manejo del mismo. Programación de actividades de capacitación Las capacitaciones se realizarán con base a resultados del diagnóstico las orientaciones del líder del proyecto y los recursos disponibles. así como promover el producto final. Plan de reconocimiento y recompensa . Los responsables de la capacitación son el área de recursos humanos los cuales una vez que el personal tiene su rol asignado se realizará una evaluación de conocimientos y se impartirá a un curso dependiendo del rol obtenido.

Evaluación del desempeño por participante y por equipo La evaluación permite conocer y analizar el desempeño del trabajador también permite elaborar programas motivacionales de desarrollo y capacitación del personal Los empleados que cubran las características evaluadas se les notificaran por medio de un correo para citarlos para comentar si les agradaría integrarse a un nuevo proyecto .Para la implementación del plan de reconocimientos y recompensas se utilizan herramientas complementarias acuerdo a los recursos disponibles de la empresa los cuales serán útiles para motivar a las personas de la organización.