You are on page 1of 45

2016

INFORME FINAL – ONLY BE

INTEGRANTES:

. Acosta Salinas Carlos . Herrera Bernal Alejandra
. Tinoco Oviedo Jeanmarco . Beltran Balarezo Gustavo
. Valderrama Huanambal Alvaro . Servat Cisneros Jonathan

CHACÓN ARENAS, EDINSON | GESTIÓN ESTRATEGICA INTERNACIONAL

FUNDAMENTOS INICIALES

1. Equipo de trabajo

- Nuestro equipo de trabajo está conformado por 6 integrantes los cuales
son los siguientes:

. Acosta Salinas Carlos
. Herrera Bernal Alejandra
. Tinoco Oviedo Jeanmarco
. Beltran Balarezo Gustavo
. Valderrama Huanambal Alvaro
. Servat Cisneros Jonathan

1.1. Descripción de las funciones y roles a asumir por cada integrante

- Acosta Salinas Carlos
. Lograr realizar los conceptos básicos de la empresa y su entorno de
negocio.

- Herrera Bernal Alejandra

. Realizar diversas estrategias de marketing para la marca y empresa de
calzados.

- Tinoco Oviedo Jeanmarco

. Determinar conceptos macroeconómicos entorno a nuestra empresa,
a la vez lograr una matriz foda que muestre la situación de la
organización.

- Beltran Balarezo Gustavo

. Creación de la página web la cual generara publicidad a nuestra
Marca, a la vez realizar un organigrama de la empresa.

- Valderrama Huanambal Alvaro

. Determinar nuestro plan operacional con una cadena de valor
completa y detallada.

- Servat Cisneros Jonathan

. Determinar los elementos necesarios para la producción e incursión de
nuestro establecimiento en el mercado.

2. Matriz de grupos de interés.

entre otras) y que cambia temporada tras temporada siguiendo las últimas tendencias en moda. Por otro lado. existe en nuestro buen nombre en el sector calzado para damas sin embargo tiende a tener otros objetivos como venta de carteras y accesorios para damas 4. . Se considera como una de las actividades minoristas más importantes. Análisis de proyectos similares locales e internacionales. CALZADO BIPOLAR CALZADO LEUKA COMPETENCIA COMPETENCIA POTENCIIAL: INDIRECTA: Bipolar es una de las Leuka es una empresas de empresa de calzados calzado para damas el cual tiene una de mayor captación fuerza de mercado CALZADO HADAS en el mercado para en la distribución de COMPETENCIA damas con sus productos para INDIRECTA: aspiraciones un buen manejo el modernas lo cual Hadas es una cual nos afecta en nos refleja la dura empresa de calzados determinadas etapas. Análisis de la competencia directa. por uso. 3. indirecta y potencial. Determinación del tamaño de mercado. El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo. con participación de varias marcas tanto nacionales como extranjeras. . La industria del calzado en el Perú es un sector relevante en la economía por su participación y la generación de puestos de trabajo. es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género. competitividad que la cual representa un . por grupo etáreo.

De hecho. altamente sensible a los cambios en la competitividad internacional y el dinamismo de las economías internacionales. las empresas peruanas dedicadas a la industria de calzado suman aproximadamente 4. por ende. Renán Meneses. US$350 millones corresponden a mercado informal y contrabando. durante el año 2009 la industria del calzado se contrajo. Además. debido al lento crecimiento de la producción. La principal razón es que esta industria es altamente globalizada y. estima que esta industria mueve anualmente US$500 millones en todo el Perú.500. . Gerente General de Payless Shoesource. ésta cadena productiva tiene un efecto multiplicador sobre otras ramas de la economía nacional. PLANIFICACION ESTRATEGICA . de esta cifra. de las cuales se determina que solamente el 20% son formales y el 80% restante son informales. Sin embargo.

cómoda e innovadora. Declaraciones de Misión y Visión. que comercializará en el Peru y en nuevos mercados a través de nuevas sucursales ubicadas estratégicamente. lo formal y lo moderno para lograr una imagen. . Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original. MISION Only Be es una empresa dedicada a la producción y comercialización de calzado para dama. a la vez construir una relación de confianza con los clientes que requieran elegancia y variedad en calzado formal. con personal profesionalizado y un proceso organizativo fortalecido y afianzado en todas las áreas. respeto y cumplimiento hacia los clientes. cómodo y con el mejor material elaborado. VISION Only Be será en el futuro una empresa consolidada. garantizando estándares de excelente calidad. de prestigio y estilo único convirtiéndonos en la marca preferida por las damas.1. ¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa de moda líder que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en calzado para damas. cumpliendo con la plena satisfacción del cliente y una política de responsabilidad. con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles la mujer un zapato con diseño innovador. Todos nuestros productos proyectan un balance entre lo estético.

