You are on page 1of 6

BIOGRAFIA DE INES TEMPLE

Inés Temple es Presidente de LHH - DBM Perú y de LHH
Chile, empresas consultoras líderes en outplacement y
movilidad del talento en ambos países.

Es también Presidente del Directorio de CARE
Perú, organización sin fines de lucro que apoya a las
comunidades pobres para erradicar la pobreza.

Autora del libro “Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing
Personal”, el que ya en su décimo cuarta edición ha
vendido más de 95,000 libros en 8 países de
Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el
Perú el 2012 y el 2014 y el primero en ventas entre los
de negocios en el 2013.

Ha sido reconocida por Café Taipa y el Diario el Comercio
como el referente #1 del país por presencia en internet
el 2016 y por la revista G de Gestión como la CEO con mejor presencia en internet en el Perú en
2015. El 2016 fue reconocida entre los 15 top líderes empresariales del país con mejor
reputación por el estudio de Merco y el Diario Gestión y ha estado cada año entre los top 60 de
ese estudio desde el 2012. También el 2016 fue reconocida entre las top 15 mujeres en el sector
empresarial el Diario Gestión.

Es columnista invitada y blogger del Diario el Comercio y ha publicado casi 700 artículos y vídeos
en revistas y diarios del Perú y la región. Sus vídeos tienen en total más de 5 millones de vistas
en YouTube.

Es miembro de los Directorios de Apoyo Comunicaciones y de la Liga contra el Cáncer. Es
también Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Católica, de APD, de YPO
Perú y de Transparencia.

Ha sido Presidente del Directorio de Perú 2021, organización que promueve el compromiso
social de los empresarios y Presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa. Fue
Presidente del CADE Universitario 2009 y Vicepresidente de AMCHAM.

Es Administradora de Empresas por New York University - New York, USA y MBA por la Adolfo
Ibañez School of Management, Fl. U.S.A. Siguió el “Programa de Alta Dirección – PAD y el
Programa para Presidentes de la Universidad de Piura y varios cursos de liderazgo en
universidades como Harvard, Georgetown, Kellogg y recientemente en Singularity University.

Vive en Lima y tiene tres hijos.

empresas consultoras líderes en outplacement y movilidad del talento en ambos países.S.New York.Ha sido Presidente del Directorio de Perú 2021. Ha sido reconocida por un estudio de G de Gestión del 2015 como la CEO con mejor presencia en internet en el Perú y entre los 100 top líderes empresariales del país según Merco y Gestión el 2015. Fl. organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades pobres para erradicar la pobreza. Fue Presidente del CADE Universitario 2009 y Vicepresidente de AMCHAM. Es Administradora de Empresas por New York University . el que ya en su décima tercera edición ha vendido más de 80. de la Fundación Pachacutec y de Transparencia . Sus videos tienen en total más de 5 millones de vistas en YouTube.A. . organización que promueve el compromiso social de los empresarios y Presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa.Empleabilidad y Marketing Personal”. Autora del libro “Usted S. Es también Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Católica. Georgetown. Es miembro de los Directorios de Apoyo Comunicaciones y de la Liga contra el Cáncer.DBM Perú y de LHH Chile. .A.000 libros en 8 países de Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Perú el 2012 y el 2014 y el primero en ventas entre los de negocios en el 2013. Es también Presidente del Directorio de CARE Perú. BIOGRAFIA DE INES TEMPLE Inés Temple es Presidente de LHH . USA y MBA por la Adolfo Ibañez School of Management. Kellogg y recientemente en Singularity University. Es columnista invitada y bloger del Diario el Comercio y ha publicado más 650 artículos y videos en varias revistas y diarios del Perú y la región. Siguió el “Programa de Alta Dirección – PAD y el Programa para Presidentes de la Universidad de Piura y varios cursos de liderazgo en universidades como Harvard. U.

