You are on page 1of 6

FÍSICA II

INFORME
INTEGRANTES:
Encalada Dennys
Moscoso Daniela
Rosero Raúl

TEMA: Construcción de un telégrafo

Abril 2015 – Agosto 2015

Campo Electromagnético Un Campo Electromagnético o radiación electromagnética es una combinación de ondas que se propagan a través del espacio transportando diminutos paquetes de energía (fotones) de un lugar a otro. El telégrafo eléctrico. como con el código Morse. Por tanto. se trata de ondas con un campo eléctrico y un campo magnético que provocan determinados efectos eléctricos y magnéticos de atracción y repulsión en un espacio. como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés. Estos paquetes de energía son emitidos por fuentes naturales y artificiales. reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos. y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano. . mediante líneas alámbricas o radiales. MARCO TEÓRICO Telégrafo El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados.OBJETIVO  Aclarar conocimientos sobre el campo electromagnético a través de la construcción de un telégrafo. o más comúnmente sólo 'telégrafo'. convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica.

5 cm) de esmalte con un fósforo o encendedor. MATERIALES  Tornillos  Cable de cobre  Cable de timbre  Láminas de aluminio  Clavos  Batería de 9w  1 tabla PROCEDIMIENTO Envolver cable magnético calibre 22 alrededor del núcleo. Ahora tendrás un electroimán con varias pulgadas de cable extra en cada extremo. Ahora tomará los clips de papel y otros objetos ferromagnéticos pequeños. Cuanto más espaciada esté la bobina más fuerte será el imán. luego frota el extremo con un trapo limpio. Coloca cinta o pegamento en la bobina para unirla al núcleo. se dejó unas 12 centímetros de cable colgando del extremo del núcleo y luego envolver todo hasta el otro lado. dejando unas 6 pulgadas (15 cm) de cable colgando. Pela los extremos de los cables. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es quemando la última pulgada (2. Luego corta el cable de la bobina. Espera algunos segundos para que el cable se enfríe. Une la bobina a la fuente de energía. . Una manera fácil de hacerlo es colocar el cable pelado bajo la bobina de la batería de una linterna.

5mH. Con los datos para nuestra bobina dados nos da 154.5 espiras. Ahora con la fórmula de cálculo a mano vemos que la inductancia es directamente proporcional al área y permeabilidad del material del núcleo y al número de espiras. entonces probamos con 150 y nos da un valor de alrededor de 1. Ahora podemos seguir intentando con otros valores para el número de espiras.5mH. n=(era 90. Supongamos que queremos aprovechar el cuerpo de la bobina del primer ejemplo y rebobinarla para una inductancia de 1. . u=10.=1cm. ahora 180) L = 10 1.5)/(108) = ~ 2mH Con 180 espiras "nos pasamos" del 1. Probamos al "tanteo" duplicando el número de espiras: Sabemos que s=0. long.CÁLCULOS Necesitamos armar una bobina de 1.5mH. Aca la fórmula anterior modificada para hallar otros valores.4mH. e inversamente proporcional a la longitud.257 ((32400 0. Vimos que la bobina del primer ejemplo poseía una inductancia de 510uH. pero mas cercano. o aprovechar los datos que tenemos y modificar la fórmula anterior para hallarlo.5cm2. más bajo de lo deseado.

información errónea sobre permeabilidad del núcleo. como ser. inferencias con otras bobinas o cuerpos metálicos una vez montadas. inductividades parásitas. diámetro y material del alambre usado. Esto hace que en la obtención de una inductancia deseada influya también una buena dosis de práctica. y que alteran el resultado sensiblemente. no mencionados en las fórmulas. .En la fabricación de bobinas existen otros elementos que influyen en el valor de inductividad final. etc. CONCLUSION  Se comprobó y aclaró conocimientos sobre el funcionamiento del telégrafo que contiene un campo electromagnético.

ANEXOS .