El tratamiento individualizado de cada uno de nuestros productos.1. Entorno del modelo de negocio 2. inversores.2.Fabricante del Porvenir (Trujillo) . nuevos jugadores y productos y servicios sustitutos. elaborados con selectos materiales de calidad tratados junto a un tradicional acabado a mano nos permite ofrecer a nuestros clientes una verdadera artesanía del calzado. . El trato fue propuesto para tener un proveedor con mucha experiencia en la elaboración de calzado fino para damas. Un trato de 40 pares a más de zapatos por ser el comienzo de la incursión en este negocio de calzados. competidores. BSHA es una Empresa dedicada al diseño y fabricación de calzado de vestir para Damas. Fuerzas de la industria: proveedores.  INVERSORES . .  PROVEDORES: . .

diseñada para promover la competitividad de las MIPYME a través de la implementación de mecanismos e instrumentos para el desarrollo y fortalecimiento empresarial. crecer y expandirse en el tiempo. y en su fuerza emprendedora. sino que nazcan con los elementos suficientes para diferenciarse. donde los nuevos emprendimientos no sean solo de subsistencia. en beneficio del emprendedor peruano. sobrevivir. Startup Perú nace de la imperiosa necesidad del país de modificar su tejido empresarial hacia uno de mayor valor agregado. su familia. los cuales evaluarán tu idea de negocio y todo lo que les . que ya es reconocida a nivel mundial. BUSINESS ANGELS INC LIMITED: WE una entidad que reúne a un grupo de inversores ángeles expertos en el análisis y la gestión de proyectos empresariales. su región y su país. Es la plataforma de Servicios de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción. .. . Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos.

Hadas es una empresa peruana especializada en el trabajo del cuero. La calidad del cuero. Un calzado Hadas es fino cuero y elegancia garantizada por los detalles que lo hacen propio y personalizado. carteras y accesorios.  COMPETIDORES . . los conceptos más modernos para el diseño de nuestro calzado y las mejores técnicas de confección constituyen nuestro principal objetivo para poner a sus pies el mejor complemento de distinción. concediéndote (si lo creen conveniente y rentable) el capital semilla necesario para poner en marcha tu proyecto y desarrollarlo como es debido. algo ideal y de mucho provecho para ambas partes. moderna y práctica. Nuestros novedosos. finos y exclusivos diseños están pensados en la mujer de hoy. Sentirás la diferencia. hayas presentado referente a esta. Como valor agregado (y definitivamente para su conveniencia) te ofrecen asesoría y los contactos necesarios para no iniciar tu actividad comercial desde cero. diseño y confección de calzado para damas.

a continuación algunos participantes que han incursionado en el negocio de calzados: . una joven diseñadora.  NUEVOS PARTICIPANTES . que tiene un estilo propio y único. CALZADO CHOSICA S.C. Leuka (damas) .A. lo cual es nuestra garantía para ofrecer nuestras marca . Somos una empresa peruana con más de 20 años de experiencia en fabricación de calzados. con un estándar de calidad que distingue nuestros productos 100% cuero legítimo. de tal forma representar la moda y el buen estilo. (LIMA) . Existen nuevas empresas e ideas de negocios que incursionan en este negocio con gran expectativa creciente y en el mismo estilo moderno para calzados de damas.. Bipolar es una marca de zapatos que te hará suspirar por sus originales y muy femeninos diseños creados por Andrea. quienes quieren lograr un nombre en el país.

interés por su imagen) . pero estas no lo sustituyen del todo. Nuestra misión es deslumbrar a nuestros clientes brindándoles una amplia gama de soluciones de moda para sus marcas. formas y variedades con el fin de copar todas las necesidades del mercado.A. . normalizadoras. calidad. las cuales tienen una aceptación moderada por el mercado como sustituto tenemos los zapatos de tela y plástico también los botines y sandalias de vestir a la vez las zapatillas.C. . trabajadoras. estilo. cuyos modelos se caracterizan por ser 100% de cuero. importancia a la calidad y luego al precio. Ofreciendo variedad de calzados tanto para damas con diseños innovadores en sus distintas líneas: vestir casual. M & C Calzados (Trujillo) Es una empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado. buscadoras de marca y moda. VILMA S. elegancia. sociales y culturales y socioeconómicas. Los zapatos de mujer suponen en nuestros tiempos el mayor mercado dentro del sector del calzado pues para nosotros estos se diseñan en infinidad de colores. . ofreciéndoles un servicio de calidad que refleje la pasión por nuestro negocio. El 27% de mujeres de todos los Niveles Socio Económicos especialmente A. 2.2. pues no se pueden usar en cualquier ocasión. El mercado de calzado es muy competitivo ya que encontramos productos importados y nacionales. comodidad y sensualidad en zapatos para la mujer moderna. líderes de opinión.  SUSTITUTOS . preocupación por la salud. innovadoras. Tendencias clave: tecnológicas. (Lima) Es sinónimo de Moda.

