You are on page 1of 6

Guion de prospección

:

1. Introdución
Identificar a la empresa en los primeros 5 segundos

Hola Buen@s (Días - Tardes - Noches) mi nombre es
_________________________ de la empresa
_____________________________________. ¿Con quién tengo
el gusto?

Es importante que identifiques cuál de las próximas 2 respuestas
estas recibiendo

 Respuesta 1: ¿Con quién quieres hablar?

Esta respuesta busca saber si tienes el dato de contacto o la
persona con la que te deseas comunicar, si lo tienes es importante
darlo para que nos comuniquen de manera inmediata.

De lo contrario si tu respuesta es:

me comunica con el área de: ___________________________

seguramente te omitan esa área y deseen finalizar la llamada. Si
esto pasa no te preocupes, pero actúa rápido preguntando:

Cual es el nombre de la persona encargada del área de:
________________________________.

En cuanto te den el nombre, apuntalo y alimenta con ello tu base
de datos, ya que es más sencillo que en tu próxima llamada,
cuando te contesten, preguntes directamente.

Me comunica con el Sr.
____________________________________ por favor

hazla sentir bien. realiza 1 o 2 preguntas que la hagan salir de su zona de trabajo por ejemplo: Como estas _________________________ no te agarro ocupada? Ya mero termina el día no te preocupes jajajaja Ya que están en la misma zona. esto gracias a que hubo una primer llamada en la que el objetivo fue logrado. consúltale quien es el contacto del área con el que te deseas comunicar. captar el dato de la persona con la que te deseabas comunicar. Esta es la parte más importante de la llamada ya que depende de el 60% de tu prospección . si te a dicho su nombre. una recepcionista es el primer filtro de llamada.  Respuesta 2: Con (nombre de quien te contesta) ¿Que desea? Esta respuesta busca identificar cual es el motivo de tu llamada. primeramente haz relación con ella. háblale por su nombre. recuerda que antes que tú le hablaras algo estaba haciendo y en cuanto la llamada termine regresara a su zona de trabajo. pasa a lo importante. quien le llama? Ahora se invierte el papel de telefonista. generalmente es una respuesta de recepcionista.Claro que si.

Un gusto poder comunicarme con usted? *esperar respuesta* Sr. Breve Historia Esta parte es en la que se mencionan los motivos de la llamada. para que sirve. ___________________________________________ estoy seguro que está muy ocupado. etc. cuánto cuesta. etc. etc. Aquí volvemos a presentarnos con Introducción pero de una manera más sencilla porque lo difícil ya paso Quedando tu speech de la siguiente manera: Buen@(s) (Días . en un principio te mencionaba que necesitas conocer 2 beneficios y 2 características de tu producto o servicio. Noches) Sr. ósea a la secretaria o recepcionista. este paso es exclusivamente con el contacto o el área con el que realmente estamos interesados en comunicarnos. de acuerdo? . Entonces regresando a la breve historia. porque ella no es la encargada de las decisiones de la compañía. Está Prohibido: Que esta información se la mencionen a la primera persona que te contesta.Importante: La secretaria no es el diablo. ¿Cómo esta. por eso seré breve. pero tampoco es la tomadora de decisiones dentro de la empresa 2. porque habla. Importante: Aprender a escuchar bien las respuestas por ejemplo: Cuando te pregunta la recepcionista ¿Quién Habla? es QUIEN HABLA no para que habla. _________________________________. Tardes . mi nombre es ______________________________ de ______de la empresa Blinter_____.

Presentación Importante: enumera un listado de beneficios y ventajas de tu producto o servicio por ejemplo:  Confianza-Instalación Confiable y Segura  Acero Balístico No comercial. agencias.) del (estado.  GARANTÍA DE 1 AÑO para sistemas de Cierre. compañías.*esperar respuesta* VENTA DE BASE DE DATOS PARA 3.  Constante innovación con tecnología (materiales y sistemas de cerradura) y nuevos diseños. provincia. colonia etc. . el cual les brindara (2 beneficios) además una de las ventajas por esta temporada es que (Descuento.  Certificación Ley Federal de Seguridad. ciudad.  Bisagras Ocultas (Seguridad). promociones si las hay). etc. Cajas Fuertes. etc.  Diseño a la medida.  30 DIAS GARANTIA Satisfacción del Producto o Devolución de su dinero. Blindadas.  Acabados de Lujo. El motivo de mi llamado es breve Estamos contactando con (empresas.) para ofrecer nuestros productos de _Puertas de seguridad.

lo importante es que entiendas. sabemos que depende el producto o servicio esta es diferente. en ella se agregó 1 beneficio y 1 punto caliente) Esta es una presentación generalizada. por eso es más sencillo y corto utilizar 2 beneficios y 2 puntos calientes. __________________ no tiene costo y puede utilizarlo toda la familia (si identificaste bien esta respuesta. que no debes aventar toda la información ya que no se te va a entender y te quedaras sin argumentos al momento de objetar con el cliente. ¿Está usted de acuerdo con que lo agreguemos a nuestra lista de prospectos? *esperar respuesta Es importante que no avientes todos tus beneficios o puntos calientes ya que al momento que él tenga dudas o comienza con objeciones tú puedas responderlas con ellas.esa es la razón por la cual nos ponemos a sus órdenes. es decir por ejemplo: ¿Pero cuánto me cuesta? Eso es lo mejor Sr. .

sino también el mejor servicio. Muchas gracias por su atención Sr._________________________________________ para (nombre de empresa) es importante contar con clientes como usted y sabemos de la importancia en esta oportunidad que nos está dando le doy mi palabra que no solo obtendrá el mejor producto. esta parte se realiza de manera precisa certera y sin titubeos. Muy bien Sr. Para finalizar la llamada solo requiero corroborar los siguientes datos para su alta en nuestro registro como beneficiario. ___________________________________________ agradezco su tiempo prestado para recibir esta llamada telefónica estamos a sus ordenes Importante: Dependiendo el tipo de relación pide referenciados estas son claras opciones de conseguir cierres . Cierre Haz terminado tu llamada telefónica. 4. es una de las más complejas. ya que aunque es la parte más corta. después de haber escuchado sus objeciones y aclarado sus dudas comienza el cierre de tu venta o prospección.