en la Kellogg School of Management y en la Universidad de la Singularidad. de la Fundación Pachacutec y de Transparencia. es la CEO con mejor presencia en internet en el Perú. siguió el Programa de Alta Dirección y el programa para Presidentes de la Universidad de Piura. Es conferencista en universidades y congresos en el Perú y en el extranjero y columnista invitada y bloger del Diario el Comercio y en varias revistas y diarios del Perú y la región. . Ha sido reconocida entre los 35 primeros líderes empresariales con mejor reputación y liderazgo en el Perú por tres años consecutivos en el estudio nacional de Merco.Empleabilidad y Marketing Personal”. Es también Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Católica. el que ya en su décima segunda edición desde noviembre 2010 ha vendido más de 70.000 libros en 8 países de Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Perú el 2012 y el 2014 y el primero en ventas entre los de negocios en el 2013. Los videos de Inés Temple tienen más de 5 millones de vistas en YouTube. . Fue también Presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa. Autora del libro “Usted S. Según un estudio de G de Gestión[8] del 2015.A. Vive en Lima y tiene tres hijos. Estudió en el Colegio Santa Úrsula de la ciudad de Lima. Fue Presidente del Directorio de Perú 2021. organización sin fines de lucro que promueve el compromiso social de los empresarios. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima y Marketing (Bachelor of Science) en la Universidad de Nueva York y realizó un MBA en la Adolfo Ibáñez School of Management. 2013 y 2014. Datum y entre los tres líderes empresariales peruanos con más presencia en línea por Llorente y Cuenca también el 2012. Del mismo modo. Presidente del CADE Universitario 2009 y Vicepresidente de AMCHAM. así como cursos de Liderazgo en las Universidades Harvard y Georgetown. Es miembro de los Directorios de CARE Internacional. de Apoyo Comunicaciones y de la Liga contra el Cáncer. BIOGRAFIA DE INES TEMPLE Hija de Alejandro Temple Sánchez-Checa y Nelly Amelia Arciniega Rojas. Ha publicado más 630 artículos y videos.

chismosos y cizañeros que solo tratan de esconder su infelicidad y pequeñez envenenando la vida ajena. sacar nuevos grados académicos. nos mantiene frescos y vitales. sin aceptar excusas o limitaciones mentales de esas que nos ponemos siempre.  Visualizar la celebración del cumplimento de nuestras metas y sueños para programar nuestro cerebro es clave para conseguirlo. ciencia e innovación. . tomar cursos diferentes y en cosas “difíciles”. Ellos traen ideas diferentes y otras perspectivas que nos refrescan. mejor.  Hacer amigos nuevos y mientras más diversos y distintos a nosotros. por ejemplo. Ponerse metas muy ambiciosas y sueños grandes a cualquier edad. sin renunciar jamás a ellos.  Retarse intelectualmente. 5 CONSEJOS DE INES TEMPLE PARA PARECER MAS JOVENES  Decidir no quedarse atrás y mantenerse muy vigentes sobre todo en temas de tecnología.  Alejarse corriendo de los negativos.

así sea en privado con el grupo de íntimos. cuáles son los factores de éxito de mi posición y lo que espera que haga en mi trabajo. La idea es entender bien qué espera que haga. con qué frecuencia espera que le reporte la información o los encargos  Nuestra tarea es ayudar a que el jefe brille y sea muy exitoso. que lo ayudamos a ser mejor y a destacar.  Comprender bien de qué manera prefiere mi jefe que nos comuniquemos. ganaremos su confianza y creceremos con él.  Hablar mal de él o criticarlo ante otros.5 CONSEJOS DE INES TEMPLE PARA QUE MI JEFE ESTE CONTENTO CON MI TRABAJO  Lo primero es tratar de alinear expectativas. y además que le somos siempre leales. es un pecado imperdonable. .  Si creemos que nuestro jefe actúa incorrectamente o sin ética. cómo quiere que lo haga. es mejor alejarnos de ese ambiente y tratar de conseguir lo antes posible una nueva posición donde nos sintamos cómodos y felices. Si nuestro jefe siente que lo apoyamos.

“que aún no me salieron bien” o “te saldrá mejor la próxima”. c) Me inspira mucho quien trata de ver mi mejor lado y se enfoca en él al tratar conmigo. que no me engaña y no me utiliza para sus propios fines o para cubrir sus errores. es decir. b) Me inspira que crean en mí y me hagan sentir valorada. que no me creía capaz de alcanzar o que nunca me atreví a soñar o esperar. que me lo indique siempre con un criterio de temporalidad. que no me miente. . Y si me equivoco o si las cosas no me salieron bien a la primera vez. 5 frases de Inés temple a) Me inspira quien es capaz de mostrarme posibilidades para mí o para mi futuro que yo no había visto. que se esfuerza con alegría para conseguir sus metas y que está determinada a lograr lo que se propone y lo hace con entusiasmo e ilusión. e) Me inspira la gente que se sabe adónde va. aceptada y aprobada. d) Me inspira la gente seria y con valores.

Related Interests