con un nivel socio económico alto. indicara tus gustos tu estilo y hasta las emociones que podrán percibir los demás de ti. Tal segmentación ha sido producto de previo análisis y estudio de perfiles. costes de cambio y capacidad generadora de ingresos. SEGMENTOS DE MERCADO : Nuestros productos van dirigidos a mujeres modernas con edades comprendidas entre los 24 y los 40 años aproximadamente. consultar y/o comprar. . atrevidos y muy femeninos. de lo que piensas. pues serán zapatos para mujeres con mucha personalidad que se atreven a usar un estilo diferente. . Fuerzas de mercado: segmentos de mercado. necesidades y demandas. único y moderno. cuestiones de mercado. “Dime qué zapato llevas y te diré cómo eres” esta frase te hará suspirar por tener zapatos originales y muy femeninos diseños creados e innovadores pues estos serán capaces de cambiarte por completo y dirán mucho más sobre tu personalidad como mujer. tengan por seguro que cuando lo usen robará miradas (adiós al clásico zapato color negro o marrón). NECESIDADES Y DEMANDAS: .. Reconocer las necesidades del mercado fundamentalmente en la adquisición de productos de calidad que le proporcionen un estilo diferente y la modernidad definida a la vez poder evaluar estas necesidades de nuestro mercado con la convicción que podamos satisfacer sus expectativas para darles mayor realce y prestigio a nuestro producto. . . y que utilizan Internet para buscar. Nuestra tendencia será clave pues se caracterizara por sus diseños osados. y responde a criterios psicológicos y demográficos. 2.3.

la inversión y la oportunidad. . . mercados de capital.. El mundo actual es un mundo de mercados cambiantes que se caracterizan por patrones cambiantes del comercio. Fuerzas macroeconómicas: condiciones del mercado global. CAPACIDAD GENERADORA DE INGRESOS: . En primer lugar debemos identificar los aspectos impulsadores y transformadores del sector de calzados tales como la tendencia a una nueva forma de vestirse donde reflejamos lo importante que es hoy el uso de unos zapatos para definir tu personalidad y la perspectiva o punto de vista del cliente que tendrá acerca de nuestro producto para un buen funcionamiento en el negocio. productos básicos y otros recursos e infraestructura económica Condiciones del mercado global Tras la crisis financiera mundial está surgiendo un nuevo orden mundial. El mundo en desarrollo se está convirtiendo en un motor cada vez más importante de la economía mundial.4. 2. COSTES DE CAMBIO : . pues si esto resulta así tendríamos que generar un soporte que pueda determinar que nuestro producto podría ser vendido hacia otro mercado para una reducción de costos o perdidas. CUESTIONES DE MERCADO: . Aquí se establecerá los elementos y costos que pueden generarse en caso que el cliente se cambiara a la competencia. el comercio Sur-Sur e interregional están . Identificar los elementos relacionados con la capacidad de nuestra organización para generar ingresos pues estos irán de la mano con el segmento donde apuntamos y el nivel socioeconómico de las mujeres que podrán adquirir nuestros productos de calidad y a un precio relativamente alto que oscila entre los 300 a 400 soles por par de cazados lo cual justificara la venta.

donde el Norte y el Sur. el cual sabemos que es un proyecto difícil de realizar pero con el esfuerzo y las ganar de hacer realidad este proyecto y darle vida.creciendo rápidamente. Mercados de capital Conformado 6 compañeros (estudiantes de administración) creadores de una idea de empresa y negocio. otros comienzan a convertirse en nuevos polos de crecimiento y algunos tienen dificultades para alcanzar su potencial en este nuevo sistema. Nos encontramos ante una nueva economía mundial multipolar que evoluciona rápidamente en la que algunos países en desarrollo están emergiendo como potencias económicas. no destinos económicos. para tener éxito en un futuro. no sólo en los tradicionales mercados distantes. Productos básicos y otros recursos e infraestructura económica  Impuestos  Materia prima  Costo de personal  Costo de traslado  Pago de página web . las cadenas de suministro están cambiando y existen oportunidades en un entorno donde fluyen empresas en toda dirección. Países y empresas que antes se consideraban competidores. el Este y el Oeste son ahora los puntos de una brújula. hoy se transforman en colaboradores o conectores y los países en desarrollo ven oportunidades en sus vecinos de al lado.' El mundo actual es un mundo de mayor conectividad.

