You are on page 1of 4

UNIVERSISAS PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO

DATOS GENERALES:
a) NOMBRES:
 CORREA LEIVA, PATRICIA.
 GONZALES CUZCO, GLORIA.
 LLANOS LLAXA, MARTHA.

b) CICLO
VII
c) FECHA
12.07.2016
d) CURSO
SUPLY CHAIN MANAGEMENT
e) NOMBRE DEL TEMA
EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD IMPULSADAS POR LA
TECNOLOGIA

APRENDIZAJE
a) CONCEPTOS PRESENTADOS

EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD IMPULSADAS POR LA TECNOLOGIA:
existen diferentes herramientas disponibles para mejorar la eficiencia y la
efectividad del proceso. Ellas incrementan por dos vías la efectividad del proceso:

1. Otorgan transparencia, exactitud y accesibilidad a los datos en provecho
de quienes toman decisiones.
2. Liberan a los ejecutivos de suministro, de tareas que añaden poco valor.

Algunas herramientas tecnológicas que ayudan en la eficiencia y efectividad:

 Sistema de adquisidores electrónicas: Es un paquete de software que
permite presentar una requisición, su autorización, ordenamiento,
recepción, facturación y el pago de bienes y servicios a través del internet.

 Catalogo en línea: Versión digitalizada del catálogo de un proveedor que
permite a los compradores usar un explorador web para conocer
información detallada de compras y diversas especificaciones acerca de
los productos y/o servicios de un proveedor.

 Esquema de codificación de mercancías: Los administradores de
mercancías necesita tener códigos de los artículos para abastecer, rastrear
y administrar con efectividad cada categoría de gastos.

 Intercambio electrónico de datos: posibilita un intercambio informático
de documentos de negocios entre dos organizaciones que utilizan
estándares comunes para estructurar los datos de los mensajes.
Hay 4 tipos de intercambio electrónico de datos:

 Tecnologías de identificación de frecuencias de radio:  Subastas inversas en línea b) IDEAS PRINCIPALES  El beneficio principal de la tecnología son las mejoras de la eficiencia del proceso de suministro.  Un sistema exitoso de adquisiciones electrónicas es el que facilita y acelera el ordenamiento. Intercambio electrónico de datos a través de la web: los datos toman un formato estándar de intercambio electrónico y se transmiten a un socio comercial. Es decir para usar con efectividad este código todas las bases de . el cumplimiento y ofrece una variedad más amplia de alternativas (usuario/cliente). una administración continua. Servicios subcontratados de intercambio electrónico de datos: este enfoque capacita para una expansión B2B . 2.  El valor de un esquema jerárquico de codificación de mercancías. Intercambio electrónico de datos a través de internet o declaración de aplicabilidad: comunicación entre dos computadoras de manera segura(crea certificados digitales) 3.  El sistema de adquisiciones proporciona información valiosa para controlar los gastos e implementar iniciativas de ahorros en costos.UNIVERSISAS PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO 1. agilizar y estandarizar los procesos de adquisiciones y de cuentas por pagar. rápida integración de los nuevos socios comerciales y una robusta estructura capaz de apoyar las transacciones. 4. radica en la habilidad para evaluar los gastos de acuerdo con cualquier nivel de jerarquía. servicios de traducción con base en las normas actuales del intercambio electrónico de datos. Una red con valor añadido: red privada para intercambiar información con seguridad entre compañías. de quienes hacia las aprobaciones y de los proveedores.  Ámbitos de mercado electrónicos: son centros de compras virtuales.  Gracias a esto los administradores del área se pueden concentrar en tareas que generen mayor valor. aumentar la velocidad y la visibilidad de transacciones y aclarar los papales de los usuarios. los ámbitos de mercados electrónicos se posicionan así mismos como organizaciones para prestar los servicios de la cadena de suministro.

la lectura de las etiquetas a través de líquidos. la aprobación lenta de los estándares. necesidad de aumentar la producción  La innovación requiere una actitud mental que siempre busca mejorar. Esto evitaría implantar los chips en personas o que tuviesen que llevar la tarjeta siempre encima. d) CONCLUSIONES  de productividad y competitividad. Investigaciones académicas. estudios directos y evidencia indirecta de estudios de productividad han coincidido en el reconocimiento de que si bien la gran mayoría de firmas no hacen innovaciones radicales. ciertamente todas pueden y deben hacer por lo menos. la re-evaluación de antiguos procedimientos. permite una transmisión segura y un corto tiempo de entrega de grandes cantidades de datos. en este sentido más que una opción. Las mayores dificultades que afrontan los estándares RFID actualmente son: el costo de la etiqueta (alrededor de € 0. c) APLICACIÓN EN LA REALIDAD:  La RFID puede utilizarse para cubrir diferentes necesidades. especialmente a los más pequeños. ya que deliberadamente se puede dejar olvidada en casa con el objeto de fugarse.  Mejorar la eficiencia y la eficacia de distintas áreas de negocio: plantas de producción con bajo rendimiento. la innovación es hoy una necesidad imperiosa para garantizar la .UNIVERSISAS PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO datos de una organización y su cadena de suministros necesita utilizar la misma versión. desde el inicio de su manufacturación hasta su destino final en los almacenes y tiendas. ello obviamente sin perder de vista que en el largo plazo innovación e invención son complementos. innovaciones incrementales o esforzarse por adoptar nuevos productos y procesos ideados por otros en ausencia de invención propia. dentro del hogar o en el caso de que salieran del mismo sin el consentimiento paterno. que apunta a ir por delante del competidor y permanecer allí.  Otra utilidad que tiene el uso de etiquetas RFID que portarían la ropa sería el uso de lavadoras capaces de leer dichas etiquetas y seleccionar el mejor programa de lavado para no dañar las prendas. Es ideal para sectores internos de una compañía y áreas logísticas. responder a las necesidades del cliente.  Los catálogos en línea apoyan la estandarización de productos y las compras de volumen. unidades de negocio ineficientes. las medidas anti- choque para evitar que varias etiquetas se lean en forma simultánea. apoyar la compatibilidad con versiones anteriores y mantenerla actualizada. También tendríamos controlados a los individuos. los problemas éticos y de seguridad.  El intercambio electrónico de datos.10 la más económica).  En los Centros Comerciales es usado en el seguimiento de sus productos.

UNIVERSISAS PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO supervivencia en mercados globales turbulentos y con dinámicas cambiantes. .