You are on page 1of 6

¿Qué son los Recursos Naturales?

Recurso natural: Se denominan recursos naturales a aquellos
bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin
alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las
sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de
manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta
(servicios ecológicos).

Se producen de forma natural, lo que significa que los humanos no
pueden hacer recursos naturales, pero si modificarlos para su
beneficio. Por ejemplo, los materiales utilizados en los objetos hechos
por el hombre son los recursos naturales.

redondo. Un día. La niña lloro con desconsuelo. el anciano salió de la ciudad para poder verlo con sus propios ojos. se entregó a la tarea de moldearla. Cerca del agujero pasaba un hombre. que buscaba en el sol tibieza para su invierno. ansiosos de libertad. Muy emocionado estaba el astrónomo mirando al cielo. Cuando se cayó al agujero comenzó a gritar pidiendo ayuda. Fabula el Astrónomo En un país muy lejano. salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada. donde la ciencia es muy importante para sus habitantes. El muñeco se fundió sin dejar mas rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. le dijo dulcemente: Seca tus lagrimas. con ojos de carbón y un botón rojo por boca. Le hablaba. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno... le dijo al anciano: . tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles.EL MUÑECO DE NIEVE Había dejado de nevar y los niños. La hija del herrero. bonita. había un anciano astrónomo. Un viejecito. ya informado de lo que había ocurrido. Pero pronto los días empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas calidos. por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas. le gustaba realizar el mismo recorrido todas las noches para observar las estrellas. el cual se acercó hasta el agujero para ver lo que sucedía.. Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo. no se dio cuenta que a pocos pasos de él había un agujero.. Le salio un niñito precioso. uno de sus viejos colegas le dijo que había aparecido un extraño astro en el cielo. le mimaba.

tienes que estar muy atento por donde caminas ya que te puedes encontrar con cualquier cosa en el suelo. Muchos creían que ésta mujer ahogó a sus hijos para evitar verlos conquistados o civilizados por los conquistadores y arrepentida de ello se volvió loca y peno el resto de su vida buscándolos. Una canción Hay unas que llegan al alma Que te hacen mover la palmas Otras que llegan al corazón Hay una que se necesitan Otras que nunca se olvidan Que te hacen despertar pasión Oyendo una canción para ti para mi y que nos queda el pensamiento Para vivir y expresar Todo lo que yo siento Quiero tenerte te dedico esta canción Todo comenzó con un vaso de un trago caro y escaso Que me subía la desolación Oyendo al grupo del bar . Leyenda de la llorona: La llorona es una leyenda que tiene toques prehispánicos y de la colonia. cuando las noches no se alumbraban más que por la luna."Te ayudaré a salir de ahí. pero ten mucho cuidado la próxima vez que salgas por un lugar que desconoces. se cuenta que existió una mujer que salía por las calles del caído Tenochtitlán para llorar a sus hijos muertos y conquistados. se dice que ésta alma en pena recorría las calles gimiendo y llorando en busca de sus hijos desaparecidos. aterrorizando a la gente que solo se persignaba y se escondía en sus casas." Moraleja: Antes de lanzarse a la aventura. una de las versiones más resonadas cuenta lo siguiente: En tiempos de la conquista. hay que conocer el lugar por el que se transita. y cuando la seguían sin que los viera se perdía de vista en la obscuridad cerca del lago. Se dice que cuando alguien se atrevía a seguirla y ella lograba verlo éste enloquecía. perdiendo la razón.

Era un león imponente.Tocar mi favorita Se me subió la desesperación Oyendo una canción para ti para mi y que nos queda el pensamiento Para vivir… Por la mañana El dentista de la selva Trabajó intensamente Con un feroche cliente. Era el rey de la jungla. Por la tarde Y dijo el doctor dentista A su enfermera reciente: -pon el cartel en la choza. ha venido un cocodrilo que tiene más de cien dientes. Autora: Gloria Fuertes . Con colmillos careados Y que le faltaba un diente. no recibo más pacientes.

 Participar en lo relacionado con la vida del Centro.  No discriminar a nadie por razón de raza.  Igualdad de oportunidades.  Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración.  Que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad. Son deberes de los alumnos:  Asistir a clase con puntualidad.  Que se respite su libertad ideológica y religiosa.  Respetar el Proyecto Educativo del Centro. integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.  Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales.  Que se respete su integridad física y moral y su dignidad personal.  Respetar el derecho de estudio de sus compañeros. Los Centros docentes están obligados a guardar reserva sobre toda aquella información de que se disponga a cerca de circunstancias personales y familiares del alumno.  Una actividad académica que se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene. . así como la dignidad.Derechos y Deberes DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Los alumnos tienen derecho a:  Recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad. sexo o condición social.  Cuidar y utilizar correctamente los bienes e instalaciones del Centro y respetar las pertenencias de los otros miembros de la Comunidad Educativa.  Cumplir y respetar los horarios.

 Mantener limpio el recinto escolar.  Mantener el orden en las entradas y salidas del Colegio. se obligan a reparar el daño o hacerse cargo del coste económico del mismo.  Participar en la vida y funcionamiento del Centro.  Los alumnos que causen. daño a las instalaciones del Centro o su material. bien individual o colectivamente. .

Related Interests