EXPERIENCIA EN EL MERCADO. FORTALEZA OPORTUIDAD  MERCADO DINAMICO  NO EXISTE RODUCCION LOCAL  DISEÑOS INNOVADORES  PRODUCTO DE ALTA ROTACION  EXCELENCIA EN LA CALIDAD  MUCHO DE MERCADO  SERVICIO DE CALIDAD  CAPACITAR AL PERSONAL EN LAS  BUENA RELACION CALIDAD – RESPECTIVAS AREAS DE TRABAJO Y PRECIO ATENCION ALA CLIENTE  PROVEEDORES CONFIABLES  POSTULAR A STAR UP Y CONSEGUIR FINANCIAMIENTO DEBILIDAD AMENAZA  LA EMPRESA NO CUENTA CON  EMPRESAS EXTRANJERAS FINANCIAMIENTO INICIAL.  EL RIESGO DE QUE LA COMPETENCIA  NO CUENTA CON MUCHA TRATE DE DESPLAZARNOS. . Contaremos con un servicio de calidad. pero también lo mantendremos en constante capacitación para así poder mejorarlo mucho más. 3.  CAMBIO CONSTANTE DE NECESIDADES  POCO PERSONAL Y GUSTOS EN EL MERCADO  LOCAL PEQUEÑO  ESTRATEGIAS FO Al contar con diseños innovadores podemos penetras bien el mercado dinámico que tenemos. Contar con un producto de alta calidad y de alta rotación podemos ofrecerle al mercado algo mas complementario que pueda cumplir sus expectativas. Análisis DAFO detallado de los diferentes módulos del modelo de negocio.

4. En este mercado los gustos y la moda cambian muy rápidamente pero como somos una empresa que le gusta innovar nos pondremos a la altura del mercado innovando constantemente con nuevos diseños. Como no contamos con mucha experiencia en el mercado. tendremos que tomar capacitaciones constantes para poner a la altura. . para así también poder enriquecernos con los saberes el mercado de calzados. Metas a corto plazo Lograr introducir nuestro producto al mercado de una manera rápida para empezar a generar un buen ingreso y darlo a conocer como un producto de alta calidad.ESTRATEGIAS DO Como contamos con poca capital. ESTRATEGIA DA Ya que contamos con poca capital y entramos a un mercado competitivo daremos un buen servicio y un excelente producto para generar rápidamente ingresos. Al no contar con mucha experiencia en el mercado. Definir principales metas de corto y largo plazo de la organización. no podemos tener una gran producción pero al dar un producto de alta calidad. acompañado de un excelente servicio podemos poner un buen precio a nuestro producto para así comenzar a generar más ingresos. ESTRATEGIA FA Al entrar en un mercado tan competitivo corremos riesgos pero lo afrontaremos dando un producto con diseños innovadores. se capacitara a todo el personal.

1. de tal forma que nos permita diferenciarnos de nuestra competencia ya la ves ofrecer un producto sea innovador y con valor agregado como diseños únicos que le den exclusividad a nuestras clientas. . lo cual damos a entender a las mujeres modernas que lleguen a mostrarse tal y como son con cada calzado de nuestra línea de productos que usen para darle mayor realce a la empresa. El nombre de nuestra marca define lo que queremos demostrar en imponer a nuestros clientes ONLY BE (Sólo sé). 5 Estrategias de marketing 5.Crear un concepto creativo en nuestro calzado. . 5. constituyendo legalmente la empresa acondicionando las instalaciones de la empresa. En un lapso de seis meses a un año introducir nuestro producto al mercado. adquiriendo las maquinarias necesarias para operar y la contratación de personal capacitado que permita la aceptación del producto Meta a Largo plazo Lograr establecernos en el mercado nacional mediante la apertura de nuevos punto de ventas que garanticen la disponibilidad del producto y la rentabilidad de la empresa. Descripción de Estrategias de Producto. . Para nuestra empresa usaremos una estrategia de marca única la cual consistirá en poner el mismo nombre a todos los productos que comercializamos y estilos que pretendemos imponer el cual se asocia al prestigio de la misma y a cada calzado lanzado al mercado. Descripción de Estrategias de Marca.2. .

