You are on page 1of 5

Instituto La Salle de Urubamba

recibe Acreditación para sus
carreras de Educación Inicial y
Educación Primaria
- Autoridades educativas, docentes y alumnos celebran
- Es el primer instituto de la región Cusco en alcanzar
esa distinción
¡Fiesta en el Urubamba! El Instituto Superior de Educación
Público “La Salle” recibió la máxima distinción en calidad
educativa que otorga el Estado peruano, a través del Sistema
Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la
Calidad Educativa – SINEACE, por sus carreras de Educación
Inicial y Educación Primaria, luego que éstas demostraran que
reúnen todas las condiciones para formar buenos
profesionales.

Por ello, en representación del SINEACE, la directora de
Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de
Educación Superior (DEC – IEES), Marisol Lostaunau, les hizo
entrega del certificado respectivo y del símbolo de la calidad,
una escultura de un colibrí, al director del ISEP La Salle,
Hermano Jacobo Meza.

el ex director de La Salle. DATO: . Con ello. el también educador resaltó la importancia de que en las aulas se brinde una educación de calidad y dijo que “los docentes deben transformar a sus alumnos y tocar sus corazones”. el ISEP La Salle se convirtió en la primera institución educativa pública de la región Cusco en alcanzar la acreditación y se suma a las otras 53 carreras tecnológicas de diferentes institutos del país que ya ostentan ese galardón. De ellas 55 fueron dadas a igual número de carreras tecnológicas .A la fecha el SINEACE ya ha otorgado 121 acreditaciones en diferentes regiones del país. Por su parte. Hermano Javier Miranda señaló que “la acreditación es un signo de calidad y por lo mismo. ahora tienen como misión el mantenerla”. Al tomar la palabra.

llegaron al Perú procedentes de Ecuador. Colegio La Salle (1926). donde los pobres van tomando el protagonismo. 2. DISTRITO PERÚ – BOLIVIA La creación del Distrito Perú – Bolivia en el año 1939. da inicio a una segunda etapa caracterizada por la consolidación y el crecimiento de la obra lasallista. Escuela Manuel Muñoz Najar (1933). ambos en Lima. la Escuela Normal (1928). Entre ellas destacan el Colegio Seminario Santo Toribio (1922). Hogar de menores en el Rímac (1938). PRIMERAS FUNDACIONES Los primeros Hermanos. Algunas de estas obras aún se mantienen. En la ciudad de Arequipa. HISTORIA 1.HISTORIA DE LA SALLE I. alturas y tiempos para mantener y realizar nuevas fundaciones. luxemburgueses y franceses. Es así que se fundaron las siguientes obras: Escuela de Pedagogía en Lima (1936). Leguía. . En ese ambiente los Hermanos iniciaron su labor educativa teniendo que sortear las dificultades de distancias. durante los meses de febrero y marzo del año 1922 por petición del presidente de la República Don Augusto B. En nuestra patria fueron años marcados por un crecimiento de la conciencia política y fortalecimiento nacional. Se celebraba el primer centenario de la Independencia. Colegio De La Salle (1931). En esta etapa la Congregación de La Salle tuvo que ser lo suficientemente creativa para responder a las nuevas necesidades. Durante estos primeros años los Hermanos del Perú dependían del Distrito de Ecuador. El proceso político estuvo marcado por un sentimiento nacionalista que llevó al Tercer Militarismo.

asociados. Escuela Normal de Urubamba (1945) y la Escuela Normal de Abancay (1964). Escuela Normal Rural de Cajamarca (1942). Nuestro 43º Capítulo General. el ministerio apostólico de la educación. Casa de Formación en Arequipa (1945). Colegio Técnico La Salle de San Jacinto en Ancash. Fieles a la llamada del Espíritu y al carisma de su Fundador.Colegio San José – La Salle en el Cusco (1939). Los Hermanos De La Salle en el mundo San Juan Bautista de La Salle. realizado en Roma durante la primavera del 2000. planteó el tema de la misión de nuestro Instituto. Cabe resaltar la importancia puesta desde entonces en la formación de los maestros. Reunió a esos maestros en comunidad. atento por inspiración de Dios al desamparo humano y espiritual de «los hijos de los artesanos y de los pobres» se consagró a la formación de maestros de escuela enteramente dedicados a la instrucción y educación cristiana. los Hermanos se consagran a Dios para cumplir. hoy. insistiendo en sus tres aspectos más importantes: SERVICIO EDUCATIVO DE LOS POBRES . y fundó luego con ellos el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Desde los orígenes. Tiendo en cuenta de que el servicio educativo de los pobres está ligado a contextos sociales. en fidelidad a nuestro carisma fundacional. regional o internacional. sino sólo lo que se relaciona con el mundo de la educación. sociales. el Instituto se ha preocupado y se preocupa del servicio educativo de los pobres. Queremos recorrer el camino que conduce a los pobres "colectivamente".) que trabajan para resolver problemas de los pobres en los niveles local. el Instituto se define como suscitado por Dios para la evangelización y el servicio educativo de los pobres. Por ello es importante que establezca relaciones y colabore con otras organizaciones y otras instancias (políticas. culturales y económicos muy diversos en los diferentes países en que está implantado el Instituto. En el pasado y actualmente. . Somos conscientes de que nuestro servicio educativo a los pobres no pretende resolver el problema de la pobreza en el mundo. El Instituto no puede pretender por sí solo conseguir un acercamiento educativo y una acción eficaz ante todas las formas actuales de pobreza. reconociendo que Dios nos llama a dar respuestas creativas y generosas a las pobrezas del mundo de hoy... religiosas.