You are on page 1of 5

º

Aplicación a la Micro
Tema:
Moneda Digital
Pertenece:
Julio Solorsano Sánchez
Docente:
Ing. Ángel Valencia
Curso:
1 Sistemas Nocturno

..INDICE INDICE ............................ Los Motivos.................... Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo............................................... LA MONEDA DIGITA ..................1................... ..................................................................................................................................I 1.................................1 2...................................... ESTUDIO DE LA MONEDA DIGITAL.........................................1 1............................2...............1 1.............................3 I ..............................................................................

1. Comparado con 2015. Los Motivos Según la información de Ripio. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria. En primer lugar. La escasez aumentó su valor. hay tres grandes razones por las cuales la criptomoneda vio su valor incrementado.2. 1. LA MONEDA DIGITA La criptomoneda digital bitcoin cerró el año con un valor de 900 dólares la unidad. Un bitcoin llegó a cotizar a 900 dólares. la recompensa que reciben los que "minan" los Bitcoins se vio reducida a la mitad por lo que era mucho más difícil conseguir una unidad de la monedad virtual.1. lo que la ubico por encima de otras alternativas de inversión. A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. la criptomoneda bitcoin fue una de las mejores inversiones en términos de crecimiento en el 2016. este año se abrieron el doble de cuentas en billeteras digitales para intercambiar y almacenar bitcoins. mostrando un crecimiento en los últimos meses del año del orden del 80 por ciento. Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo. comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito. 1. Apalancado por un crecimiento del 80% en los últimos meses representó una de las mejores inversiones del 2016. comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”. En segundo lugar. Página 1 de 3 . De acuerdo a un informe de la empresa ripio. creció el número de comercios y transacciones en Bitcoin como forma de pago.

dejando desprotegidos a compradores que han podido sufrir importantes pérdidas. Históricamente todos los medios de pago u objetos con valor han tenido problemas de seguridad. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo. Los problemas informáticos han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito. Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor. Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por Página 2 de 3 . En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular.

ESTUDIO DE LA MONEDA DIGITAL Tabla 1: Justificación que alcanza la moneda digital hoy en día Página 3 de 3 .ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online. 2.