(Figura 1) .5. Usted deberá reemplazar ámbos por su propio subdominio y dominio.midominio. teniendo en cuenta que el N° de subdominios que podemos crear dependerá del plan que poseamos. en este ejemplo en el apartado de la izquierda nos informa la cantidad de subdominios que tenemos creados del total. Desarrollo de la identidad visual y/o digital Creación y Gestión de Subdominios Usaremos el subdominio y dominio http://misubdomino.3. PASO 1 Estando en el Panel en el apartado de Herramientas de Hosting elegiremosSubdominios.com.

en la lista despegable de la derecha elegiremos el dominio para el cual deseamos crear un subdominio si sólo tenemos uno lo dejamos por defecto tal como esta ypresionamos el botón "Add". (Figura 2) Figura 2 PASO 3 .Figura 1 PASO 2 En la página de mantenimiento de subdominios en la primera caja de texto introduciremos el nombre de nuestro subdominio en el ejemplo misubdominio.

(Figura 4) Figura 4 .Luego nos mostrará un mensaje de información indicandonos que la creación del subdominio fue satisfactoria pulsamos "Go Back" (Figura 3) Figura 3 PASO 4 Si nos percatamos en el Administrador de Archivos del cPanel se abrá creado automaticamente una carpeta con el mismo nombre de nuestro subdominio.html. dentro de ella tendremos que crear un archivo html llamado index.

(Figura 6) Figura 6 .PASO 5 Después de haber creado o subido los archivos correspondientes hacemos una prueba en el navegador web. (Figura 5) Figura 5 PASO 6 Estando otra vez en la página de mantenimiento de subdominios en la primera lista desplegable de la parte inferior elegiremos el subdominio correspondiente ypulsaremos el botón "Setup Redirection".

(Figura 8) Figura 8 PASO 9 A manera de comprobación ingresaremos al navegador web e introduciremos nuestro subdominio. como ejemplo: .html luego pulsaremos el botón"Save".com/misubdominio/index. como ejemplo: http://midominio.(Figura 7) Figura 7 PASO 8 Luego aparecerá una página informativa en la cual nos indicará la correcta configuración del subdominio.PASO 7 En la siguiene página introduciremos la dirección a la cual queremos que apunte el subdominio.

html.midominio. Si esto no ocurriera no olvide contactarse con Soporte de HostingPeru. (Figura 10) Figura 10 . (Figura 9) Figura 9 PASO 10 Las siguentes 2 listas desplegables de la página de mantenimiento de subdominios nos permiten: remover la redirección configurado en el paso anterior y eliminar el subdominio respectivamente.http://misubdominio.com debiendo mostrarnos la página que configuramos como index.

5.EL RESULTADO SERA OBTENER UNA PAGINA DONDE PODAMOS UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE EDICION PARA CREAR SECCIONES CON AYUDA DE COREL DRAW HAREMOS EL LOGO Y LOS BANNERS QUE RESULTAN MAS ATRACTIVOS. Descripción de Estrategias de fijación de Precio y determinación del precio de venta (precio debe ser validado) .4. pues esto implicara que .Fijación de precios basada en el valor Esta estrategia se basara en la percepción que los clientes tienen sobre nuestro producto y no en el costo del mismo.

informar o hacer recordar la existencia de nuestro producto a los clientes. 5. nuestra empresa pueda lanzar al mercado un producto con un precio alto con el fin de aprovechar las compras hechas como producto de la novedad del producto. Consistirá en dar a conocer. . así como a la forma en que será distribuido y trasladado hacia nuestros puntos de venta.5. estimular y motivar su compra.Fijación de precios según la calidad: El precio se vuelve un signo de calidad importante. el diseño innovador y el realce de materiales con mucha calidad esto se reflejara en un precio alto para adquirir un mercado exigente. así como persuadir. Ubicar nuestros productos solamente en un punto de venta que sea exclusivo de tal forma darle un concepto de diferenciación al adquirirlos. Esta hace referencia a las plazas o puntos de venta en donde nuestro producto sera ofrecido y vendido a nuestros clientes. . Crear una página web o una tienda virtual para nuestro producto. . Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos y al segmento que apuntamos. Ya que nuestro producto Determinará la calidad que ofrecemos y vendemos. . PROMOCION . Descripción de Estrategias de Plaza o promoción PLAZA . .

