You are on page 1of 4

Objetivo

:
Reconocer en las figuras de Pedro y Pablo, el
modelo de auténticos pastores para nuestra Iglesia
diocesana hoy.
Saludo Inicial.

La comunidad zonal o el grupo reunido, inicia el encuentro cantado:

Iglesia soy, y tú también,
en el bautismo renacimos a una vida singular,
y al confirmar, hoy nuestra fe,
lo proclamamos compartiendo el mismo pan.

No vayas triste en soledad
ven con nosotros y veras
a los hermanos caminando en el amor,
ven con nosotros y serás
en la familia un hijo mas
iremos junto caminando en el amor.

1- VER

Guía: Este mes, que como Iglesia local estamos de fiesta, en el cual celebramos a
San Pedrito como uno de nuestros patronos y de los hombres de pesca, principal
actividad económica de nuestro pueblo.

Cada año de una u otra manera participamos de algún de las múltiples actividades
que se organizan en su honor.

También debemos recordar que muy poco hablamos de la figura de San Pablo,
siendo la fiesta de ambos.

16.JUZGAR Sagrada Escritura: (Dos grupos) a. Pedro. (Entregamos a cada grupo un papelote y dos plumones para anotar ahí las respuestas). Terminado el ejercicio ponemos en común lo obtenido. Pablo. Y un trotar por los caminos Con cansancio en las pisadas. llaves.Vamos ahora a hacer un ejercicio grupal. 13-20: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia b. recodarnos y sabemos de estos dos personajes. en el cual vamos a hacer un listado de todo lo que conocemos. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo. la red en las manos. espada. andanzas. 3. tajante palabra. Pedro. Mt. 6 – 18: He combatido bien mi combate. Pablo. ¿Qué nos enseña la vida de San Pedro y de San Pablo hoy? San Pablo y San Pedro son apóstoles. 2. he mantenido la fe. he corrido hasta la meta. roca. 4. PARA PROFUNDIZAR: La liturgia de las horas de la fiesta de San Pedro y San Pablo nos hace una bonita descripción de estos dos personajes: Pedro. Tim. Pablo. testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. . El guía al final resume lo expuesto y habremos así armado una figura de quienes son estos dos grandes personajes fundamentales para nuestra Iglesia.

Así como lo hicieron Pablo y Pedro en su época y con las circunstancias de la vida. y de diferentes maneras. Todos los cristianos debemos ser apóstoles. Nosotros podemos dar una respuesta personal a esta llamada. anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo. La vida de Pedro nos enseña que. Estos mismos pasos son los que Cristo utiliza en cada uno de nosotros. A pesar de todos los defectos que tenía. Nos enseña que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en un hombre común y corriente. Pedro logró cumplir con su misión. Nos enseña el valor de la conversión. que es el sucesor de Pedro y por todos los Obispos del mundo y en forma especial por nuestro obispo Mons. cada uno en el lugar donde viva. Dios nos ama y nos llama a la santidad. así cada uno de nosotros hoy puede dar una respuesta a la llamada de Jesús. Nos enseña a hacer caso a Jesús dejando nuestra vida antigua de pecado para comenzar una vida dedicada a la santidad. . 3. en nuestras comunidades zonales. El sentido de tener una fiesta es recordar lo que estos dos grandes santos hicieron. ACTUAR Durante el mes de junio. a las buenas obras y al apostolado. grupos vamos a pedir en nuestras oraciones por el Papa. Ángel Francisco Simón Piorno. aprender de su ejemplo y pedirles en este día especialmente su intercesión por nosotros. La vida de San Pablo nos enseña la importancia de la labor apostólica de los cristianos. Lo puede hacer capaz de superar los más grandes obstáculos. a pesar de la debilidad humana.Esta fiesta doble de San Pedro y San Pablo conmemoramos el 29 de Junio cada año.

y queremos. y a los niños.. Queremos ser. con nuestros obispos pastores. con todas las comunidades cristianas. que se alegre con María. que ame y cuide la naturaleza y la Tierra. Anímalo y dale fuerzas con tu Espíritu. que anuncie con alegría el Evangelio de Jesús. a los que dejan su tierra como migrantes. a los enfermos de toda dolencia. a los que no tienen lugar. porque para Dios “no hay nada imposible”. Señor. como enseñó Francisco al besar al leproso. y con Ella se haga fuerte en la fe y la esperanza. . que siempre escuchas el clamor de tu pueblo. ORACION Padre Bueno. especialmente nuestro obispo Ángel Francisco guíe la vida de los cristianos por las huellas del camino de Jesús. te pedimos ser una Iglesia pobre y fraterna. dar muestras concretas de un amor que haga crecer la vida. una Iglesia sencilla y servidora. a los que son excluidos. casa de todos.Que así sea- Cantamos: Pescador de hombres . vemos tu rostro sufriente. En el espíritu de san Francisco de Asís. con un corazón abierto y compasivo a los que sufren. con el papa Francisco. en todos ellos. te pedimos por nuestro pastor. el papa Francisco. y en muchos otros. jóvenes y mayores que mueren por la droga. que trabaje junto a otros para hacer un mundo de hermanos. a los que padecen violencia. para que unido a los obispos pastores de todas las iglesias diocesanas del mundo.