Alquilar espacios publicitarios en letreros o paneles ubicados en la vía pública. con la oportunidad de obtener mayor captación en redes sociales. . Ofrecer la oferta de adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero esto permitirá mayor fluidez en las ventas. esta actividad tiene un papel importante en las organizaciones ya que tiene por objetivo adquirir los bienes que la empresa necesita. usando el branding. además comprende procesos de almacenamiento. . Cadena de valor ACTIVIDADES PRIMARIAS O PRINCIPALES Logística Interna: Selección de proveedores priorizando criterios imprescindibles como la calidad y el plazo de entrega. . Procesos: 1. . Anunciar en sitios de anuncios clasificados en Internet. garantizando el abastecimiento de las cantidades requeridas en termino de tiempo. Marketing y Ventas: . la dirección de la tienda manejara una estructura. control de inventarios y devoluciones a proveedores. siendo cuidadoso con el stock de los productos y llevando una contabilidad precisa para garantizar con exactitud los resultados. PLAN OPERACIONAL 1. Operaciones: En esta categoría se realizará la gestión de procesos de compra. con el fin de hacer conocida nuestra marca.1. Darle pequeños regalos u obsequios a nuestros principales clientes en el que se vea reflejados el nombre de nuestra empresa. calidad y precio. Por otro lado.

Twitter y Instagram) y también ofrecer tarjetas de descuentos. para Only Be. la que permite a los potenciales clientes ver la información de la empresa. que proporcionan un medio por el cual los clientes puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo. La empresa Only Be dentro de la entrega del producto cuenta con garantía en caso de determinados problemas. de manera de demostrarle al cliente su valor y de qué manera la compañía se hace cago de ese compromiso Recursos humanos: Actualmente lo que es más importante para toda organización es su talento humano. . las líneas de productos de la empresa.Esta categoría incluye las actividades asociadas. Servicio Post-Venta: Son las actividades asociadas con la prestación de servicios para realzar o mantener el valor de producto. opiniones y sugerencias de los clientes. Espacio en la página web para consultas. quejas. Una vez contratada la persona se le capacitara en el rubro de calzados para que tenga un excelente desenvolviendo y puede influir en las decisiones de compra del cliente. Por eso. La empresa dispondrá de página web. Por otro lado. En este aspecto. respecto a la publicidad la empresa de calzados la realizara mediante anuncios en las redes sociales como (Facebook. de estructura del zapato o despegue de alguna de sus partes. la infraestructura juega un papel predominante. podemos identificar dos compontes muy relevantes: aquel donde la infraestructura se relaciona mas con el nivel directivo y de planeamiento (administración y gerencia). situando como requisito principal tener experiencia en ventas. la empresa Only Be pone total énfasis en la selección y contratación del personal. como para toda organización. como fallas de fabricación. ACTIVIDADES DE APOYO Infraestructura: Como parte de las actividades de apoyo en la cadena de valor. Esto es a partir de dos meses desde el momento de la compra y puede transformarse en cambio del producto o devolución de dinero. y otro relativo a como estas decisiones se llevan a la práctica. las distintas tecnológicas.

. Optimizando sus procedimientos de compras. ya que este método les generara ganar más clientes. conocido también como POS (sistema de punto de venta). la implementación de cámaras de seguridad en el local para mantener mayormente el negocio seguro. Abastecimiento: La empresa Only Be debe mantener lazos directos con productores reconocidos.Tecnología: La empresa Only Be utilizara terminales eléctricos para tarjetas de crédito y débito. reduciendo así el número de los proveedores. ofrecer compras más seguras y elevar el consumo promedio en la tienda. Además.

1. cuero.2. . •Se planteara nuevos programas de servicio que Planteamiento de puedan crear una conexion entre nuestra marca y el cliente nuevos servicios • Se llevara a cabo una inspeccion de todos los recursos Administracion con que cuenta nuestra empresa . (flujograma de al menos 3 procesos) 1. de manera que seran solucionadas sus cliente quejas. de manera que su utilizacion llegue a cumplir los objetivos corporativos de los recursos 1. Descripción y diagrama de procesos clave. Almacenamiento de materiales: la elaboración de calzado se inicia con la recepción de los insumos en la fábrica. adhesivos. 2. PROCESOS ESTRATEGICOS •Nos comprometemos a atender todos los Atencion al requerimientos de nuestros clientes de forma inmediata .2. Se tienen clasificados y ordenados el tipo de material. Transporte al área de proceso: los materiales seleccionados se transportan al área de producción. Mapa general de procesos de la organización. 1. etc. suelas.

para su rápida selección e identificación  Grabado: impresión de la marca en la plantilla  Perforado: en algunos casos se lleva a cabo de acuerdo al diseño  Encasquillar: antes del montado. fijar la planta a base de clavos y cemento. número de lote. primero se marca la suela. Maquinado de corte: Se requieren varios procesos. Ensuelado por proceso: las suelas se compran hechas. modelo número de par. Esto se hace manualmente y se utiliza una maquina especial para presionar y que quede bien realizado y conformado el zapato 7. 5. Unión de piezas: se reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración. según el modelo diseñado en una actividad que puede ser externa a la empresa.3.  Foliado: es la impresión en los forros de la clave. Montado: se selecciona la horma de acuerdo a la numeración para conformar. Para el pegado de suela se incrementa la temperatura en una maquina especial que pega a presión a la suela durante 30 segundos y por último se desmonta la horma . en la parte de la suela que se ha de pegar al cote en una maquina especial se hacen unas hendiduras para el pegamento se impregne mejor y posteriormente se realiza pegado de suela. después se realiza el cardado. se pone el casquillo y contrahorte. tamaño o medida. Corte de piezas: Se realiza mediante la moldura de acuerdo con la medida que se requiere para dar forma a la piel sintetica. El casquillo es lo que le da fuerza y forma a la puntera del zapato para darle mayor consistencia 6. 4.

locales. descarnado. 2. de inicio a fin.1. etc. montura y limpieza.2. costura. software. instalaciones. Posee maquinaria especializada para la construcción de los productos.3. . Consta de siete áreas principales: cortado. Descripción y diagrama de procesos de soporte (flujograma de al menos 3 procesos) 4. pega.000 soles. (incluir inversión inicial requerida) Nuestra inversión inicial será de 15. 1. hardware e instalaciones. lo cual será usado en equipos. rematado. de la fabricación de los zapatos. Producción: Una fábrica de calzado es una estructura diseñada para la realización de un producto importante de la vestimenta de los individuos. Determinación de necesidades de equipos. que constituyen el proceso.

1.ESTABLECIMIENTO E INFRAESTRUCTURA .INMUEBLES OFICINAS 2.

COMPUTADORAS PARA LAS DIFERENTES AREAS EN EL ESTABLECIMIENTO .Software: * En lo que son software necesitamos. todos los programas necesarios.3. También necesitamos software para la rápida movilización de nuestro producto y que todo quede grabado. para llevar un mejor control de almacén y la distribución de los pedidos. estos software van hacer de mucha ayuda para nuestras vendedoras. . . que tendrán toda la información necesaria a sus manos.

Luego de un tiempo que estemos posicionado hacer realidad nuestra página web y así expandirnos. .. dándonos a conocer mediante estos medio y teniendo mayor alcance al público. (documentado) . . Proyección de la capacidad de diseño y soporte de usuarios. ya que esto ira de la mano con las computadoras que serán parte esencial en nuestras empresas..Como no contamos con mucho capital de trabajo. . Twitter. Necesitamos instalaciones de luz en todas nuestras oficinas. para así llevar un exacto control de nuestros trabajadores y nuestros productos.Hardware e instalaciones .Tenemos que tener instalaciones de cámara de seguridad en todas nuestras oficinas. 2.2. hemos propuesto empezar nuestras comercialización y publicidad mediante la página de Facebook. Instagram los cuales no resultan ni demandan costos.

Las plantas de producción estarán situadas en la ciudad de Trujillo. y nuestras oficinas dispersas en lo que es Chimbote y Nvo Chimbote. Ubicación. dándonos así el alcance necesario que necesitamos para llegar a los clientes (damas) que queremos cautivar. 2.3. Justificación de la ubicación de oficinas y plantas . .

Diseño y Publicidad de exposiciones y eventos a nivel nacional.Desarrollo de plan anual de Mercadotecnia. Imagen Corporativa. Realizar campañas de mercadotecnia. Buscar los métodos y sistemas para la superación de la empresa. Representar administrativa y legalmente la empresa. Realizar visitas periódicas a los vendedores para supervisar el trabajo. b) JEFE DE MARKETING : . . Estudios de Mercado. Organigrama 2.PLAN DE RECURSOS HUMANOS 1. Funciones principales de las áreas y departamentos a) ADMINISTRADOR: . Promoción. así . .

b) JEFE DE COMERCIALIZACION: . Mejorar los canales de distribución del producto para un desempeño con la mayor celeridad posible especialmente durante la demanda en el mercado. de tal forma acelerar las ventas del producto.000 soles ESTRATEGIAS Y DEL CENTRO de manera mensuales.000 / MATERIALES Y PROGRAMAS.PROPONER una sólida negociables PARA EL MEDIDAS formación por los OPTIMO TECNICO APROVECHAMIE ADMINISTRATI humanística. universitario Entre 2. C) JEFE DE LOGISTICA: . resultados NTO DE LOS VAS PARA EL científica y MEJOR RECURSOS tecnológica FUNCIONAMIE CON QUE NTO DE LOS CUENTA PARA RECURSOS . FINANCIEROS preparado 3. integral con Bonus R GENERAL DESARROLLAR . OPTIMAMENT DIRIGIR Y E LOS Debe ser un CONTROLAR RECURSOS profesional LOS HUMANOS. ADMINISTRADO GERENTE ACCIONES A VACACIONAL. ADMINISTRAR ORGANIZAR. Satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible 3. como la Creación y Desarrollo de Nuevos Canales de Venta y Proyectos. Descripción de los puestos de trabajo identificados incluyendo líneas jerárquicas y tramos de control (Job Description) DE QUIEN OBJETIVOS OBJETIVOS PUESTOS PERFIL RETRIBUCION DEPENDE PRINCIPALES ESPECIFICOS PLANEAR. .

500 soles la JEFE DE GERENTE empresa.000 / Ciencias de marketing de la Desarrollar 1. marketing y Marketing resultados Experiencia promoción que : entre 2 y 3 permitan años innovar o realizando rediseñar el funciones portafolio. .CONTROLAR TO DE LAS EL MANEJO AREAS QUE DEL FONDO INTEGRAN LA DE OPERACION ORGANIZACIÓN CONFORME A LOS LINEAMIENTO S ESTABLECIDO S. similares en áreas de Consumo masivo. Caballeros con estudios concluidos en : Laborar. r el plan de Ingeniería Establecer las marketing Industrial. y diseñar mensuales. estrategias de anual. EL EXISTENTES. comunicació MARKETING GENERAL realizando las estrategias Comiciones n y /o actividades de de por los Marketing. FUNCIONAMIEN . Administraci proponer e ón de implementa Empresas. Entre 1.

Entre 1. gastos e inversiones derivados de estos.000 / contribuir al presion. por los de venta que Aito control Proponer resultados superen las y proactivo los expectativas del proyectos cliente de desarrollo. COMERCIALIZA negocio a través de trabajo GENERAL productos y Incentivos CION del estrategias en equipo servicios. Analizar e investigar mercados. Analizar y 1. (en conjunto con ventas y operacione s). . así como los presupuest os de ventas. Búsqueda permanent Definir la e de estrategia nuevas comercial y Trabajo bajo ideas.500 soles JEFE DE desarrollo de Capacidad GERENTE desarrollar mensuales.

000 / y mantener una ry 1. condiciones de servicio. diarias. para tratar Reconocimie Responsabl así como con los ntos por los e de la gestionar el trabajadores resultados satisfacción lanzamiento de y con de la nuevos terceros que demanda programas intervengan en las dentro de la en el mejores planta. los ente ser transporte. coste y calidad. . . Gestionar y planificar las actividades Supervisar las Capacidad de actividades para compras. proceso. LOGISTICA GENERAL con el mismo. prever necesariam producción. requerimientos buen almacenaje del cliente y comunicado Entre 1.500 soles distribución JEFE DE GERENTE buena relación negociador mensuales.

Este trabajo nos dejó muchas experiencias las cuales nos motiva e incentiva a involucrarnos en el mundo de los negocios el cual debemos lograr con mucha paciencia y esfuerzo. .  REFERENCIAS Y FOTOGRAFIAS . CONCLUSIONES . Incursionar en el negocio de calzados es un sector difícil en el que entrar demanda mucho esfuerzo para el logro de los objetivos como empresa. . Consolidar una empresa nueva en este mercado de calzados finos y modernos para damas Primordialmente conlleva mucha paciencia y diferentes estrategias para lograr un buen funcionamiento y reconocimiento en el mercado. El negocio de calzados para damas es de mucha importancia y más para lo que apuntamos por lo que debemos tener en cuenta muchos factores dentro y fuera de nuestra empresa. .